Ayuda para un joven dj

miguel gasgas
#1 por miguel gasgas el 14/09/2010
Hola de nuevo Hispasónicos, tengo una serie de dudas y son las siguientes:

1º- Voy a comprar una pareja de Numark NDX 400( https://www.thomann.de/es/numark_ndx_400.htm?feedid=24118), y me gustaría saber si, tapando con una pegatina los BPM's y aprendiendo a cuadrar con ellos va a suponer mucha dificultad el cambio a vinilos. (La pregunta es basicamente, ¿que diferencia en cuanto a dificultad hay entre un CDJ sin lector de BPM's y un plato?

2º- ¿Los CDJ's se pueden conectar a cualquier mesa o tiene que ser alguna especial para ellos? por ejemplo en esta (https://www.thomann.de/es/gemini_ps_626x.htm) ¿podría ponerle 2 cdj's y llegado el caso tres verdad?

3º- Me recomendáis alguna mesa, porfavor que no esceda de los 100-120€, mejor que la que pongo?o esta es buena.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
miguel gasgas
#2 por miguel gasgas el 14/09/2010
nadieen?
Subir
Dani
#3 por Dani el 14/09/2010
cualquier cdj tiene salida de cd estandar (la que llevan los dvd o reproductores de cd normales) la que cambia es si es un plato de vinilos que necesitan entrada en la mesa tipo phono, esa mesa que has puesto te sirve para los dos cdj y un tercero, tambien le peudes poner platos phono si lo necesitaras, y ademas tienes un canal para micro.
como opcion esta bien lo que comentas, aunque por el precio de esos cdj creo que hay unos denon que es mejor marca, auqnue no tengan usb.
otra opcion (no se si la has mirado) es una controladora, por menro rpecio del que te vas a gastar tienes algunas controladoras bien wapas que hacen funcion mesa y cdj auqnue necesitas un pc y un software como traktor, serato o virtual dj..... eso ya es eleccion tuya entre cdj+mesa o controaldora+sofware
Subir
Pablo Gutiérrez
#4 por Pablo Gutiérrez el 14/09/2010
Daniss1 tiene razon, una controladora como la mia esta bastante mejor que lo que intentas, ya que te va a salir mucho mas economico y al fin y al cabo, haces lo mismo :mrgreen:

Aqui te dejo algunas con las que suele empezar la gente que estan bastante bien:

http://www.djmania.es/tienda/vestax-typhon-p-9042.html
http://www.djmania.es/tienda/numark-omn ... -6473.html
http://www.djmania.es/tienda/hercules-c ... -6929.html
http://www.djmania.es/tienda/behringer- ... -3220.html

Un saludo y suerte :D
Subir
_Torres_
#5 por _Torres_ el 14/09/2010
Dinos cuanto tienes pensado gastarte...que por los productos que as puesto son unos 550€ no?
Subir
Pablo Gutiérrez
#6 por Pablo Gutiérrez el 15/09/2010
Si es asi, te puedes permitir una controladora bastante buena, pero para empezar no te recomendaria gastarte mucho :!:
Subir
dajovcer
#7 por dajovcer el 15/09/2010
si te vas a gastar en la pareja de ndx400 450 euros y luego mas 100 o 120 en el mesa q como dice dj_Torres te da 550 euros pa eso comprate la american audio vms4 q estan abalndo x aki en el foro bastante bien y se esta vendiendo como xurros http://www.cutoff.es/product_info.php?m ... ed1eeeb03e
o la vestax vci-100. http://www.cutoff.es/product_info.php?m ... 62ff9a444e

Luego si tienes portatil u ordenador te compras el traktor y te saldra x lo mismo e incluso tendras mas posibilidades de aprender mas q con esa mesa y 2 cdj ya q la controladora mas el traktor te da muxas ventajas configurando efectos etc etc.. te lo dice uno q estaba como tu x comprarme una mesa mas 2 cdj pero claro con eso mas tarde o mas temprano te acabarias cansando y te gustaria trabajar con el ordenador como casi todos los dj´s.

Entonces llegarias a enxufarselo a un CPU y entonces ya tendrias q comprarle un interfaz tipo audio dj para enxufar los canales al CPU mas luego comprar un programa tipo virtual dj,serato o el propio traktor.

Saludos
Subir
dajovcer
#8 por dajovcer el 15/09/2010
Am se me a olviado q la controladora american audio lleva ya un programa incluido el virtual DJ es decir q olvidate del traktor x aora y te sobran 200 y pico euros o 1 de 2 o te compras unos auriculares o unos altavoces.

Saludos.
Subir
miguel gasgas
#9 por miguel gasgas el 15/09/2010
acabo de vender una HERCULES RMX casi recién comprada, afortunadamente solo he perdido 20€ por dos motivos:
-con el virtual dj pinchar pierde el encanto que para mí es la dificultad. Pues se te da todo hecho.
-no puedo depender del PC. No tengo portatil y mi ordenador de sobremesa es un paquetazo.
-
Mi presupuesto es de 500€ mas o menos. Tenía pensado comprarme un par de platos Akiyama dj-3000 con time codes traktor pero me comentan que solo Technics o acura, que si es tirar el dinero que si nosequé... y me han quitado las ganas, realmente y fuera fanatismos y tonterías ¿Que diferencias hay entre acura y dj-3000? porque me pusieron el cuerpo malísimo, y yo ya me imagino que va a saltar cada 2 minutos, que va a fluctuar muchísimo...

Yo repito que no voy a dar bolos voy a aprender a cuadrar en mi casa(makina y hardcore), y cuando ya se me de muy muy (cosa de un año o año y medio) bien ya empiezo a plantearme dar bolos
Subir
miguel gasgas
#10 por miguel gasgas el 15/09/2010
Por cierto, he oido que una minicadena se puede usar como ampli. Os adjunto una foto de las que yo creo que son las entradas de la minicadena y me comentais si son o no:
Imagen no disponible

PERDONAD EL CANSINISMO PERO PFFF ESQUE SOY UN MAR DE DUDAS :( :(
Subir
miguel gasgas
#11 por miguel gasgas el 15/09/2010
Perdón doble post
Subir
Dani
#12 por Dani el 15/09/2010
miguel gasgas escribió:
acabo de vender una HERCULES RMX casi recién comprada, afortunadamente solo he perdido 20€ por dos motivos:
-con el virtual dj pinchar pierde el encanto que para mí es la dificultad. Pues se te da todo hecho.
-no puedo depender del PC. No tengo portatil y mi ordenador de sobremesa es un paquetazo.
-
Mi presupuesto es de 500€ mas o menos. Tenía pensado comprarme un par de platos Akiyama dj-3000 con time codes traktor pero me comentan que solo Technics o acura, que si es tirar el dinero que si nosequé... y me han quitado las ganas, realmente y fuera fanatismos y tonterías ¿Que diferencias hay entre acura y dj-3000? porque me pusieron el cuerpo malísimo, y yo ya me imagino que va a saltar cada 2 minutos, que va a fluctuar muchísimo...

Yo repito que no voy a dar bolos voy a aprender a cuadrar en mi casa(makina y hardcore), y cuando ya se me de muy muy (cosa de un año o año y medio) bien ya empiezo a plantearme dar bolos

la diferencia principal, el torque, fuerza de motor, y fluctuacion no mucha, los dj3000 para empezar no estan mal y menos para el precio que tiene, aunque claro, compara, un technics barato de segunda mano te puede costar casi como dos akiyamas de los que comentas, y los acura tambien suben bastante respecto a los dj 3000, en el repcio en estos casos va la calidad, si no quieres gastarte mucho comprate un dj 2000 o 3000, si no un acura o unos technics, y si es posible technics mejor, los acura lo que no me gusta es el diseño pero eso cada uno lo que le guste mas
miguel gasgas escribió:
Por cierto, he oido que una minicadena se puede usar como ampli. Os adjunto una foto de las que yo creo que son las entradas de la minicadena y me comentais si son o no:
Imagen no disponible

PERDONAD EL CANSINISMO PERO PFFF ESQUE SOY UN MAR DE DUDAS :( :(

por supuesto que se puede usar como ampli, la entrada que llevan generalmente es line, si fuera phono solo te serviria un plato pero no es el caso, la diferencia entre una minicadena y un ampli bueno aparte de la potencia es la calidad
Subir
miguel gasgas
#13 por miguel gasgas el 15/09/2010
Daniss1 escribió:
miguel gasgas escribió:

la diferencia principal, el torque, fuerza de motor, y fluctuacion no mucha, los dj3000 para empezar no estan mal y menos para el precio que tiene, aunque claro, compara, un technics barato de segunda mano te puede costar casi como dos akiyamas de los que comentas, y los acura tambien suben bastante respecto a los dj 3000, en el repcio en estos casos va la calidad, si no quieres gastarte mucho comprate un dj 2000 o 3000, si no un acura o unos technics, y si es posible technics mejor, los acura lo que no me gusta es el diseño pero eso cada uno lo que le guste mas
miguel gasgas escribió:

por supuesto que se puede usar como ampli, la entrada que llevan generalmente es line, si fuera phono solo te serviria un plato pero no es el caso, la diferencia entre una minicadena y un ampli bueno aparte de la potencia es la calidad


Muchas gracias amigo, esque ahora mismo estoy mas bien pelao económicamente hablando, pero de aquí a dos o tres meses me piyaré algo, lo que no me aclaro y , lejos de aclararme, cada vez tengo mas dudas, es si pillarme los dos NDX400's o dos akiyama 2000/3000 con time codes de traktor. Pero repito de acuras y technics no puedo ni hablar por ahora a no ser que encuentre alguna oferta muy buena en segunda mano de aquí a dos o tres meses que habré juntado las pelas. Yo de 600€ no paso mucho, que no están los tiempos como para caprichos caros jaja

PD (Pregunta De imbécil): ¿Que es y en que afecta la fluctuación, fuerza del motor y "torque(esto ni me suena jaja)" que comentas?
Subir
Dani
#14 por Dani el 15/09/2010
miguel gasgas escribió:
[

PD (Pregunta De imbécil): ¿Que es y en que afecta la fluctuación, fuerza del motor y "torque(esto ni me suena jaja)" que comentas?

tranquilo que no es pregutna de imbecil ni mucho menos, la fluctuacion es que debido al motor pueda descuadrarse un poco el tema (estamos ablando de decimas, no afecta mucho), la fuerza de motor sirve para que cuando das al play o pares el dsico con la mano arranque lo antes posible, que es lo mismo que el torque, los acura tienen ajustable por ejemplo velocidad de inicio y de frenado, otros platos (technics por ejemplo) carecen de esto aunque mejoran en cuanto a torque, fluctuacion, durabilidad, tacto.....
mi consejo si quieres gastarte poco y tener un buen equipo una controladora como la american audio vsm4 por el precio que comentas, si puedes algo mas la native intruments s4, y si no la vestax vci 300 o alguna similar, te sale mas economico y es menos lioso que mesa, cdj, timecode, interfaz para tiemcode (si usas traktor habria que añadir 600 euros ams de la interfaz para los tiemcode), vamos, que te sale bastante mejor una controaldora para lo que tu quieres.
por cierto, que sepas que los cdj que comentas no tienen funcion de control midi asi que necesitarias tambien timecodes e interefaz, lo unico es que peudes cargar por usb los temas desde un pendrive.... yo tiraria mas por controladora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo