Parece ser que si que deberia servir con la grabación autoenviada por correos, ya que, como dice Yidneth, "Un autor, pintor, escritor, NO TIENE QUE REGISTRAR UNA OBRA propia para tener su autoría o copyright, ES UN DERECHO INTRÍNSECO AL AUTOR, y es del autor siempre que sea demostrable". Yo, que tambien me dedico al tema de las artes visuales, he registrado alguna de mis obras pero, en general, el hecho de tener un catálogo editado ya es una prueba de autoria. El ejemplo que me pusieron en el registro es que menuda paliza se pegaria un columnista de un diario si tuviera que registrar todo lo que escribe.
Yo también tengo mis dudas sobre si el autoenvio sirve como prueba (he de decir que es un método que he usado). Yo, por ejemplo, no consegui que el funcionario de correos me pusiera el sello justo en la junta de la solapa del sobre, para que realmente quedara demostrado que no ha sido abierto con posterioridad.
Por otro lado, en el registro de la propiedad intelectual te piden la partitura (segun me dijeron no pueden garantizar que un CD vaya a funcionar dentro de 100 años) ni que haya un reproductor capaz de leerlo. Personalmente ME DA IGUAL
si dentro de 100 años no he conseguido que el Mundo mundial sepa que ese tema es mio, ya se lo pueden quedar.
Por otro lado una partitura (por muy bien hecha que esté) no protege toda tu obra (en algunos tipos de música ni se parece al original). Yo, por hacer una prueba, reproduzco la partitura con sonidos General Midi y, claro, suena la melodia principal, la línea de bajo...pero no se parece en nada a mi tema.
Ya corto, que me estoy enrollando mucho. Una solución intermedia que estoy utilizando últimamente es registrar el tema en la SGAE como música electroacústica. Con lo cual no te piden partitura, te aceptan el CD y, en caso de tener que demandar a alguien, sigo yo que tendriamos algo más de cobertura.