Ayuda para masterizar (Electrónica)

  • 2
kerto
#16 por kerto el 07/10/2012
#15 por pistas? yo lo que he subido es la mezcla final. A qué te refieres? que creo que no te he entendido, chozer. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bichop
#17 por Bichop el 07/10/2012
en muchas partes del tema la percusion no va bien cuantizada,se nota que va escalonada.

deberías mirar en qué frecuencia predomina el bombo para bajarle esa frecuencia en el bajo o hacer sidechain porque va muy enmascarado.

en la 2º subida todo sube de volumen y no debería ser así,la subida ya se nota bien con los elementos que le has puesto.
cuando rompe despues de la subida todo se hace una pasta en la que no se nota el bombo,debes tener en cuenta que cuando rompe el tema debe notarse ese bien claro,cuidado con el resto de elementos,que no enturbien.

le he echado solo 10 minutos porque el tema se corta de repente antes de que termine.
espero que te hayas equivocado porque el tiempo es oro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa master.mp3
Subir
kerto
#18 por kerto el 07/10/2012
bichop escribió:
en muchas partes del tema la percusion no va bien cuantizada,se nota que va escalonada.
no lo entiendo,¿ a qué te refieres con escalonada?

bichop escribió:
le he echado solo 10 minutos porque el tema se corta de repente antes de que termine.
Lo has descargado del link de dropbox que he puesto? porque yo lo he descargado ahora mismo otra vez para comprobarlo y no hay ningún fallo, el tema dura 7:24 minutos y sin ningún corte... puede haber sido un fallo en la descarga.

Las otras apreciaciones te las agradezco un montón, son cosas de las que no me doy cuenta, y es un lujo toda esta información, bichop ;) sobre todo la dualidad bombo-bajo, que había hecho sidechain y demás, pero veo que no estará bien aplicado.

El mastering que estabas haciendo me estaba gustando, lástima que el archivo haya salido cortado ( que no se por qué, ya te he comentado que lo he descargado y a mí no se me corta). Gracias por la atención!
Subir
Bichop
#19 por Bichop el 08/10/2012
con escalonada quiero decir que en algunos momentos la percusion no coincide bien con el bombo y la caja,o sea que va un poco retrasada o adelantada.

pues estaba cortado el tema si.
de todas formas no merece la pena masterizarlo así,es mejor mezclarlo de nuevo.

¿eres capaz de mandarme las pistas por separado y en wav?
te lo mezclo y te lo masterizo si quieres,porque el tema me gusta y sé que puede quedar perfecto, y si no haz una nueva mezcla y a ver que se puede hacer.
Subir
kerto
#20 por kerto el 08/10/2012
#19 por supuesto podría mandártelas! te mando un privado,bichop.
Subir
∃VOLUTION
#21 por ∃VOLUTION el 08/10/2012
la mezcla es mala, y sobre todo la elección de los sonidos.

saludos.
Subir
∃VOLUTION
#22 por ∃VOLUTION el 08/10/2012
edito: no lo digo en plan machacador sino para que corrijas los errores. se ahoga esa mezcla, tiene muuuucho bajo, el bassdrum no tiene pegada, se solapan algunos instrumentos, etc.
Subir
kerto
#23 por kerto el 08/10/2012
#22 tranquilo, no lo he tomado a malas, si precisamente es lo que quiero saber, porque cuando se está empezando uno no sabe si va en buena dirección o no. En mezcla me queda todo por aprender... Gracias por la opinión!
Subir
Bichop
#24 por Bichop el 14/10/2012
me dá error al subirlo aquí. O_o
Subir
Bichop
#25 por Bichop el 14/10/2012
ahora si. :wink:
Subir
kerto
#26 por kerto el 14/10/2012
#25 bien pensado al subirlo aquí. La he subido al foro de música a debate pero aquí se me había pasado ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo