Ayuda para producir techno

  • 1
Munken
#1 por Munken el 11/05/2012
Saludos a todos,

Abro este hilo, para solicitar un poco de ayuda, os cuento....

Llevo ya unos 9 años pinchando, en el que aunque en mis inicios no tenía muy claro el estilo por el cual decantarme, el techno y mas concretamente el industrial, oscuro, birmingham(quizas las definiciones técnicas no son las mas correctas), aunque tambien pincho otras ramas del techno. Ahora bien, del techno que me gusta, el que comento, veo que ha sufrido un bajon, y que las producciones a dia de hoy, no me atraen nada, aparte de que en vinilo sacan nada y menos....Por lo que mis sets todavia suenan a los años 2000-2005(salvo algunas excepciones)
La cuestion es que me gustaría producir este tipo de música, aquí unos ejemplos, entre muchisimos que podría poner, y me gustaría que alguien que le guste tanto como a mi este tipo de musica, me eche una mano, con librerías para este estilo...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Manejo Ableton, en el que tengo cosillas hechas, pero usando el programa sin ningun tipo de criterio, mas que criterio, casi sin conocimiento de como se usa, aunque algunas nociones super básicas tengo. Si hay alguien interesado en ayudarme le pasaría mis proyectos aunque ya digo que no es nada profesional.

Bueno, despues de este rollete XD, a ver si alguien me echa una mano..

Un saludo a todos y gracias de antemano
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Munken
#2 por Munken el 12/05/2012
Nadie puede echarme una mano!?

Gracias
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 12/05/2012
Yo por lo menos no ya que no se nada de tu estilo. Pero te recomiendo que te des una vuelta por esta sección.

https://www.hispasonic.com/foros/plugins-instrumentos-virtuales/f37

No es necesario que abras otro hilo, esperemos a que un moderador te mueva el hilo al subforo donde puedan ayudarte mejor.
Subir
Munken
#4 por Munken el 12/05/2012
Perdonar, el hilo no se resume en que quiero librerias, me gustaria a alguien que le guste este rollo me eche una mano en lo posible, no solo librerias...

pd_ si no fuera mucha molestia, podrian reponer el titulo que habia en el post,
Subir
Munken
#5 por Munken el 13/05/2012
Gracias por el cambio del titulo,

Os lo agradezco!!

Gracias!
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 13/05/2012
floro_aka_davidvillegas escribió:
La cuestion es que me gustaría producir este tipo de música
no te puedo ayudar socio, pero si alguna vez consigues hacer algo de eese estilo avisame.....vaya temarracos que has puesto !!!. Supongo que es rollo Regis, Surgeon, Mulero antiguo, Exium, Reeko.

Como dices el techno de ahora no es lo mismo. Te metes en beatport y lo que tienen en techno en realidad es house o como mucho tech-house. Si el mismo Cristian ahora esta poniendo mas "tech" que "techno", aunque Cristina casi nunca a puesto temas de los que pones arriba, pero al menos era techno.

Suerte !!
Subir
Munken
#7 por Munken el 13/05/2012
#6

Muchas gracias, es precisamente el rollo de los artistas que comentas. Como dices las producciones de ahora no tienen nada que ver....apenas hay coasas que a mi me merezcan la pena. Si es cierto como bien dices que Varela no es el mismo techno, pero oye soy afin a el, asi como a ben sims, u otra variante del techno que se pueda llamar realmente techno.

Un saludo!
Subir
MADREPUCELA
#8 por MADREPUCELA el 13/05/2012
Como bien dices, el techno actual ya no es... "TECHNO".
el techno o Hard-techno de hace 10 años.
Ese techno "guarro" por decirlo de alguna manera, que con una sola linea de bajo o efecto reventaba una sala.
el techno actual yo lo veo demasiado procesado, demasiado limpio y por supuesto demasiado "house"

De acuerdo que un bombo 909 siempre sera un bombo 909.
pero seamos serios no es lo mismo superprocesado, que directamente grabado de una caja de ritmos que de un sample o un loop.
esa guarreria no es lo mismo "y que conste que me encanta Microtonic" :-)

Librerias techno.
prime loops tiene librerias buenas y groove criminals.
peerooo.... de techno actual o rollo minimal de ahora.
yo tengo las esenciales trance y techno de ueberschall y si quieres ese sonido "antiguo"es lo mejor.
No te extrañes en encontrar loops y samples muy reconocibles. pero es un precio que debes pagar por sonar añejo. jajaja.
haras autenticas burradas. y sonaras a antiguo que te cagas. hohohoo.
no quieras meter un loop y ser mulero o surgeon a la primera, pero son una gozada.
son samples sueltos y loops. 620MB y 4000 archivos. hay mucha moralla, pero lo bueno vale su peso en oro.
ahi te van unos loops mezclados.
compresion, Eq y un flanger nada mas. no hay mas efectos.

tengo una mc-505 de 1998 y una rm1x de 1999 (grooves keyboard)
compradas hace 1 año y hace 1 mes la otra.
queria sonar antiguo... pues equipo antiguo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tech312132.mp3
te.mp3
Subir
nefer
#9 por nefer el 13/05/2012
Vaya temakos, davidv!!!

Tu pon algunos videos más de este rollo y de esta calidad y te contamos el secreto.....

:mrgreen:
Subir
Munken
#10 por Munken el 13/05/2012
#8

Muchas gracias por tu post, la librería de la que hablas es la única que tengo, específica para techno, tengo algunas más con samples de roland, yamaha, y demás y también otra de Bluezone que creo recordar que se llama Dark Techno....He producido algunas cosillas, nada serio porque como ya dije lo hago todo pues autodidactamente tocando por aqui y por allá hasta que me suena mas o menos como quiero, porque realmente el sonido que quiero darle no llego a conseguirlo, aqui dejo una muestra. Y como quiero sonar es como bien dices, "antiguo", porque es como me gusta, y me dan igual las modas y las nuevas tendencias, si ya no hay nadie que haga esa música, la quiero hacer yo jejejeje, y lógicamente tengo claro que no voy a ser mulero y surgeon a la primera, esto se consigue trabajando, y creando tu propia esencia...

Muchas gracias de nuevo por tu post

#9

Buenas pues mira pongo un par de temas más, que seguramente uno de ellos os suena fijo fijo si conoceis minimamente este rollo

este es algo más antiguo, pero muy muy bueno



Os podeis pasar por mi blog, no es nada serio, solo voy recopilando la música que me gusta sin más, esta en mi firma junto a mi perfil de discogs.

Un saludo y gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título 45 biss .mp3
Subir
1
nefer
#11 por nefer el 14/05/2012
#10

Gracias, tío! El blog está fabuloso. A marcadores favoritos de cabeza!

;)
Subir
1
Munken
#12 por Munken el 15/05/2012
Adjunto algunas cosillas que tengo hechas, y otra version de lo que puse anteriormente

Saludoss
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título 2iu.mp3
Sin títulolk.mp3
Sin título 45.mp3
Subir
1
sakuarius102
#13 por sakuarius102 el 15/05/2012
floro_aka_davidvillegas escribió:
Buenas pues mira pongo un par de temas más
El fastfood siempre que lo oigo lo priemro que me viene a la cabeza es I.Villasante y Nacho de Van Vas jaja
Subir
1
Mike_U.S.
#14 por Mike_U.S. el 27/06/2012
#12
Hola David, no vas mal encaminado con esos loops que has hecho. El último loop es el mejor, en lugar de esa reverb intenta ponerle algun tipo de atmosfera, prueba con los presets de algún sinte fm o bien coge algun loop atmosferico y mediante sintesis granular crea tu propio estilo, de esta forma es bastante sencillo. Puedes extraer el audio de alguna pelicula de terror por ejemplo y a traves de simpler, sampler o granulator (max4live) crear loops de las partes que más te gusten, ajustando ataques lentos y añadiendole reverb con cola larga. conseguirás atmosferas terrorificas y misteriosas, asegurado.
Para el bajo, hay varios trucos con el bombo, como duplicarlo y pasarlo una octava más abajo, insertarle una reverb y dejar solo el "wet" pero esta vez con poco decay. Tambien puedes probar bajos del fm8.
Los charlies, más bien shakers y si puedes echales un pelin de ruido a las frecuencias agudas para ensuciarlo un poco y no suene tan cristalino como en el house.
panoramiza bien los elementos y que la parte más grave esté (casi) siempre en el centro (mono). Mucha compresión multibanda y si te queda soso, un excitador para las frecuencias que más quieras resaltar. Te dejo una demo mia (no la version final).
Subir
Munken
#15 por Munken el 29/06/2012
#14

Hola como estas, muchas gracias por tu apoyo, he leido tu post hace unos dias y hasta hoy no he tenido tiempo para poder escribir. La verdad es que poco a poco, muy poco a poco, voy a sacando cosillas que me van gustando pero no paso de unos simples loops de bombos y charlies y demas, la melodia y el resto me cuesta un monton, sobre todo porque voy "a ciegas" con el programa, tocando por alli y por alla hasta que me suene bien, casi como a mi me gusta...


El tema que me pusiste esta muy bien, a ver si algun dia consigo hacer algo parecido

Un saludo y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo