Ayuda para Kxstudio usb persistente

wollvar
#1 por wollvar el 20/10/2013
Un buen amigo mio casi lo tengo convencido del poder de linux para la musica pero no ha querido hacer ninguna instalacion todavia tiene una usb de 8 gb con Kxstudio x64 lo hico con unetbooting pero necesitamos ayuda para hacer esa usb persistente hemos ensayado con universal usb installer el cual promete cambios persistentes pero nada no se si es que con kx no funciona gracias de antemano desde colombia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
baltardesign
#2 por baltardesign el 23/10/2013
No sabría decirte, pero puedo orientarte. Con distros Debian, lo normal es crear varias particiones (sistema y persistencia), como explico en esta entrada: http://aerilon.wordpress.com/2010/12/18/tutorial-pendrive-persistente/ y, luego, editar el GRUB.

Con Ubuntu, lo normal es usar el creador de discos de Ubuntu y seleccionar la casilla de persistencia. El problema es que Ubuntu crea esta persistencia en la misma partición donde está el sistema (no sé hasta que punto es bueno esto). Igual el creador de discos de Ubuntu pueda hacer ese pendrive persistente con la iso del KXStudio (creo que lo intenté en su día, no recuerdo si tuve éxito).
Subir
wollvar
#3 por wollvar el 23/10/2013
que curioso buscando solucion a un problema que tengo con kxstudio habia encontrado tu blog y luego aqui tu respuesta gracias todo salio con exito con el crador de disco de ubuntu. bueno el preoblema que tengo con kxstudio es que identifica la salida HDMI como la default la salida de aplay -l es
HDMI 0
loopback 1
ATI 2
modifico el archivo /etc/modprobe.d/alsa-base.conf colocando la ATI como 0, HDMI 1, y loopback 2 reinicio y ya tengo sonido en Audacious y demas reproductores pero la sorpresa fue Firefox en youtube carga los videos pero sin sonido, cambio el orden de las tarjetas reinicio y ya hay sonido en firefox pero NO #-o en ninguno de los reproductores :estonova: ya no se que mas hacerle.
Subir
baltardesign
#4 por baltardesign el 23/10/2013
Buuu, eso ya me queda grande... xD Nunca me he peleado con HDMI, menos en Linux... sé que ATI hace esto un poco puñetero (http://www.ubuntizando.com/2013/07/24/solucion-problema-salida-de-sonido-hdmi-en-ubuntu-con-ati-radeon/)

Aún así, no estarás usando JACK con las aplicaciones de audio? porque Firefox no funciona directamente con JACK, se usa un puente pulseaudio-JACK y puede dar problemas.
Subir
wollvar
#5 por wollvar el 23/10/2013
gracias por tu respuesta Baltardesign pero lo acabo de solucionar tontamente y la cuestión fue instalar pulseaudio que no esta en KXStudio (creia que estaba instalado) y tatata sonido en firefox, audacious, smplayer. clementine, vlc. :bananaguit:
Subir
baltardesign
#6 por baltardesign el 23/10/2013
Ten cuidado! pulseaudio es muy perra y puede tocar los huevos con JACK. :D

Yo estoy en el caso contrario... ayer instalé aplicaciones JACK a patada e iban como una maravilla, pero me cargué Pulseaudio y tuve que reinstalarlo xD
Subir
wollvar
#7 por wollvar el 23/10/2013
por el momento no ha molestado, el rendimiento sigue igual lo que si me ha dado problemas es ardour3 con drumgizmo se me cierra solo y a veces dispara millones de xruns X segundo (exagerado lo se) pero se trata de bloquear la pc tendre que desinstalarlo a ver por que queria usar drumgizmo para las baterias hydrogen no me convense aun.
Subir
baltardesign
#8 por baltardesign el 25/10/2013
DrumGizmo aún está en estado alpha, así que hay que darle tiempo. Y, sobretodo, espera a que cargue el módulo de batería completo.

¿Cuánta RAM tienes? Ten en cuenta que lo que pese el banco de sonido te va a ocupar su equivalente en RAM.

Fuera de DrumGizmo, puede que no tengas una configuración de JACK muy estable y que el equipo se vuelva loco cuando empiezas a pedirle cosas como DG. ;) Lo bueno de Hydrogen es que los kits de batería son muy ligeritos para lo bien que suenan.
Subir
baltardesign
#9 por baltardesign el 25/10/2013
De echo creo recordar que el banco que más me gustó de DG es el que menos pesaba... xD
Subir
wollvar
#10 por wollvar el 26/10/2013
si el aasimonster es el mas liviano que tiene drumgizmo en cuanto a la ram tengo 4gb en un equipo x64 y kxstudiox64
y bueno se que este hilo va como revueltico de todo un poco
tu sabes como usar IR (impulses responses) en KXstudio? :hell:
Subir
baltardesign
#11 por baltardesign el 26/10/2013
YEP :D lo he hecho

- ir.lv2 se llama el plugin (captura 1) :D
- Lo cargas en Ardour (captura 2)
- Se abre el plugin (captura 3)
- Abajo a la derecha tienes el botón "abrir archivo".

Y listo. Como se ve en la última captura, una vez abre un archivo, tienes una lista con todos los impulsos que hay en la carpeta donde estaba el que cargaste ;)

Tengo pendiente un artículo sobre cómo aplicar los de guitarra, pero no he tenido tiempo ni medios hasta el momento. ;) Espero que te ayude.
Archivos adjuntos ( para descargar)
irlv2.png
ir1.png
ir2.png
ir3.png
Subir
wollvar
#12 por wollvar el 26/10/2013
Wow gracias por la manito Baltardesign :birras:
aprobar a ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo