Ayuda para un masterizador novato

Pochoclero
#1 por Pochoclero el 27/10/2008
Quiero, antes que nada, pedir perdón por la serie de preguntas que voy a hacer, porque algunas son burdas, ya que soy muy novato en el tema y tal vez haya tenido que perderme varias vidas leyendo y estudiando antes de hacerlas. Pero las suelto igual, ya que quiero aprender, y los eximo de contestar, si no quieren perder el tiempo conmigo.
No me maten [-o<

El tema es que hice una grabación de un recital en vivo de un coro (con nuendo 3, usando 6 canales). Hice toda la grabación en un solo proyecto, (apreté REC cuando el recital empezó y el STOP despues del ultimo aplauso). Después, hice una pequeña mezcla de todo el recital, usando alguna reverb para crear ambiente, un eq pequeño en general y un mínimo de compresión, con lo que la mezcla quedó bastante "escuchable". No usé ninguna automatización, y traté el recital entero como si fuera una sola pista.

Ahora bien: llega la hora de masterizar, y ahí es donde me surgen las mayores dudas.
¿conviene separar los tracks antes de empezar a masterizar, y tratarlos individualmente, o hacer una masterización de todo el recital y despues cortarlo? Esta pregunta la hago porque tengo miedo de que, aplicando distintos parámetros en los procesadores en el caso de que masterice los tracks separados, los temas terminen sonando todos al mismo volúmen, por ejemplo, y de esa manera no respetaría la dinámica que le dió el coro a cada obra en particular.
¿O les parece conveniente que todos los tracks tengan un volúmen bastante uniforme?


Otra duda es sobre cómo presentar el master final para la posterior edición del mismo: 44.100 a 16 bits???? Como cualquier cd de audio común?????
Subir
Pochoclero
#2 por Pochoclero el 27/10/2008
mas de uno se debe estar riendo
:oops:
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 27/10/2008