Ayuda para producir techno

  • 2
Munken
#16 por Munken el 10/07/2012
Buenas,
Estoy intentando ir sacando mejores cosas poco a poco, y creo que voy consiguiendo algo de evolución. La verdad es que estoy contento porque noto algo de mejora, os dejo un par de cosillas, es lo mismo lo unico que un loop sin bombos y otro con ellos. A ver que os parece, espero vuestras opiniones

Un saludo y gracias

PD: no se porque pero la herramienta de adjuntar archivo no me funciona correctamente, ni en Chrome ni Firefox, y tuve que hacer videos para poder insertarlos en el post.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zcarek
#17 por zcarek el 14/07/2012
pues que mal que nadie contesta, hay que pasarnos a los PRo para ver si alguien se digna... yo tambien busco ayuda con ableton live 8, a mi me gusta algo asi como esta a ver que tal les va
TEMAZO PARA MI... [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Saludos!!
Subir
Mike_U.S.
#18 por Mike_U.S. el 18/07/2012
#16 Tienes los conceptos claros sobre qué sonidos debes usar, eso no cabe duda. Te queda mucho, como pulir la mezcla, me imagino que el tema de los arreglos y automatizaciones, ya que subes "trozos" no temas completos. Si usas Ableton, para ese tipo de música, Operator te va de lujo, prueba presets si no dominas la dificil sintesis FM, microtonic (si no lo utilizas ya) también te va a venir genial para bombos, charlies y demás elementos percusivos. procura tener todos estos en un canal y aplicarle compresión y eq. como un único elemento. Las reverbs profundas tambien son una buena fuente creativa para lo que intentas hacer.
#17 No sé que nivel tienes, sube algo tuyo mejor, a ver si alguien puede echarte una mano, para eso que subiste no se necesita gran cosa. Pd: Hay que ser más paciente tio ;-)
Subir
Munken
#19 por Munken el 20/07/2012
#18

Hola muchas gracias por tu comentario. La verdad es que sobre las automatizaciones no tengo ni idea por ahora, me estoy dedicando a sacar buenos loops, es decir que me gusten y vea que voy progresando con lo que hago, ya que no me voy a meter en cosas complicadas cuando todavia no domino lo mas basico. Lo que hago con Ableton es abrir un Drum Rack, para bombos y bajos, otro para charles, otro para atmos, y ya dentro del drum rack uso los efectos que vea que encaja para los distintos elementos, compressor para bombos, ecu y demas. Lo que me comentas no lo he usado hasta el momento, pero me pondre a ello. Me esta costando bastante porque como ya comente todo es autodidacta, excepto unos consejos basicos que me dió un colega.... paciencia : )

Un saludo y gracias
Subir
Munken
#20 por Munken el 30/07/2012
Hola a todos,

Bueno aqui sigo intentando mejorar en esto de la producción y bueno poco a poco, noto algo de mejoría en cuanto a sonido, os dejo un par de cosillas con las que estoy trabajando a ver que os parece. Lo que mas me cuesta es sacar melodias, asi que de momento estoy centrando en sacar buenos ritmos.

A ver que os parece
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
LixoTuka
#21 por LixoTuka el 02/05/2015
Interesante hilo y también los consejos de Mike_U.S.


Me pregunto cómo te fue con tus producciones, floro_aka_davidvillegas. También soy un enfermo del Techno del estilo que has puesto en los vídeos de ejemplo. De hecho, tengo alguno de esos temas en vinilo de mi época a los platos.

Saludos.
Subir
rextex
#22 por rextex el 14/05/2015
hola, pienso q aparte de tener las herramientas , samples etc necesarias para la producción de dicho estilo y estudiar todo lo referente al sonido, pienso q es muy importante también conocer algunos conceptos musicales como armonía , rítmica , contrapunto.
Subir
juan garcia
#23 por juan garcia el 01/07/2017
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo