Ayuda para insonorizar un estudio

AmplitudeStudios
#1 por AmplitudeStudios el 13/02/2007
Hola, dispongo de una sala en un sotano de unos 7 x 4 metros en la que 2 de las 4 paredes tocan con vecinos,habia pensado en una técnica para levantar un muro que separe la pecera y control, la pecera insonorizarla y acondicionarla y control solo acondicionar, tengo bajo presupuesto (unos 6000€) y me gustaría que me dijeseis pros y contras y alguna idea más, para realizar dicha empresa.
Habia pensado en levantar un muro con doble capa de ladrillo separada unos 5 cm y utilizarla como camara de aire y pegado al ladrillo del lado de la pecera poner lana de roca y cerrar en forma de sandwich pero sin llegar a rocarla con pladur, en éste muro poner un cristal doble con camara de aire, y una puerta insonorizada. Para insonorizar la habitacion, habia pensado en "hacer una habitación dentro de otra" con tabiques de pladur insonorizado con lana de roca y dejar una camara de aire entre pared y pladur, pegando al pladur aislante pk, en cuanto al techo estoy pensando en poner un falso techo con corcho o enyesado y una camara de aire con lana de roca tambien, el suelo no creo que tubiera problemas ya que se trata de tarima flotante.
Me gustaría que me dijerais que os parece y si sería factible, muchas gracias!!
Subir
JUPITER
#2 por JUPITER el 13/02/2007
OJO!, esos muros deben asentarse sobre un nuevo suelo flotante que pueda soportar ese peso elásticamente, si plantas esos muros sobre el suelo original estarás comprometiendo el aislamiento seriamente.
Subir
Gominolo
#3 por Gominolo el 28/02/2007
¿como??
¿Amplitude tendría que levantar esos tabiques de pladur o ladrillo sobre su suelo de tarima flotante?. ¿soportaría el peso o como lo harías sino?

¿Hay algun manual tecnico o libro o documento que salga como hacerlo con esquemas o gráficos?
Yo estoy en las mismas y agradecería cualquier informacion.

Saludos y gracias.
Subir
Gominolo
#4 por Gominolo el 28/02/2007
Alguna web aunque sea en ingles??
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 28/02/2007
una "solución" es la siguiente:
calcula al menos a ojo el peso de la pared que vas a levantar, en el caso de mi estudio lo hice y resultó unos 500kg por metro lineal, busca una tienda especializada en caucho y materiales de goma, pregunta y compra planchas o bloques de goma cuyo factor de compresión sea el adecuado para ese peso.
coloca esa goma en el suelo por todo el perímetro donde vayas a levantar las paredes y construyelas ENCIMA de esa goma.

De esta manera, estarán "elásticamente" aisladas del suelo original y no transmitiran desde o hacia el suelo su vibración mecánica.

otra forma de conseguir esto es cavando una zanja en ese perímetro de un grosor tal como el de los ladrillos a utilizar (recomiendo bloques de hormigón rellenos de arena) y unos 10 centímetros de profundidad.
Después hay que rellenar esa zanja con "lingotes" de plomo, y levantar los muros sobre esos lingotes. en este caso no se busca la elasticidad, sino un medio muuuucho mas denso que el suelo y los muros, para que haga de aislante.


Lo del suelo flotante es mas complejo, requiere un medio elástico (goma o cáucho) mas grueso y repartido según construcción, encima de el un mallazo recubierto de hormigón, y entonces puedes levantar unas paredes encima de ese suelo.

Si no lo veis claro o no sabéis como hacer esto, podria haceros un estudio particular sobre vuestro caso y haceros unos planos detallados de construcción. Para esto tendíamos que hablar en privado.
Subir
Gominolo
#6 por Gominolo el 28/02/2007
muchas gracias Júpiter.
Estoy a la espera de tener el plano definitivo (voy a hacer una casa desde 0) asi que aun no he decidido como ubicar el estudio. De momento había pensado en hacer una sala grande pero dejarlo todo preparado por si en el futuro decido poner pecera, -Ya que no me dedico a esto profesionalmente y de momento me conformaría con una cabina para grabar un instrumento por toma-.
Sobre todo me gustaría tenerlo bien insonorizado para no molestar a los vecinos ni a la novia, por si me meto en el estudio a las tantas. ¿Valdría con 30-45 m2, dejandola preparada para una futura pecera?.
Mientras Seguiremos mirando el foro, y en contacto.

Agradezco mucho tus consejos. SALUDOS,,,
Subir
lerryns
#7 por lerryns el 28/02/2007
Gominolo @ 28 Feb 2007 - 09:23 AM escribió:
Alguna web aunque sea en ingles??


Saludos Gominolo y al amigo Jupiter. Aqui les dejo este link que a mi parecer es lo más fantástico en la red en cuestiones de diseño y construccion de estudios de grabación. De hecho el amigo propietario del site me aporto el diseño de mi pequeña sala... El site es

http://www.johnlsayers.com

Alli encontrarás no sólo los foros de construccion, diseño, acustica etc, sino tambien el manual de grabación y un sin fin de información valiosisima referente a todas tus dudas.

Aqui les dijo el link al post donde expongo mi problema y las respuestas del tio John Sayers

http://www.johnlsayers.com/phpBB2/viewt ... ht=lerryns

Y aqui el proceso de construcción del mismo

http://www.johnlsayers.com/phpBB2/viewt ... ht=lerryns

Hey... nada del otro mundo ok, un pequeño espacio para grabar locuciones, instrumentos etc, ubicado en un piso 12 de una torre de oficinas en Caracas, venezuela... Es parte de un empresa llamada lunacreciente studios... si quieres chequean por aqui

http://www.lunareciente.com ....hacemos de todo un poco, produccion musical, musica para peliculas, para tV jingles, telenovelas, post produccion de audio para TV, grabamos bandas, solistas, etc

Espero la informacion sea de utilidad

Saludos
Subir
Teto Baneado
#8 por Teto el 28/02/2007
No levantes muros de ladrillo¡¡. aisla primero el suelo con lana de roca.haz sobre la lana de roca un esqueleto de madera longitudinal para poner parqué. entre la lana de roca y el parque pon paneles de corccho de alta densidad de manera que no quede espacio entre el parqué. deja holgura unos 20 cm entre el parque y las paredes. forra todas las paredes de lana de roca y luego revistelas de placas de pladur.Incluso el techo. Una vez echo esto. hazte la pecera haciendo un sandwwich con paneles de DM de alta densidad-fibra aislante-lana de roca-fibra aislante-panel de DM de alta densidad. RECUERDA QUE EL PLADUR (Yeso) ejerce de membrana cuando el sonido incide contra él y esto te puede crear problemas de reflexiones no deseadas. Acaba tu trabajo enmoquetando las paredes. La pecera debe ser una sala MUERTA.
Subir
JUPITER
#9 por JUPITER el 01/03/2007
teto:
no estoy de acuerdo con que una sala de grabación tenga que tener una acustica muerta, ha de tener una acústica controlada.

esto es posible sobre todo en grandes salas, con paneles absorventes o reflectantes moviles, al gusto del productor.
en salas pequeñas, con techos bajos, puede ser mas complicado tener una pequeña reverb y que esta suene bien, para esto se usa una combinación de materiales finales variados, piedra, madera, espumas...

de todas maneras, te aseguro que con moqueta no conseguiras "matar" el color de la habitación, solo absorverás la muy alta frecuencia, quedando una reverb media y desagradable.
para "matar" esa reverb solo lo puedes conseguir con paneles absorventes dedicados y en gran cantidad.

yo recomiendo un acabado en madera (pino ligeramente barnizado a mano) en paredes, parquet (con alguna alfombra a mano) en el suelo y absorvente en el techo si este es inferior a los 3 metros de altura.
después, se construyen paneles de quita y pon con material muy absorvente para adecuar el color de la sala según convenga.
Subir
galvano
#10 por galvano el 01/03/2007
JUPITER @ 28 Feb 2007 - 10:00 AM escribió:
una "solución" es la siguiente:
calcula al menos a ojo el peso de la pared que vas a levantar, en el caso de mi estudio lo hice y resultó unos 500kg por metro lineal, busca una tienda especializada en caucho y materiales de goma, pregunta y compra planchas o bloques de goma cuyo factor de compresión sea el adecuado para ese peso.
coloca esa goma en el suelo por todo el perímetro donde vayas a levantar las paredes y construyelas ENCIMA de esa goma.

De esta manera, estarán "elásticamente" aisladas del suelo original y no transmitiran desde o hacia el suelo su vibración mecánica.



- Hola Júpiter.

Había leído sobre este sistema y siempre me aparecía la misma duda:

Está cláro que se levantan las paredes sobre el soporte elástico para que no se transmitan las vibraciones al suelo, pero .... ¿Como se resuelve la unión del techo con la pared?. Supopngo que no se hará con mortero.

Siempre que he visto este sistema en guías de construcción nunca me ha quedado claro.

Si puedes comentar algo al respecto estaré realmente agradecido. :wink:




- Un saludo.
Subir
JUPITER
#11 por JUPITER el 01/03/2007
galvano:

mmmm...????? al techo?...pero...¿quieres decir la unión de las nuevas paredes al techo original de la habitación?...en absoluto!

si levantas unas paredes aisladas del suelo, es para construir un NUEVO techo "sentado" encima de esas paredes, separado del original, menos los tensores que deberás clavar al techo primario (mediante tensores "elásticos", consulta catálogos de pladur) y que soportarán ese nuevo techo (el secundario).

dicho techo puede ser una estructura de pladur SOBRE la que colocar un doble sandwich pladur-lana de roca-pladur...mas una nueva capa de lana de roca DENTRO de esa estructura, terminando con una nueva capa de pladur "pinchada" a la estructura.

por estructura de pladur quiero decir la que se utiliza en pladur, de galvanizado y modular.

repito, si alguien quiere un estudio detallado para su caso, con planos de montaje (hágalo usted mismo!) y cálculo de materiales, con resultados garantizados...que me escriba en privado.

saludos!
Subir
galvano
#12 por galvano el 02/03/2007
- Gracias por el dato Júpiter :wink: .



- Un saludo.
Subir
AmplitudeStudios
#13 por AmplitudeStudios el 02/03/2007
muchas gracias a todos x sus comments, e estado preguntando a expertos y me an comentado q una solucion para montar el muro de piedra seria, agujerear linealmente el carril de la tarima sobre el que va a ir el muro y asi montarlo sobre el suelo mismo, por lo que se conseguiria tener la tarima de las dos habitaciones, separadas fisicamente, tambien me dijeron que para una insonorizacion efectiva, se me haria imprescindible poner doble puerta, y que al montar el pladur de las paderes lo monte sobre unas guias de cauxo que vende pladur, que les parece?
muchas gracias

PD: En cuanto a la acústica de la sala, e estado mirando empresas, y la que mas me ha convencido es auralex, alguien ha trabajado con ella o a sido cliente??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo