Me gustaria saber algo sobre insonorizacion para estudio

Iraultzamusic
#1 por Iraultzamusic el 13/01/2004
Hola a todos y todas!!!!

Soy nuevo en este foro, y ya tenia yo ganas de descubrir una pagina asi.
Bueno deciros para que me conozcais que soy del pais vasco, y nada ya entro en el tema.

Soy profesor y musico en una academia, y estamos pensando en habilitar dos salas grandes para montar un estudio, en una estaria la zona de escucha y la otra sala sería la zona de grabación.
Ahora bien el principal problema está en que no sabemos muy bien como insonorizarlo, no queremos insonorizaciones profesionales, pero tampoco queremos una cosa cutre.
Me gustaría saber como poder hacerlo, que serie de materiales suelen ser buenos.
No preocuparos por los costes, porque ya se que en base al dinero se puede hacer una cosa u otra.

Bueno y sin mas me despido un saludo a todos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 13/01/2004
hola IRAULTZAMUSIC!!!

bienvenido al foro...por akí abrá compañer@s que te aconsejarán muy bien...

yo pasaba sólo a saludar...hoy soy el comité de bienvenida :wink:

kaixo!

la rebe
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 13/01/2004
La insonorizacion (aislamiento acustico) mejor es dejarla en manos de profesionales, ya q las chapuzas caseras suelen tornarse inutiles, pero quiza te estes refireindo al acondicionamiento acustico (acondicionamiento ideneo de la respuesta acustica del local para la grabacion o mezcla), en este caso existen pekeñas cosas q puedes hacer por poko dinero, tu diras..

slds
Subir
d3iDe
#4 por d3iDe el 13/01/2004