Ayuda para registrar temas

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 17/06/2003
hola gente del hispa!

bueno,pues hace un tiempecito que me peleo con el ordenador,y estoy a punto de terminar mi primer tema...kisiera saber donde registrais los vuestros,he visto un topic sobre la sgae y no os veo muy por la labor....

ke es necesario para subir un tema a vitaminic o mp3.com???

y si no registras los temas en la sgae,donde se puede hacer???

venga,saludosssssssss!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 17/06/2003
Para registrar los temas debes ir al Registro de la Propiedad Intelectual de tu provincia o comunidad. Allí te dirán que necesitas entregar para egistrar tus temas y protegerlos . En la SGAE si los registras es más para cobrar tus derechos de autor y facilitar la edición de tus temas a las discográficas. Yo así lo hice y tengo entendido.

TONi
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 17/06/2003
hasta que subas el tema, puesto que te llevará un tiempo hacer la partitura o que te la hagan para el registro, lo que puedes hacer es grabar el cd con el tema, lo cierras bien bien, yte lo envías por correo certificado, un autor NO ESTÁ OBLIGADO a registrar sus obras para que las obras sean suyas siempre que pueda demostrarlo con una prueba física. Envíate el paquete certificado a tu domicilio y consérvalo cerrado. Es tu seguro. Así puedes tomarte el tiempillo que necesites para hacer o que te hagan la partitura y papeleo del registro. YO lo hago incluso con las letras que escribo.

espero haberte resultado últil,
besos, Pris
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 17/06/2003
:arrow:
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 17/06/2003
Lei que malo eres
:)))
ya sería casualidad, que ninguno funcionase, siempre que regrabo un tema me mando todos los anteriores en audio LOL
estoy registrando también, pero me quedan algunos ( no doy pistas) porque tnego que pagar por las partituras.
:)
pero así estoy más segura
esto sí
tengo un buen montoncito de paquetes de estos de
cuando haya que abrirlos
leñes con las tijeritas LOL
hehhe
Subir
Lei Baneado
#6 por Lei el 17/06/2003
:arrow:
Subir
Axphere
#7 por Axphere el 18/06/2003
yidneth escribió:
hasta que subas el tema, puesto que te llevar?n tiempo hacer la partitura o que te la hagan para el registro, lo que puedes hacer es grabar el cd con el tema, lo cierras bien bien, yte lo env? por correo certificado, un autor NO EST?OBLIGADO a registrar sus obras para que las obras sean suyas siempre que pueda demostrarlo con una prueba f?ca. Env?e el paquete certificado a tu domicilio y cons?alo cerrado. Es tu seguro. As?uedes tomarte el tiempillo que necesites para hacer o que te hagan la partitura y papeleo del registro. YO lo hago incluso con las letras que escribo.

Aupa!
pero digo yo ,eso realmente esta probado por alguien que le haya pasado?
me refiero un caso real y que el juez lo haya dado por valido??
porque segun los esegeaeros eso no tiene ninguna validez osea que cuidadin majetona!! :-)
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 18/06/2003
claro, que vale. Es bueno registrarlos también, cómo no, todo es poco, pero además fíjate en una cosa, en el registro intelectual NO TE PIDEN REGISTRO FONOGRÁFICO, qué pasa con tus sonidos, con tu voz, la puede usar cualquiera? no... además se suele registrar la melodía principal y melodía de bajo y normalemtne eso no da fe de lo que es tu tema, es más yo diría que el pquete con registro fonográfico es más fiable que el registro a la hora de enfrentarte a variaciones de un tema tuyo.
Pero claro que vale.
es algo que los artistas piensan erróneamente
que hay que registrar no vaya a ser que otro registre un tema tuyo
eso no es lícito
si puedes demostrar que existe una grabación o el tema está hecho cona anterioridad, FÍSICAMENTE, además le caería un paquete de cojones, nadie se suele arriesgar con esas cosas, normalmente.
Un autor, pintor, escritor, NO TIENE QUE REGISTRAR UNA OBRA propia para tener su autoría o copyright, ES UN DERECHO INTRÍNSECO AL AUTOR, y es del autor siempre que sea demostrable, EL REGISTRO es una forma de tener una prueba física de ello (en ese caso de partitura), como lo es un paquete de correos. También hay forms online de compañçias de copyright extranjeras, que por 60 euros o algo así, ripeas un cd con diez temas por ejemplo y los das de alta en registro intelectual en Us por ejemplo. Y es más fácil que ir registrándolos en españa que no te digo que no lo hagas, sino que te lo puedes tomar con más calma si las partituras te lleva tiempo.

mandate el paquetito ceritifocado, eso sí, BIEN CERRADO, Y ademças cuenta como REGISTRO FONOGRÁFICO
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 18/06/2003
:arrow:
Subir
Tollelle
#10 por Tollelle el 18/06/2003
no flipen muxo que si alguien tipo Warner, sony, emi, vamos alguien q trabaje pa esa gente, aparece con la partitura del tema registrada y tu le llevas al juez tu grabacionb no creo q dures mas de 2 minutos declarando, no conozco ninguna sentencia al respecto y si no hay sentencia es muy dificil q un juez se pronuncie por primera vez ante esa posibilidad, si es verdad q uno es autor de una obra desde q la crea y no tiene q demostrar nada pero a efectos legales no es asi, tienes q demostrarlo. 8)
Vamos tienes q registrar por huevos si no qieres q te copien sin problemas.
Subir
dBFail
#11 por dBFail el 18/06/2003
Parece ser que si que deberia servir con la grabación autoenviada por correos, ya que, como dice Yidneth, "Un autor, pintor, escritor, NO TIENE QUE REGISTRAR UNA OBRA propia para tener su autoría o copyright, ES UN DERECHO INTRÍNSECO AL AUTOR, y es del autor siempre que sea demostrable". Yo, que tambien me dedico al tema de las artes visuales, he registrado alguna de mis obras pero, en general, el hecho de tener un catálogo editado ya es una prueba de autoria. El ejemplo que me pusieron en el registro es que menuda paliza se pegaria un columnista de un diario si tuviera que registrar todo lo que escribe.
Yo también tengo mis dudas sobre si el autoenvio sirve como prueba (he de decir que es un método que he usado). Yo, por ejemplo, no consegui que el funcionario de correos me pusiera el sello justo en la junta de la solapa del sobre, para que realmente quedara demostrado que no ha sido abierto con posterioridad.
Por otro lado, en el registro de la propiedad intelectual te piden la partitura (segun me dijeron no pueden garantizar que un CD vaya a funcionar dentro de 100 años) ni que haya un reproductor capaz de leerlo. Personalmente ME DA IGUAL :x si dentro de 100 años no he conseguido que el Mundo mundial sepa que ese tema es mio, ya se lo pueden quedar. :twisted:
Por otro lado una partitura (por muy bien hecha que esté) no protege toda tu obra (en algunos tipos de música ni se parece al original). Yo, por hacer una prueba, reproduzco la partitura con sonidos General Midi y, claro, suena la melodia principal, la línea de bajo...pero no se parece en nada a mi tema.
Ya corto, que me estoy enrollando mucho. Una solución intermedia que estoy utilizando últimamente es registrar el tema en la SGAE como música electroacústica. Con lo cual no te piden partitura, te aceptan el CD y, en caso de tener que demandar a alguien, sigo yo que tendriamos algo más de cobertura.
:?
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 18/06/2003
:arrow:
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 18/06/2003
bueno peña...pues voy a reenviarme...avisando a la gente que vive conmigo no valla a ser que se piensen que se me esta yendo la chaveta...mmmmmm???....ire tambien a la propiedad intelectual...lo de la sgae lo dejaremos para cuando se me rifen las discograficassss...jijjij...graciasssss
saludos!
Subir
Wenfy
#14 por Wenfy el 18/06/2003
Creo que lo primero que hay que saber en estos casos, es,...que se considera como plagio...porque tengo entendido que para que se considere, tiene que haber 6 compases seguidos exactamente iguales,...o sea, que por mucho que registres tu obra, llego yo, cambio una nota cada seis compases, y ya pasa a ser mí obra??

Por cierto, un truco para cuando vayais a Propiedad Intelectual; por cada canción te conbran una pasta, entonces es mejor esperar a tener varias, y presentarlas como una obra completa en varios movimientos (cada movimiento será una canción)...:D

Un saludo

Marcos


http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
blueboy2000
#15 por blueboy2000 el 18/06/2003
Ya, eso mismo me lo dijo la propia funcionaria... :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo