Ayuda para grabacion con microfonia de petaca

goreex
#1 por goreex el 20/03/2010
Buenas a todos.

A ver si me podeis dar algunos consejos. Me dispongo a grabar una serie para televisión, he visitado el plató de grabación y solo disponen de microfonía de solapa para la captación del sonido. ¿¿¿Me podríais dar consejos sobre colocación adecuada, trucos para evitar los roces de rotas y cualquier otro truco o consejo?? Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
goreex
#2 por goreex el 20/03/2010
perdonadme quise decir "evitar roces de ropa", jeje.
Subir
jfymal
#3 por jfymal el 18/04/2010
Pues yo te puedo ayudar un poco, ya que hace poco he trabajado en una situación parecida.

Lo primero de todo es aconsejar buscar otra forma de trabajo, ya que esta es bastante delicada, mejor usar pertigas, pero si no se puede como fue mi caso, es casi imposible ocultar el micro al 100%, ya que se tienes roces casi siempre, por lo que hay que buscar que la cabeza del micro asome por fuera del vestuario, después pegarlo con cinta americana, esparadrapo o similar, escogiendo los colores más adecuados al vestuario.

El problema es que dependiendo del vestuario puede llegar a ser muy complicado o imposible microfonar asi y no tener roces, por ejemplo cuando el protagonista va vestido con traje es bastante fácil sacarle el micro por el cuello de la corbata o en un ojal de la camisa, pero como lleve camiseta ceñida al cuello es bastante más difícil esconder el micro y evitar roces.

Otro problema es que si tienes colocado el micro a la derecha y el personaje se gira a la izquierda pierdes la calidad de sonido.

Yo lo que hacia es grabar por un lado los micros de corbata y por otro lado intentaba esconder micros en la escena para después mezclar todo y conseguir algo minimamente decente.

Puedes ver/oir el resultado aqui http://www.youtube.com/watch?v=jW1CrkTBI7s

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo