Ayuda para reparar micro Akg c 535eb

  • 1
remache
#1 por remache el 31/01/2016
Lo preste a un amigo y me lo devolvió roto, y tampoco ha sabido explicarme como ni por qué, de hecho no sabía que lo había roto.

El sonido es muy débil, a no se que capte un golpe fuerte.

He comprobado que en los transistores algunas resistencias y los transistores donde pasa corriente del phantom y da voltaje. Los otros parece que también funcionan. Sospecho del transistor que hay dentro de la capsula..

Hay alguna manera de comprobar la capsula?

Alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-01-31 16.14.33.jpg
2016-01-31 16.13.35.jpg
2016-01-31 17.08.36.jpg
AKG_C535EB.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 01/02/2016
Comprueba primero que no haya un mal contacto en algún cable o soldadura y también el interruptor de encendido.
La cápsula no se cómo va o si se puede abrir, si se puede y no ves nada roto puedes probar a cambiar el transistor fet (no creo que sea caro) para probar.
También puede ser que lo haya conectado a una fuente phantom defectuosa y se haya estropeado cualquier otro transistor del circuito.
Subir
remache
#3 por remache el 01/02/2016
#2 Esto si lo comprobé, contactos y soldaduras y bien.

El fet de la cápsula es desmontable, de hecho todos los componentes son fáciles de cambiar.

El problema está en que este fet de la cápsula es de un formato minúsculo, no es el típico formato to-92 que es el que venden, y tengo miedo que tropiece (en la última foto se ve la cápsula que va roscada en una base, dentro hay una pequeña placa con una resistencia y el fet). Creo que si lo sueldo y luego lo coloco tendido puede caber, pero tampoco sé si es el componente que falla.

He pensado en poner otra capsula que tengo de un electret shure al preamp akg para ver si es este el que falla.
Subir
remache
#4 por remache el 02/02/2016
Al final he desmontado el fet. Quitarlo es fácil, lo malo eliminar el estaño sobrante. He usado trenza de desoldar y he pasado una aguja por los agujeros. Las pistas están muy juntas y cuesta un poco dejarlo limpio, pero ha quedado bien.

El fet va mal, midiendo da lecturas raras, supongo que está en corto.

Resulta que no es un 2sk 30 como sale en el esquema, es un 2sk 118 http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/toshiba/1026.pdf que tiene idénticas características pero en tamaño pequeño. Lo he encontrado en stock en una tienda de Bcn, así que me daré una vuelta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-02-02 14.58.22.jpg
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 02/02/2016
Pues a ver si hay suerte, pero podría ser también cualquier otra cosa, incluso algún condensador. Comprobar un fet de la misma manera que un transistor bipolar puede inducir a error, una lectura rara en un momento dado no quiere decir necesariamente que esté roto.

Te dejo un enlace con un procedimiento para comprobar los transistores fet, espero que te sirva:
http://www.kitelectronica.com/2016/01/prueba-del-transistor-fet-mosfet.html
Subir
1
remache
#6 por remache el 02/02/2016
Yo lo he medido con este método que es más o menos lo mismo.

Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 03/02/2016
Hooolaquetal!!!

Yo compré un tester de componentes de éstos por EBay, es una de las compras más útiles que he hecho, lo uso todos los días....

Te da todos los datos del componente, incluso el pinaje, y es perfecto para medir HFE de los transistores y el VG de mosfet y así. La única precaución que hay que tener es descargar condensadores antes de medirlos.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1431.JPG
20160119_194254_resized_1.jpg
Subir
remache
#8 por remache el 03/02/2016
#7 Ah, esto detecta el componente de forma automática,no? parece que da muchos datos además.

Lo estoy viendo en Ebay por menos de 21 euros con envío gratis..
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 03/02/2016
#7
Está muy bien ese tester, habrá que considerar la posibilidad de hacerse con uno.
Subir
remache
#10 por remache el 04/02/2016
He ido a la tienda donde tenían el transistor en stock y nada, no lo tienen, algún error logístico o lo que sea.

No me queda otra que hacer un pedido online, y para que salga a a cuenta hay que comprar más cosas, así que haré una lista de cosas para nuevos proyectos.

He pedido más cosas, resistencias y algunos condensadores y no tenían casi nada, y eso que había comprobado en su página que si tiene de todo. El dependiente me ha dicho no se que de un almacén donde tienen el material en un polígono no se donde, total , vienen a decir que lo de la venta via internet y tienda lo tienen separado y allí ya no venden componentes, tienen un pequeño supermercado de kits y unos expositores con osciloscópios de 2000 euros..

Hay algún hilo abierto de tiendas de componentes? Ahora hay muchas, pero estaría bien tener una lista de confianza.
Subir
elpatxi_bcn
#11 por elpatxi_bcn el 04/02/2016
Hooolaquetal!!!

Yo hace algún tiempo que apenas piso las tiendas, ya que rara vez tienen lo que busco, y eso que lo que busco no suele ser raro. Compro todos los componentes online, casi siempre por EBay, algunos directamente a China, otros, sobretodo semiconductores, en Europa y hasta ahora no he tenido problemas......ojalá siga así.

Saludos!!!!
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 04/02/2016
#11
Se me hace raro viviendo en Barcelona que no encuentres los componentes que buscas si no son raros.
Aquí en Gijón sin ser una ciudad demasiado grande hay 6 tiendas de componentes, siempre voy a ellas y suelo encontrar todo.
Hace poco necesité unas bobinas de 100 uH, no las tenían y en una tienda me las pidieron.
Necesitaba 2 y hubo que hacer el pedido mínimo de 10 (que salieron por 5 euros) pero me salió mejor que en una página web que las tenían pero había que hacer un pedido mínimo de 15 euros.

Hay casos en que puede salir a cuenta comprar por internet, pero siempre que me salga igual prefiero ir a una tienda física.
Además hay que apoyar al comercio local, que si no las ciudades acabarán siendo desiertos comerciales y todo el mundo estará en sus casas pidiendo online jaja.
Subir
elpatxi_bcn
#13 por elpatxi_bcn el 05/02/2016
Hooolaquetal!!

Conozco 4 tiendas en Barcelona, en todas me ha pasado, te dicen que no lo tienen y que lo pueden pedir y estará allí al día siguiente o en un par. Vivo en Viladecans, al lado de Barcelona, pero ir a una tienda es más de una hora de coche ida y vuelta.

Lo último que busqué, un integrado de control de Mosfet, el IR2153 y otro de protección de una SMPS, na de ná.

Por cierto: 2SK118
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=2sk118&_sacat=0
2SK30A
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=2sk118&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=2sk30&_sacat=0


Saludos!!
Subir
remache
#14 por remache el 05/02/2016
juanma70 escribió:
Se me hace raro viviendo en Barcelona que no encuentres los componentes que buscas si no son raros


Las tiendas que conozco son grandes, y estas ya llevan tiempo vendiendo online. En la tienda venden muchas cosas empaquetadas, kits, herramientas, placas, estaño.. pero en el mostrador si vas con una lista de componentes no tienen casi nada.

Lo curioso es que comprobé los componentes que no tenían y si están disponibles en la página, por lo que creo que el almacén que tengan para pedidos online y la tienda física son independientes.

juanma70 escribió:
Hay casos en que puede salir a cuenta comprar por internet, pero siempre que me salga igual prefiero ir a una tienda física.
Además hay que apoyar al comercio local, que si no las ciudades acabarán siendo desiertos comerciales y todo el mundo estará en sus casas pidiendo online jaja.


Como en mi ciudad ya no quedan tiendas solo me queda ir a Barcelona. En tren me planto en 25 minutos y me cuesta 5 euros. Si hago el pedido a la misma tienda via internet los gastos de envío salen por 4,50 euros jeje.

elpatxi_bcn escribió:


Gracias, aún no he comprado nada, le echaré un vistazo :grin:
Subir
Synclavier
#15 por Synclavier el 08/02/2016
remache escribió:
Como en mi ciudad ya no quedan tiendas solo me queda ir a Barcelona. En tren me planto en 25 minutos y me cuesta 5 euros. Si hago el pedido a la misma tienda via internet los gastos de envío salen por 4,50 euros jeje.


Si hay que pagar transporte la cosa cambia mucho, efectivamente. Yo aquí me podría recorrer esas 6 tiendas en una hora caminando (o sea, de paso haciendo ejercicio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo