Ayuda para montar un estudio

cheche200
#1 por cheche200 el 29/12/2005
Hola! Soy José..., soy de Venezuela, acabo de cumplir 18 años, he reunido una pasta, y tengo pensado construir un pequeño estudio de grabación, pero no tengo a nadie q me asesore sobre el tema, me gustaria q alguien me mostrara un diseño de un estudio pequeño, o q por esta via me suministraran lo basico para uno, (instrumentos y equipos) CON EL MAXIMO DE DETALLES POSIBLE ... muy agradecido, la página esta muy buena...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 29/12/2005
Hola José

Creo que esta pregunta es un poco ambiciosa. Deberías de informarte un poco por ti mismo para ver qué quieres montar exactamente y qué quieres hacer. En función del dinero, el espacio y lo que quieras hacer supongo que la gente podrá orientarte en base a algo.

Un saludo.
Subir
Mabuse24
#3 por Mabuse24 el 29/12/2005
Alguien escribió:

(instrumentos y equipos)

Puedes empezar echandole un vistazo a esos foros aqui en HIspasonic y ver que se comenta o recomiendan, para empezar a considerar tu mismo que ideas te pueden interesar y concretar mas en tus necesidades a modo de preguntas en los foros.

Suerte
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 29/12/2005
La curiosidad mató al gato (dice el refrán) pero en este caso tranquilo, si curioseas por esta web no te vamos a matar :fumeta:
Subir
BAC
#5 por BAC el 29/12/2005
Bienvenido a Hispasonic cheche200.

Veras, no es tan sencillo. No existe un único modelo de estudio de grabación, el mercado está lleno de equipos que satisfacen una variedad enorme de necesidades, por lo que antes de comprar nada tendrás que saber cuales son tus necesidades.

Es decir que lo primero que tienes que tener claro es que es lo que quieres hacer, que necesitas para hacer tu música.

Sería estupido invertir en un equipo que graba 16 pistas de audio a la vez si nunca vas a grabar mas que una voz y una pandereta, no?


Por otra parte tambien combiene tener claro el presupuesto que tienes pues las diferencias de precios entre lo mas barato y lo mas caro dentro de cada categoría suele ser abismal. como poco esa diferencia suele ser multiplicar el mas barato por 10.


de todas maneras, en el 95% de los estudios necesitaras como mínimo el siguiente equipo:

- Un ordenador

- Una tarjeta de sonido.

- Software músical (generalmente un secuenciador)

- Monitores o cascos.

En la mayoría de los casos puede que tambien quieras añadir...

- Un teclado midi

- Un microfono.

- una superficie de control u otro controlador midi.




Pues lo dicho, empieza asegurandote que sabes lo que quieres y luego ya llegará tiempo para saber que es lo que tienes que buscar.
Subir
cheche200
#6 por cheche200 el 30/12/2005
Me he metido un poco en el foro y he conseguido Topics muy interesantes, al igual q los articulos!... creo q ya tengo una idea mas clara de como hacerlo! :yuju: , Muchas Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo