Ayuda para mezclar y masterizar

garraspin
#1 por garraspin el 03/07/2013
Buenas. Hace nada que me he unido a vosotros y las dudas cada vez son más. Sé que hay mil hilos con este mismo tema. He leído algo, pero me gustaría plantearos mi caso y que me echarais una mano en de lo posible. A parte de que yo tengo conocimientos musicales y muy pocos informáticos me aventuré en esto porque me apasiona y porque mi padre tiene muchas canciones para grabar, con arreglos de orquesta. En fin, el primer paso fue hacerme con librerías adecuadas y algo tengo ya... He metido los arreglos con el sibelius de la primera canción, lo he pasado a midi y los he exportado al cubase. El segundo paso ha sido comprarme una tarjeta, monitores y micro ( a la espera estoy), y ahora viene el paso de mezclar ( supongo) y masterizar. Aquí no estoy verde, lo siguiente. Agradecería vuestros consejos para saber por donde empezar. Si hubiera alguien por la zona de Málaga para quedar y que me introdujera algo en esto le estaría muy agradecido.
Subir
D4v1d
#2 por D4v1d el 03/07/2013
no se si soy quien para contestar a esto por que no soy ningún guru de la música,pero le daría prioridad a conseguir una buena mezcla,a conseguir que empasten bien los sonidos,las panorámicas,volúmenes,automatizar partes para que sea mas sutil y todas esas cosas,antes de llevarlas a masterizar,por que para mi masterizar por ejemplo seria tener 10 temas,meterlos en un disco y que me los pusieran mas o menos al mismo volumen.pero claro,eso te lo digo yo,seguro que alguien te aconseja algo mejor,y alguien que entienda mas de música orquestal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo