Ayuda para grabar bajo

  • 2
Zoydberg
#16 por Zoydberg el 07/07/2014
#15 Bueno, yo me había basado en la tabla de https://www.hispasonic.com/reportajes/tabla-rango-frecuencias-instrumentos-musicales/39

Ahí veo que las guitarras por línea pueden llegar hasta los 15 khz (armónicos) mientras que en el bajo éstos llegan hasta los 7Khz. No obstante, será como tú dices.

Optimuff Prime escribió:
Yo ahora tengo el bajo aparcado y solo lo toco para grabar y para ensayar. En casa estoy todo el día con la guitarra y sobre todo con el teclado.
La verdad es que es un puto vicio esto!


La verdad es que sí :cuernos:
Subir
OptiMuff Prime
#17 por OptiMuff Prime el 07/07/2014
Te estás confundiendo: El rango dinámico no tiene nada que ver con el espectro de frecuencias.
El rango dinámico es la diferencia entre el sonido más débil y el más fuerte.
El espectro de frecuencias (que creo que era a lo que tú te referías) es el ancho de banda que ocupa un sonido en el espectro.

Aún así, depende de qué bajo (hay unas diferencias brutales) y de qué guitarra compares.
Si pillas un bajo con sonido HiFi (rollo moderno y activo, estilo fodera, por ejemplo), puede llegar muy muy arriba en el espectro.
Si por el contrario pillas un bajo de carácter clásico, y encima lo calzas con cuerdas flats y le cortas tono con el pote, no creo que suba ni siquiera de los 2000 Hz.

Con las guitarras pasa lo mísmo: Hay muchas diferencias. No me molan mucho esas táblas porque resultan demasiado genéricas.
pero lo dicho: Una cosa es lo que decías del rango dinámico, y otra lo que trata esa tabla, que es el espectro tonal.
Saludete! :birras:
Subir
Zoydberg
#18 por Zoydberg el 07/07/2014
#17 Ok, gracias por la aclaración
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo