Ayuda para registrar temas

  • 2
yidneth
#16 por yidneth el 18/06/2003
y lo de autoenviarte el paquete, lo que sea demostrable que no se ha abierto.
bueno, metes el paquetito y tal, un sobre acolchadito por ejemplo, lo cierras, , firmas con un boli justo en el cerrado (es algo que si se abre ya se nota, pero ADEMÁS, coge el paquetito y lo forras de cinta gruesa, transparente, 8de las de embalar, hasta que es un buen paquetito consistente, e imposible de abrir salvo con unas buenas tijeras. Entonces, ya lo llevas a correos y te pondrán el sello y demás polladas encima de la cinta, procura decirles que si es posible, que se vea bien la fecha, o procuras no abusar del celo en la parte donde va el sello
Son prácticamente indestructibles

Para las letras, por ejemplo que escribas una letra o idea, basta un sobre normal, pero de los de pegar con la lengua, por lo visto es demostrable que se ha abierto, sea con vapor o lo que sea, de cuando no, e idem, firma en medio de la abertura del sobre de forma que la atraviese.

hmm


truco 3: si haces una compilación de mp3 en una página como mp3.com los cds traen una fecha de impresión :))) y existe registro de las ocmpras y ventas del cds con fechas. :) está en internet pero es una prueba demostrable.


y así puedes registrar uno ahora, dos depsués, los que más prisa te corran, proque a veces haces versiones, y luego las cambias y eso. Vamos que te quede claro
TUS OBRAS SON TUYAS, QUE NO TE ESTRESE LO DE LA AUTORÍA, PORQUE DESDE EL MOMENTO QUE LAS HACES SON TUYASSSSSS :)


ahh se me olvidaba.
actuaciones en la radio
actuaciones en tv
(normalmente les pides la cinta y te la dan) tambén son pruebas, porque los programas de tv o de radio es como tener testigos tienen una fecha de emisión :)))


bueno, espero haber aclarado algo
no es que vaya de lista, es que hasta que empecé a registrar las partituras me daba un mieedo terrible y en realidad ví que no era para tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yidneth
#17 por yidneth el 18/06/2003
yo de hecho cada vez que grabo un tema nuevo me reenvío los anteriores LOL y/o versiones, diskettes con letras, imágenes, total por poner :)))

a mí me pasa lo mismo con artes visuales
pero admito que con lo del comic no he puesto nada de internet así que voy más segura.
Subir
blueboy2000
#18 por blueboy2000 el 18/06/2003
El registro de la propiedad intelectual es el UNICO sistema que te va a permitir LEGALMENTE demostrar que esa obra es tuya. Ni SGAE ni hostias.

Además cuando registras una obra queda reflejada no solo el dia del registro, sino la hora y los minutos en que se ha hecho.

Imagina que Pepito compone una canción para guitarra, a mi me gusta, me hago la partitura con el ordenador mientras el se ha bajado a por unas pizzas, y al dia siguiente (o ese mismo dia, dependiendo de la hora) me voy al registro, y la coloco como mia.

Cuando mas tarde u otro dia vaya él a registrala, su canción ya no será suya, sera MIA.

No quiere decir que la funcionaria te vaya a mirar la partitura y decirte: anda, si está obra ya está registrada!, ella o el, no pueden saberlo, únicamente hay constancia legal, de un documento que está registrado.

Es decir, que pepito ha registrado su obra que ha llamado "el sueño de pepito", solo que él no sabe que su canción la he registrado yo antes con el nombre de "Pepito
Subir
Lei Baneado
#19 por Lei el 18/06/2003
:arrow:
Subir
yidneth
#20 por yidneth el 18/06/2003
eso de que es la única prueba legal no vale, lol
en el registro no hacen una investigación exhaustiva de si lo que registras es lícito o no, pero asumes, en lo que firmas que es una obra que no cuenta con AUTORÍA PREVIA, con lo cual sí no eres AUTOR DE LA OBRA, y es demostrable el registro no es LÍCITO.
Arthur Rackham hizo miles de láminas, ningun comprador de una lámina suya puede aunque sea una propiedad privada, registrar la autoría intelectual. Cuando haces el registro, afirmas que se trata de una obra original y genuina, si no lo es y otra persona puede demostar la existencia previa y autoría de la obra, lol es incluso QUERELLABLE.
El registro es la forma standard, es bueno registrarlos hasta aquí llegamos todos, pero es OBLIGATORIO? NO
valen actas notariales, paquetes certificados, grabaciones de difusión (publicaciones fechadas) , etcétera etcétera

tambièn está el derecho moral
si alguien ni siquiera se ha enviado el paquete pero lleva años cantando su cancioncilla por los bares, por DERECHO MORAL, puede llevar los testigos y aludir que se le adjudique por derehco moral la obra.

vamos que plagiar una OBRA DE OTRO AUTOR es d
Subir
blueboy2000
#21 por blueboy2000 el 18/06/2003
Alguien escribió:

en el registro no hacen una investigación exhaustiva de si lo que registras es lícito o no, pero asumes, en lo que firmas que es una obra que no cuenta con AUTORÍA PREVIA, con lo cual sí no eres AUTOR DE LA OBRA, y es demostrable el registro no es LÍCITO

Completamente de acuerdo, porque es asi.
Alguien escribió:

Cuando haces el registro, afirmas que se trata de una obra original y genuina, si no lo es y otra persona puede demostar la existencia previa y autoría de la obra, lol es incluso QUERELLABLE

Claro, estamos hablando si esa obra EXISTE, es decir, bajo un punto de vista jurídico, que sea demostrable la autoría de esa obra a la persona que ha puesto la denuncia.
Hablamos del caso que expuse antes: Yo te oigo cantar una canción, llevas una semana con ella, no la ha oido nadie, y aunque la hubieran oido, sin mas pruebas fehacientes, y en el caso de llevarlo a Magistratura, la persona que tiene registrada esa canción como suya puede alegar exáctamente lo mismo que tú, e incluso querellarse contigo por calumnia.
Alguien escribió:

plagiar una OBRA DE OTRO AUTOR es d
Subir
apparatus
#22 por apparatus el 18/06/2003
rebelionenlasondas escribió:
hola gente del hispa!

bueno,pues hace un tiempecito que me peleo con el ordenador,y estoy a punto de terminar mi primer tema...kisiera saber donde registrais los vuestros,he visto un topic sobre la sgae y no os veo muy por la labor....

ke es necesario para subir un tema a vitaminic o mp3.com???

y si no registras los temas en la sgae,donde se puede hacer???

venga,saludosssssssss!!!!!



El registro en propiedad intelectual es la mejor opción que tienes. Espero que pronto podamos oir ese tema ;))


saludos
Subir
apparatus
#23 por apparatus el 18/06/2003
Lei escribió:
Además en el registro de la propiedad intelectual te solían pedir, absurdamente, una partitura para piano (clave de sol y clave de fa) sea cual sea el género o instrumentación de la obra.




Oh! gregory pek!! esa fabulosa pelicula sobre Glem Miller me trae de cabeza :D
Subir
rebelionenlasondas
#24 por rebelionenlasondas el 19/06/2003
esta que sale el temita ya......!!!
Subir
Lei Baneado
#25 por Lei el 19/06/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#26 por Lei el 19/06/2003
:arrow:
Subir
fete
#27 por fete el 19/06/2003
blueboy, tio, acojonas.
Subir
autechris
#28 por autechris el 07/07/2003
Joder y como hago yo para registrar algun tema ... son "del estilo" 'Mouse on Mars´ o 'Autechre' ;) ...
¿Partitura?¿Que es eso?
... aunque si alguien es capaz de plagiarme tiene bastante merito XD
Subir
Jacq`s
#29 por Jacq`s el 08/07/2003
Hace algún tiempo un arreglista me comentaba que tener las canciones registradas en el registro de la propiedad intelectual (en España) no era efectivo cara a un plagio de nuestras canciones en otros países ¿sabeis algo del tema? Tengo curiosidad...

Un saludo,

Jacq`s
Subir
Vedderman
#30 por Vedderman el 09/07/2003
Jacq`s escribió:
Hace algún tiempo un arreglista me comentaba que tener las canciones registradas en el registro de la propiedad intelectual (en España) no era efectivo cara a un plagio de nuestras canciones en otros países ¿sabeis algo del tema? Tengo curiosidad...

Un saludo,

Jacq`s



Pues dejame te digo hermano... que yo aka en Mexico ya tengo registradas todas las canciones que han subido al foro en los ultimos 2 meses y me estoy haciendo millonario con regalias... :D


Era broma!! era broma!! no me golpeen!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo