Ayuda para masterizar música norteña (de acordeón)

  • 2
solism9
#16 por solism9 el 06/01/2010
hurm escribió:
solism9 escribió:
Quantic escribió:
Para hacer estereo el acordeón duplica el canal y enfatiza los grabes a un canal y al otro los agudos y los paneas uno a la izq. y otro a la der. a tu gusto y notarás que el acordeón se mueve durante la canción de un lado a otro de acuerdo a los tonos tocados.

Lo básico en efectos es una buena plate reverb agregada a la voz y a los instrumentos que lo requieran, Pero eso ya depende del estilo del grupo si es muy contemporáneo o es tradicional pero básicamente los efectos solo se agregan en cantidad necesaria.


Estuve probando eso de duplicar y enfatizar grabes y agudos a distintos canales y suena muy bien, y a un canal de estos dos le agregué algo de delay, casi nada, y suena muy bien y aparte un canal lo retrase unos milisegundos.


Es muy buen truco, solo ten cuidado de no provocar problemas de fase, escucha continuamente en mono para que te des una idea.

para la otra que grabes, si te lo puedes permitir, haz una toma estéreo, no hay color en la diferencia ;)

saludos


Muy bien, gracias por el consejo, pero otra pregunta, a que le llamas problema de fase? he escuchado éste término y como nunca he tenido el problema, pues no se a que se refiera, agradecería que me explicaras el concepto de la forma mas simple.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solism9
#17 por solism9 el 12/01/2010
hurm escribió:
solism9 escribió:
Quantic escribió:
Para hacer estereo el acordeón duplica el canal y enfatiza los grabes a un canal y al otro los agudos y los paneas uno a la izq. y otro a la der. a tu gusto y notarás que el acordeón se mueve durante la canción de un lado a otro de acuerdo a los tonos tocados.

Lo básico en efectos es una buena plate reverb agregada a la voz y a los instrumentos que lo requieran, Pero eso ya depende del estilo del grupo si es muy contemporáneo o es tradicional pero básicamente los efectos solo se agregan en cantidad necesaria.


Estuve probando eso de duplicar y enfatizar grabes y agudos a distintos canales y suena muy bien, y a un canal de estos dos le agregué algo de delay, casi nada, y suena muy bien y aparte un canal lo retrase unos milisegundos.


Es muy buen truco, solo ten cuidado de no provocar problemas de fase, escucha continuamente en mono para que te des una idea.

para la otra que grabes, si te lo puedes permitir, haz una toma estéreo, no hay color en la diferencia ;)

saludos


URGENTE:
Como solucionar problemas de fase?
De inicio estaba saliendo muy bien eso de duplicar los canales pero me tope con una canción donde se corta bien feo el acordeon, como lo puedo solucionar?

Gracias de antemano
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 12/01/2010
retrasa o adelanta una de las tomas, hasta que no hayan cancelaciones, si tu secuenciador te permite ajustes a nivel de sample a mano, o si no voxengo tiene un plugin gratuito muy bueno para esta labor.

salu2
Subir
solism9
#19 por solism9 el 12/01/2010
Real_Kcan escribió:
retrasa o adelanta una de las tomas, hasta que no hayan cancelaciones, si tu secuenciador te permite ajustes a nivel de sample a mano, o si no voxengo tiene un plugin gratuito muy bueno para esta labor.

salu2


Gracias por la pronta respuesta.
Te refieres a que?
A adelantar un pokito la pista clonada? osea que si la tengo clonada 3 ms mas adelante, intentar probar a 4 o mas?
Subir
Real_Kcan
#20 por Real_Kcan el 12/01/2010
exactamente a eso me refiero :wink:
Subir
solism9
#21 por solism9 el 12/01/2010
Real_Kcan escribió:
exactamente a eso me refiero :wink:

Orale pues voy a intentar y pues espero funcione porque todo iba de maravilla.

1000 gracias!!!
Subir
hurm
#22 por hurm el 15/01/2010
Hola, lamento no haber contestado antes, pero en estos días por trabajo siempre me pasa lo mismo, sorry.

Pues sí, creo que ya te diste cuenta, se llama problema de fase porque las señales se cancelan ya que comparten frecuencias y éstas se eliminan entre sí.

En el mejor de los casos, o en el caso más idóneo, nuestras mezclas se escuchan en un sistema estéreo convencional, pero hay veces que no es así. Si escuchamos en mono muchas veces nos damos cuenta de este tipo de problemas. Entonces buscamos los tracks implicados y cambiamos la fase de uno de ellos, la mayoría de los DAWS traen un sistema para invertir 180 grados la fase, pero a veces no es necesario invertir tanto. Hay plugins para modificar la fase en base a grados.

Otra solución sería mover en milisegundos la toma, pero hay que tener cuidado, ya que SIEMPRE hay cancelación de fase, lo que varia son las frecuencias que se cancelan. Y si le aplicaste un eq al track implicado ni te digo... por eso hay que estar constantemente cambiando a mono durante la mezcla.

¿Qué es lo mejor? la toma estereo, o hacer dos tomas (ojo, no duplicando, si no grabando) de lo mismo... sin ninguna duda, unos micros bien colocados y a correr.

Saludos
Si lo expresé mal, por fa, alguien corrija, para no desinformar.
nos vemos pronto, espero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo