Ayuda para un principiante

PEPET
#1 por PEPET el 07/06/2007
Hola amigos de hispasonic.

Una vez mas acudo a vosotros para pedir ayuda. :lol:
Resulta que hace cosa de un año comence con el tema DJ (electro, minimal y algo de hip hop), pero hace unos dias me pego el punto de intentar hacer unas bases para despues poder meter los scratches con los platos. El tema es que baje una demo del FL Studio y me puse a trastear y me gusto bastante. Tanto para hacer bases Hip Hop como para (con paciencia y practica) llegar a hacer algun tema electro interesante.

Dicho esto, me gustaria que me indicaseis lo siguiente:

¿que material basico necesito y donde puedo comprarlo? (es decir, donde comprar el FL Studio y si necesito plugins de esos y que son)

¿es aconsejable tener algun tipo de controlador para desenvolverse mas rapida y comodamente? en caso de necesitarlo ¿de que tipo?

Los temas que haga, ¿se pueden grabar en formatos de audio tipo mp3 o wav? si es asi ¿despues podre mezclarlos con una superficie tipo hercules mp3 controler o similar?

¿Donde puedo encontrar algun manual basico del programa?

Los sonidos que vienen con la demo, ¿entran dentro del programa o hay que comprarlos a parte?

Buffff!!! Se que son muchas cosas y muy diferentes las que pregunto, pero es que soy totalmente novato en este tema y he intentado responderlas por mi mismo a traves del foro pero soy incapaz, ya que muchas veces se habla en lenguaje tecnico que no entiendo.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ptr
#2 por ptr el 07/06/2007
Material básico depende más de tus necesidades y presupuesto que de nada más.

Puestos a pedir empiezas por la tarjeta de audio y no paramos, así que primero consigue el FL (conrte-ingles, tiendas de sonido profesional, depende de donde seas)
Los plug-ins hay desde gratuitos ,leete el post estudio gratuito en windows,los de fruity, los de pago mas avanzados, ....

Para empezar gratuitos y los que vienen con fruity.


Luego como controlador, basicamente un teclado maestro, que a la larga es muchisimo más comodo que trastear con el raton y el teclado de escribir. Hay más cacharros pero este es el principal (que no obligatorio)

Si, puedes extraerlos en WAV, MP3, MIDI y... no recuerdo si me dejo alguno.

Manual básico, en google poniendo tutorial fl studio (ponga aquí el número de su fruity) los vas a encontrar , diria que por articulos de hispasonic hay uno. [s]Y sino en algun programa p2p lo debes tener.[/s]

No dudes en investigar y si te quedan dudas preguntar!
Subir
PEPET
#3 por PEPET el 07/06/2007
Gracias!!!

Me quedan muchas dudas todavia, aunque de momento ya me has indicado por donde debo investigar.

De momento voy a hechar un vistazo por la red y de paso a esperar alguna que otra respuesta mas jejeje!!

Gracias por la ayuda!!!
Subir
bizhouse
#4 por bizhouse el 07/06/2007
Oye pepet, el FL lo puedes pillar online. Solo tienes que bajarte la demo que tienen en la página.
Al pagar te dan un user/password y con eso desbloqueas la demo.
Mas tarde ya te puedes bajar tropecientosmil samples de su peich.

Los plugins como te dice ptr los hay de pago o gratis. Te recomiendo que busques por el foro (juraría que en el subforo plugins etc) porque hay un hilo de mil plugins de sintes y efectos gratuitos, y alguno igual de bueno que los de pago...
El hilo creo que es "estudio gratuito" o algo así, está con chincheta así que busca por los hilos mas altos.
Si no lo ves avisa y te lo busco.

Por cierto, no te pilles la version mas cara del FL, merece mas la pena la de 150 o algo así y comprar los plugins que te interese.

Saludos...
Subir
ptr
#5 por ptr el 07/06/2007
estudio GRATUITO EN TU PC

Aquí lo tienes, y por cierto bienvenido :wink:
Subir
DjWally
#6 por DjWally el 09/06/2007
Agregame magnetmuzic@hotmail.com y te dare plugins profesionalesy gratuitos de gratis y te dare el ultimo fl studio full con mi licensia y todo agregame
Subir
PEPET
#7 por PEPET el 13/06/2007
Alguien escribió:

Agregame magnetmuzic@hotmail.com y te dare plugins profesionalesy gratuitos de gratis y te dare el ultimo fl studio full con mi licensia y todo agregame


Hola!!

Gracias por tu interes y colaboracion. El problema es que en casa de momento no tengo internet y posteo desde el trabajo cuando tengo un rato libre. El problema es que el mesenger no lo puedo usar. De todos modos, si conoces alguna otra forma de poder compartir los archivos (via e-mail o por privado...) y te apetece te estare muy agradecido si me los haces llegar.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo