Ayuda para masterizar (Electrónica)

  • 1
kerto
#1 por kerto el 05/10/2012
Hola hispasónicos:
Tengo un tema en el que llevo trabajando bastante tiempo. El caso es que soy totalmente principiante en la producción, y este tema me hace especial ilusión acabarlo bien, ya que es el primero que he logrado "completar" (nunca se puede decir eso, siempre encuentro cosas a mejorar, y obviamente es muy mejorable, pero mis conocimientos por ahora son los que son! )
Este es el tema en cuestión:
http://soundcloud.com/kerto/0510-1550-sin-masterizar

Intenté hacer una masterización yo mismo (la primera que he hecho en mi vida), la presenté en el foro, y me dijeron que no estaba bien masterizado, que sonaba todo demasiado comprimido y limitado. Asi que aquí os dejo el tema ya mezclado SIN MASTERIZAR para descargar: https://www.dropbox.com/sh/a2k0y7fhn3cjn0d/BYBT4JALCX y si a alguien le apetece hacer una masterización, por muy simple que sea estaría muy agradecido! Y por contra, si veis que el tema tiene demasiados fallos de mezcla o lo que sea y no merece la pena tocarlo, decídmelo también , que esto lo hago para ir aprendiendo ;) muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kerto
#2 por kerto el 05/10/2012
pongo el tema directamente para que no haya que pinchar al enlace de soundcloud. Más a mano para escuchar imposible! ;) jaja
De paso vuelvo a poner el enlace de descarga https://www.dropbox.com/sh/a2k0y7fhn3cjn0d/BYBT4JALCX . Un saludo.
Subir
∃VOLUTION
#3 por ∃VOLUTION el 05/10/2012
asi rapidito te puedo decir que esa mezcla además de estar bastante ya apretada, satura. sobrepasa los 0dB.

saludos.
Subir
kerto
#4 por kerto el 05/10/2012
#3 apretada te refieres a exceso de compresión? eso me interesa, porque toda la compresión que he usado ha sido para el kick, algo de la percusión,una de las melodías y ya, pero no tengo ningún grupo comprimido, y menos el máster. Entonces, por qué puede sonar tan comprimido? recuerdo que en el master no tengo absolutamente nada. Gracias por la opinión, elmalo!
Subir
∃VOLUTION
#5 por ∃VOLUTION el 05/10/2012
si. apretada me refiero a la compresión pero tampoco sería imposible realizar un master aunque si un poco incómodo. pero si hay saturación no es bueno.

en el 0.16seg tiene un clip de error parece del bounce.
Subir
kerto
#6 por kerto el 05/10/2012
#5 es que ahora que lo dices he escuchado el tema y si que satura,pero bastante además. No entiendo , cuando estoy en el proyecto en ableton, apenas satura, y es en dos sitios puntuales. Pero al abrir proyecto con el tema bounceado es una saturación constante. No me había dado cuenta, qué raro. Gracias por toda esta información.
Subir
∃VOLUTION
#7 por ∃VOLUTION el 05/10/2012
kerto escribió:
No entiendo , cuando estoy en el proyecto en ableton, apenas satura, y es en dos sitios puntuales.


no se trata de que apenes sature, es que no tiene que haber saturación alguna. si miras bien en el proyecto te vas a dar cuenta que también tienes saturación en las pistas individuales seguramente. o sino en la suma de todas ellas.

saludos.
Subir
kerto
#8 por kerto el 05/10/2012
#7 vale, todo claro entonces, me pondré a ello. Gracias!
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 05/10/2012
He masterizado un trozo solo para diversión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vvv.mp3
Subir
kerto
#10 por kerto el 05/10/2012
#9 guau,tanto puede cambiar un tema con el masterizado? suena totalmente distinto! qué cosas... Gracias R2!
Subir
∃VOLUTION
#11 por ∃VOLUTION el 06/10/2012
kerto escribió:
guau,tanto puede cambiar un tema con el masterizado? suena totalmente distinto! qué cosas... Gracias R2!


si claro! y piensa que mientras mejor esté la mezcla mejor debería quedar. lo que hizo el amigo R2 fué acortar la zona grave, darle mas pegada al kik y un poco de énfasis en los agudos me parece.

saludos.
Subir
kerto
#12 por kerto el 06/10/2012
#11 siempre pensé que la masterización era algo muy transparente, que normalizaba el volumen y si eso cambiaba la ganancia de alguna frecuencia.

Ya estoy solucionando el problema de la saturación y cambiando parámetros de compresión para que la mezcla no suene tan "embotellada". Me han servido de mucho vuestras apreciaciones!! Cuando tenga la mezcla la subiré a ver si alguien se anima a masterizarla :D
Subir
kerto
#13 por kerto el 06/10/2012
Bueno, ya tengo una mezcla sin saturación. La he hecho con el fader del master a más de +1dB durante la mezcla para asegurarme de que no satura. También he cambiado la compresión. Os dejo aquí la nueva mezcla:



Pues nada, para no repetir el tocho que he puesto arriba, si alguien se animara a hacer una masterización del tema, por muy simple que sea, estaría muy agradecido! Dejo aquí el nuevo link para descargar la mezcla sin masterizar: https://www.dropbox.com/s/0gnsqbkyyk4eocd/0610-1703%20sin%20masterizar%20-%20copia.wav

#9 , #11 muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
kerto
#14 por kerto el 07/10/2012
¿Nadie se anima?
Subir
chozer
#15 por chozer el 07/10/2012
yo te ayudaria pero el problema esta en que si lo subes por pistas, alguien pueda decir q el tema es suyo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo