Ayuda para Mapear. Disparar Notas Directamente.

  • 1
Demuff
#1 por Demuff el 24/01/2010
Buenas tardes:

Tengo un contraldor adicional midi (launchpad) y mi intención es disparar por clips los intrumentos a tiempo real que forman el Drum-Rack de una pista midi, llevo todo el dia y no consigo mapearlo...

¿Alguién podría ayudarme?

Muchas Gracias a todos.
Subir
macki
#2 por macki el 24/01/2010
Mira esto, te va a ayudar bastante:

http://www.youtube.com/watch?v=Jkvq_6Jg6UU
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 26/01/2010
Buenas noches:

Muchas gracias por contestarme, la verdad es que es eso lo que pretendo hacer pero que ocurre que al ir tocando cada instrumentos el tempo de cada uno de ellos salen desfasados y la verdad es que la chapuza es tremenda, consigo añadir cada una de las pistar e ir haciendo paso a paso lo que comenta el tutorial ...

¿Como puedo ajustar el tempo correcto a cada instrumento cuando lo lanzo?

Al crear un ejemplo ejecuto el Metrónomo y no cuadran ni de coña

Llevo 2 dias enteros intentándolo y es imposible.

¿Podeís ayudarme?

Muchas Gracias.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 26/01/2010
Edicion --> Cuantizacion de grabacion. Supongo que te refieres a eso.
Subir
Demuff
#5 por Demuff el 26/01/2010
Carlosrubio, te agradezco tu respuesta y sobre todo que te hayas molestado... a ver, realmente no se si es una grabación realmente pues se trata de improvisar con instrumentos midis encima de otros lopps warpeados o incluso de temas warpeados para darle un toque más original.

Si te fijas en el video tutorial que me recomendó el amigo macki ¿En que momento he de Cuantizar?

Es la primera vez que escucho esto... ¿Puedes ayudarme?

Gracias de nuevo
Subir
macki
#6 por macki el 26/01/2010
A ver si es esto:
En e l modo de vista del clip abres la pestaña del launch, iluminas la luz "l". Ahí tienes las opciones de cómo quieres lanzar el clip, en cuantizaciones, global es como la tengas configurada con el resto del tema, fíjate arriba justo pegado al lápiz. "None" lanzarías el clip nada más darle, así todos los de mas a 8, 4, 2 bar.
Busca la que más te convenga. Y espero que sea eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo cuant....jpg
Subir
Demuff
#7 por Demuff el 26/01/2010
La verdad es que sigue sin funcionarme, he cuantificado todas las pistas de midi al mismo tempo y al tirar los instrumentos desde el launchpad me los coloca donde quiere por tanto no van en consonancia y ritmo ...

Si os fijáis en el video, cada vez que toca un instrumento comienza de forma exacta en el patrón de 4x4

¿Podéis ayudarme? Comienzo a desesperar... Gracias a todos.
Subir
Demuff
#8 por Demuff el 27/01/2010
Carlosrubio escribió:
Edicion --> Cuantizacion de grabacion. Supongo que te refieres a eso.


Acabo de verlo y por aqui van los tiros pero realmente lo que pasa es que solo me inserta intrumentos en los compases 1, 1.2, 1.3 y 1.4 para hacer ritmos de mejor calidad necesito insertar en los compasases 1.1.3, 1.2.3, 1.3.3 y 1.4.3 incluido repeticiones que puedan surgir.

¿Cómo lo hago? Si pulso en el launchpad cuando pasa por esos compases y se los pase por el forro los coloca directamente al incio del 1, 1.2, 1.3 y 1.4 por tanto siempre quedan ritmos muy cuadriculados

Espero podaís ayudarme. Muchas Gracias.

Un saludo
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 27/01/2010
Tienes que hacer la rejilla del clip mas pequeña, lo normal es 1/16.
Subir
Demuff
#10 por Demuff el 27/01/2010
Carlosrubio A ver acabo de llegar de currar desquiciado jejeje, para probarlo y aunque la rejilla la hago más grande los instrumentos se siguen insertando justo en los mismo sitios que dije en mi anterior post ....

La verdad es que me esta quitando la moral ya esto ... :(

¿Qúe se os ocurre? ¿Qué hago?

Gracias de nuevo
Subir
Demuff
#11 por Demuff el 27/01/2010
Necesito vuestra ayuda por favor,

Gracias.
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 27/01/2010
Amo a vé :D

Cuantizacion de grabacion --> Semicorcheas.

Rejilla del clip --> 1/16 (No es necesario, pero asi veras lasnotas encajadas).

Asi te tiene que funcionar.
Subir
Demuff
#13 por Demuff el 28/01/2010
Carlosrubio escribió:
Amo a vé :D

Cuantizacion de grabacion --> Semicorcheas.

Rejilla del clip --> 1/16 (No es necesario, pero asi veras lasnotas encajadas).

Asi te tiene que funcionar.


Ahora coño !!! Muchas Gracias Carlosrubio sin tu ayuda imposible :-)
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 28/01/2010
:wink:
Subir
Demuff
#15 por Demuff el 28/01/2010
Carlosrubio ya simplemente para rizar el rizo, mientras estoy improvisando y lanzando los instrumentos, estos se van viendo a través del lauchpad pues el pad de luces se iluminas por cada instrumentos insertado pero llega un momento que de tantos instrumentos que añado a través del launchpad me da la sensación de que estoy saturando el directo (incluso puedo rayar a la peña jejeje), de que forma puedo eliminar los instrumentos que estan ya establecidos para quitarmelos de encima sin tener que bajar el fader de la mesa o eliminar el clip...

Gracias una vez más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo