Ayuda para insonorizar mi estudio.

  • 1
Alfonso Bedoya
#1 por Alfonso Bedoya el 09/01/2013
Hola amigos, os cuento soy cantante y productor musical, hace un tiempo tuve un problema con los vecinos de arriba que se quejaban por que cantaba ya que tengo un home studio, me he cambiado de piso y con ello un nuevo estudio con cabina de grabación, pero para mi sigo sin tener amparo por que no puedo estar grabando saliendo grabando saliendo constantemente ya que me grabo y me produzco yo solo asi que solo me queda seguir grabandome afuera, y tenia pensado que para no volver a tener problemas con los vecinos en este nuevo piso, esta bien solo poner unas placas de espuma acustica o es mas complejo?. necesito un poco de seguridad ya que muchas veces me siento reprimido a la hora de cantar creo que es un trauma...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
K R Records Studio
#2 por K R Records Studio el 10/01/2013
hola, la verdad que depende mucho del grosor de las paredes de tu nuevo piso, de todas formas yo pondria copopren ademas de las placas de espuma acustica , mejor pasarte aislando que quedarte algo corto, aun asi no soy un experto pero yo iria probando reforzandolo con copopren.
En mi home estudio resulto indispensable ya que las paredes de mi cuarto parecen de goma.
Subir
Alfonso Bedoya
#3 por Alfonso Bedoya el 11/01/2013
La verdad es que queria combinar la insonorizacion con el diseño y placas de copoprem en el techo se ven feisimas para mi gusto que te parecen estas placas creo que dado su grosos se acercan muchos a lo que puede ofrecer el copoprem y a vista soy muy bonitas...

https://www.thomann.de/es/the_takustik_pyramidenschaum_5020_2er_set.htm
Subir
K R Records Studio
#4 por K R Records Studio el 11/01/2013
Tienen muy buena pinta y el precio esta muy bien comparado con lo que te venden en las tiendas de sonido,Pruebalas y comentame el resultado , yo aun no he terminado de insonorizar del todo y probablemente me interesarian unas de esas.
Subir
artem mod
#5 por artem el 11/01/2013
Hola,

Creo que deberías pasarte por el foro de acústica.
Con las placas que indicas no insonorizas. Sólo lograrás matar la reverb de tu sala, pero tus vecinos te oirán exactamente igual.
Y el copopren si no esta cubierto con madera o PYL, idem.

Si quieres garantias, creo que deberas mantener el grabar dentro de la cabina, de hecho, probablemente, por mucho que pongas fuera, no lograrás alcanzar el mismo aislamiento que con la cabina...
Subir
Alfonso Bedoya
#6 por Alfonso Bedoya el 11/01/2013
Vale eso de pyl y madera creo que no lo voy hacer lo tengo demasiado jodido... que os parece esta, cubrir la mayor parte del techo con copoprem y encima del copopren poner los trozos de esta espuma a medida creo que asi estaria rebajando db para los de arriba no? o que decis vosotros?
Subir
artem mod
#7 por artem el 12/01/2013
Que las espumas NO insonorizan. Llenando el techo de espuma, por muchas que pongas, no alcanzarás más que 1 o 2 dBs de reducción por el efecto de reducir la reverberación, que implicará tener menor nivel de emisión. Pero si tus paredes aíslan 35dB, por más espuma que pongas, seguirán aislando 35dB.
Subir
Alfonso Bedoya
#8 por Alfonso Bedoya el 12/01/2013
Enserio?, me quedo un poco sorprendido que valga para tan poco esa medida, pensaba que cubriendo el techo con copoprem de 6 cm de grosos el hiciera el trabajo de insonorizar y encima del copoprem las espumas que hicieran el trabajo de reberb pero bueno...

dime una medida sencilla y barata, si no hay de otra.
Subir
Bohemio_28
#9 por Bohemio_28 el 12/01/2013
Insonorizar no es barato. Además, sin ayuda de un profesional no es raro que el resultado no sea el óptimo y que el efecto sea una reducción de los db's.

Busca en el foro que te indica Artem y lee con atención, aprenderás mucho en poco tiempo. Busca "box in box" y la explicación de la funcionalidad de este sistema.

Saludos!
Subir
artem mod
#10 por artem el 12/01/2013
brilliantmusicbm escribió:
dime una medida sencilla y barata, si no hay de otra.


Lo siento, pero insonorizar, sencillo y barato, son tres palabras que en el mundo real no las encontrarás juntas.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 12/01/2013
artem escribió:
por muchas que pongas, no alcanzarás más que 1 o 2 dBs


Hombre, si es mucha mucha y densa, pon tres o cuatro..., vamos, como quien tiene tos y se rasca los cojones.
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 12/01/2013
brilliantmusicbm escribió:
Enserio?, me quedo un poco sorprendido que valga para tan poco esa medida, pensaba que cubriendo el techo con copoprem de 6 cm de grosos el hiciera el trabajo de insonorizar y encima del copoprem las espumas que hicieran el trabajo de reberb pero bueno...


Lo que te comenta artem es que por mucho copoprem que pongas si lo dejas "visto" hace poco o nada... necesita una masa delante

¿Si estás dispuesto a forrarte esos 6cm de copoprem que te cuesta meterle delante PYL?

Total, las perfilerias las vas a tener que hacer igual... ya puestos...
Subir
Alfonso Bedoya
#13 por Alfonso Bedoya el 12/01/2013
Bueno amigos he llegado a una conclusion y creo que os va parecer buena contarme vuestras opiniones siya abeis leido he dicho que yo me grabo solo y es por ello que tenia grababa en el mesa de control pero como como dicen otros como en la cabina en ningun sitio asi que grabare en la cabina de esta manera.

Mi cabina tiene un monitor secundario dentro asi que colocare una balda para poner un raton y un teclado wifi que usare claramente para mis sesiones de grabacion de esa manera evito salir entrar salir entrar y creo que es una manera mas comoda.

que decis...
Subir
Bohemio_28
#14 por Bohemio_28 el 12/01/2013
Pues así ya tienes suficiente. Solventas el problema de entrar-salir-entrar-salir...

Saludos!
Subir
Luis Jarquin
#15 por Luis Jarquin el 14/01/2013
artem escribió:
Lo siento, pero insonorizar, sencillo y barato, son tres palabras que en el mundo real no las encontrarás juntas.


Creo que artem tiene mucha razón, si quieres insonorizar te costara mas que los 38€ de las placas que quieres comprar, mira te dejo este vídeo de un productor haciendo su estudio de grabaciones, claro este ya es profesional pero habla cosas muy importantes acerca de la insonorización y bueno... es una de la que no acabas solo con colocar esta espuma acústica...
saludos y suerte!

http://www.youtube.com/watch?v=gIMNtrDoUAc

en total son como 12 vídeos, te recomendaría que te tomes un tiempo para verlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo