Ayuda Para Unos Padres Desconcertados

Czerni
#16 por Czerni el 10/08/2010
En lo del Kawai estoy de acuerdo ya que es una buena a marca y garantía. Yamaha últimamente está fabricando malos pianos verticales (no hay más que oír un U1) ya que no se fabrican donde se fabricaban antaño. Yamaha tiene muy buenos pianos en otras gamas que conste pero definitivamente si lo que buscas es vertical Petrof es una maravilla (por supuesto me fío más de un piano europeo) por su calidad al igual que la que os cité anteriormente Schulze Pollman. Kawai también tiene buenos pianos y puede ser una opción y en verdad os digo que lo del alquiler con opción a compra no es mala idea. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 10/08/2010
Popoff escribió:
[
Pues mira por donde yo conozco hasta catedráticos del conservatorio superior para los que su piano de estudio es un digital, concretamente un roland rd700GX o un V-piano.


Pues pregunta a tus amigos catedráticos (que por cierto, mi mujer también lo es) que recomiendan, si uno digital o acústico. No dudo que pueda terminar elemental con él, o que sus primeros años del medio también pueda ir tirando, pero no puedes estudiar profesionalmente un instrumento sin tenerlo, te lo aseguro.
Subir
Czerni
#18 por Czerni el 10/08/2010
Totalmente de acuerdo con Alexmx03
Subir
Popoff
#19 por Popoff el 10/08/2010
Alexmx03 escribió:
Popoff escribió:
[
Pues mira por donde yo conozco hasta catedráticos del conservatorio superior para los que su piano de estudio es un digital, concretamente un roland rd700GX o un V-piano.


Pues pregunta a tus amigos catedráticos (que por cierto, mi mujer también lo es) que recomiendan, si uno digital o acústico. No dudo que pueda terminar elemental con él, o que sus primeros años del medio también pueda ir tirando, pero no puedes estudiar profesionalmente un instrumento sin tenerlo, te lo aseguro.


Es obvio, y no creo que tengamos que discutirlo, que un pianista tiene que tocar con un piano acústico, porque es el instrumento que se va a encontrar cuando actue como solista u orquesta. Yo me estoy refiriendo a piano para estudiar, y en ese sentido es en el que te digo que cada vez son más los pianistas que usan un piano digital en lugar de acústico, aún teniendo ambos en su casa.

Un gran cola de 2.5 metros es algo que muy poca gente tiene en su domicilio, incluso aunque uno sea concertista habitual, y este es el instrumento que uno se encuentra cuando tiene que dar un concierto. El cambio de un acústico de pared a un gran cola es mucho mayor que de un digital de alta gama al gran cola, en términos de dureza, tacto, dinámica y sonido.

De todas formas en el mundo del piano hay muchos prejuicios, y hay quien considera que un digital como el v-piano (que vale el doble que un acústico vertical medio), no vale, la mayoría de las veces sin haberse puesto una hora en él para probar si está equivocado o no.

Si a esto unimos que la curva de evolución de los acústicos es descendente (cada vez se hacen más baratos y más malos), y la de los digitales ascendente (cada vez son más refinados y caros), es necesario plantearse si no es mejor reciclarse algún día.

Y como siempre, para gustos los colores. Mi hija en cuarto de grado medio, con solo dos excelentes pianos digitales en casa, no es solo la mejor de su clase cuando se examina en un cola, sino que según los profesores del departamento de piano que la escuchan en las audiciones obligatorias, es la que tiene más expresividad y dinámica de todos los alumnos de su curso.

Saludos.
Subir
dsn
#20 por dsn el 10/08/2010
Popoff escribió:
grado de los pianísimos, sencillamente porque el escape de uno de pared no te lo permite

Eso es porque el piano está mal regulado, de ningún modo porque no se pueda hacer en un piano vertical.

Czerni escribió:
vertical Petrof es una maravilla

Sigo diciendo que con Petrof hay que tener cuidado. Tiene pianos buenos, pero no deja de ser una fábrica de Europa del este, y la calidad en muchos de sus pianos es... cuestionable. Está mejorando día a día, eso sí.

Czerni escribió:
por supuesto me fío más de un piano europeo

Mmm... No estoy muy de acuerdo con esto. Los japoneses tienen una relación calidad-precio, para mi, inmejorable.
Subir
Popoff
#21 por Popoff el 10/08/2010
dsn2304 escribió:
Popoff escribió:
grado de los pianísimos, sencillamente porque el escape de uno de pared no te lo permite

Eso es porque el piano está mal regulado, de ningún modo porque no se pueda hacer en un piano vertical.


Perdona pero no es cuestión de regulación. Sin doble escape como en los colas no hay pianísimos, en el momento que quieras repetir una nota. El escape simple de los verticales no lo permite, por ejemplo trinos en pianísimo.

Saludos.
Subir
dsn
#22 por dsn el 10/08/2010
Popoff escribió:
Sin doble escape como en los colas

El doble escape no existe :D .
Cuando veo la mecánica de un cola, yo no veo dos palancas de escape, sólo veo una. Sólo escapa una vez :D . La mecánica de un cola facilita la repetición, pero no entiendo por qué es indispensable para realizar pianissimi. Si un vertical está bien regulado, los pianissimi rápidos son perfectamente posibles.
Subir
Czerni
#23 por Czerni el 10/08/2010
Alguien escribió:
Sigo diciendo que con Petrof hay que tener cuidado. Tiene pianos buenos, pero no deja de ser una fábrica de Europa del este


Si, tienes razón estos de Europa del este no se enteran de nada por eso Liszt tocaba en pianos Yamaha , pero ese húngaro nada sabía de pianos que era del Este, al igual que Rubinstein, Richter, Paderewski, Dvorak,... nada, esos tampoco se enteraban de nada, su calidad era,... cuestionable
Ya nos gustaría a nosotros (y a los asiáticos) tener la tradición musical que tienen los países del este de los que mucho tenemos que aprender. Además decirte que la calidad de las maderas de Petrof y de su maquinaria es inmejorable y si volviera a comprar un piano compraría, sin duda, otro Petrof.
En cuanto a la discusión del doble escape no veo cuál es el problema. Si lo comparamos (aunque sea un poco forzado) con un coche, si aprendes a conducir en un Seat o en un Fiat y luego te pasas a un Porsche o Ferrari claro, notarás la diferencia pero eso no quiere decir que no puedas conducirlo ni mucho menos, a lo mejor acelara de otra manera o los cambios son distintos pero te aseguro que si conduces un Fiat,... conduces un Ferrari. Puede que algunas sonoridades sean más complicadas de sacar en un vertical pero al llegar a un cola te das inmediatamente cuenta de cómo conseguirlas. Pasar de lo difícil a lo fácil es mas sencillo que al revés.
Subir
dsn
#24 por dsn el 10/08/2010
Czerni escribió:
Si, tienes razón estos de Europa del este no se enteran de nada por eso Liszt tocaba en pianos Yamaha , pero ese húngaro nada sabía de pianos que era del Este, al igual que Rubinstein, Richter, Paderewski, Dvorak,... nada, esos tampoco se enteraban de nada, su calidad era,... cuestionable

:shock: :shock: Me parece que o muy mal me explico, o has entendido mal mi mensaje. ¿He criticado yo a los músicos de Europa del este? ¿He criticado la música de Europa del este? En absoluto.
Liszt normalmente tocaba en pianos Pleyel o Érard (franceses); Rubinstein, Richter y Paderewski tocaban en los que le ponían, normalmente Steinway, Bössendorfer o Bechstein (americanos o alemanes). Dvorak ni idea.
Así que me pregunto: ¿Qué sentido tiene que nombres a músicos famosos de Europa del este para defender una marca de pianos de ese lugar? #-o

Czerni escribió:
Ya nos gustaría a nosotros (y a los asiáticos) tener la tradición musical

¡Pero quién está criticando la música! Lo que estoy diciendo es que hay que tener mucho cuidado con lo que se compra en pianos fabricados en el este. He tenido la oportunidad de probar varios pianos fabricados en Europa del este (en el sentido musical y en el técnico) y puedo asegurarte que la mayoría eran una absoluta porquería.

Czerni escribió:
maderas de Petrof y de su maquinaria es inmejorable

Discrepo, y bastante. Petrof tiene mucho que mejorar, especialmente en esa mecánica inmejorable de la que hablas.
Petrof hace cosas buenas, no te lo discuto. Hay pianos Petrof muy buenos, pero si te toca el malo...

Czerni escribió:
Si lo comparamos (aunque sea un poco forzado) con un coche, si aprendes a conducir en un Seat o en un Fiat y luego te pasas a un Porsche o Ferrari claro, notarás la diferencia pero eso no quiere decir que no puedas conducirlo ni mucho menos, a lo mejor acelara de otra manera o los cambios son distintos pero te aseguro que si conduces un Fiat,... conduces un Ferrari. Puede que algunas sonoridades sean más complicadas de sacar en un vertical pero al llegar a un cola te das inmediatamente cuenta de cómo conseguirlas. Pasar de lo difícil a lo fácil es mas sencillo que al revés.

Esto no va conmigo, ya que estamos de acuerdo :D .

Un saludo.
Subir
dreamtopia
#25 por dreamtopia el 10/08/2010
Hola mgutiesu, a ver si te puede ayudar mi visión del tema como estudiante y profesor de piano que he sido. Lo que yo haría en tu caso:

- Estamos hablando de tu hija todavía no ha comenzado el grado medio de piano, por lo que gastarse una pasta ahora en un piano acústico de calidad media, en mi opinión es bastante arriesgado. Para mi, a partir de 3.000€ por un piano para una niña que todavía no ha decidido si la música va a ser su futuro (aunque sea a medio plazo), es una pasta. Las tres marcas de las que habla el profe de tu hija están muy bien... pero es demasiado hablando de pianos nuevos.

-Cómpraros un piano digital de gama alta con teclado contrapesado y acción de martillo lo más parecido a un piano acústico, nuevo o de segunda mano, (KAWAI en este terreno no tiene competidor), o un piano acústico de pared de segunda mano por debajo de los 3.000€.

- Respecto a los pianos digitales. Por ahí he leido que nadie puede terminar la carrera con un piano de estos... :), pues yo soy uno de los que terminó la carrera (grado superior) con un piano digital con teclado contrapesado. Y estoy hablando de un Roland del año 94... :D , hoy en día hay pianos digitales que dejarían a mi antiguo Roland en ridículo. Todo esto te lo digo con matices... por supuesto complementaba mi estudio en casa con el piano digital con el estudio en el conservatorio con pianos acústicos (a ser posible de cola). Por hacer porcentajes diría que entre el 80% ó el 90% del tiempo de estudio lo hice con el piano digital, y te estoy hablando de un grado superior de piano.
Si comprais un piano digital, sin ninguna duda, recomiendo un KAWAI de gama alta, principalmente por dos razones: tienen las teclas de madera y la acción de teclado más parecida a un piano acústico que hay en pianos digitales. Yo tengo desde hace años uno en casa (Un MP9000), y como pianista os digo que su mecánica es una pasada para ser un piano digital. Hay varios modelos... lo que es imprescindible es que tenga mecánica "Awa Grand Pro II", o incluso la nueva acción "RM3" todavía más parecida a la mecánica de un piano acústico.

Aquí uno en acción con "Awa Grand Pro II"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este está muy bien:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Kawa ... 001441-000

Y este es una pasada:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Kawa ... 001443-000


De todas formas, por muy bien que estén estos pianos digitales, nunca debe abandonar el estudio con pianos acústicos en el conservatorio. Si en el futuro se le da bien y llega al grado superior, pues entonces se podrá pensar en uno acústico y en hacer inversiones más gordas... de momento yo optaría por pianos digitales (eso sí, de los de pata negra).
Subir
Clarkillo
#26 por Clarkillo el 10/08/2010
Clarkillo escribió:
Pero se puede estudiar perfectamente con el digital. De hecho, creo haber leído por el foro que los hay que han estudiado toda o casi toda la carrera de piano con un digital.

:shock: Esto me parece poco menos que un disparate.

Lo de que se puede estudiar con un digital no lo digo yo, lo dicen muchos otros en este foro y muchos profesores de conservatorios y escuelas de música.
Lo de estudiar toda o casi toda la carrera de piano con un digital a mí también me parece un poco así, pero creo haberlo leído en el foro.
Subir
dsn
#27 por dsn el 10/08/2010
Clarkillo escribió:
Clarkillo escribió:
Pero se puede estudiar perfectamente con el digital. De hecho, creo haber leído por el foro que los hay que han estudiado toda o casi toda la carrera de piano con un digital.

:shock: Esto me parece poco menos que un disparate.

Lo de que se puede estudiar con un digital no lo digo yo, lo dicen muchos otros en este foro y muchos profesores de conservatorios y escuelas de música.
Lo de estudiar toda o casi toda la carrera de piano con un digital a mí también me parece un poco así, pero creo haberlo leído en el foro.

Obviamente, después de leer el mensaje de dreamtopia debo darte la razón y disculparme :D . Aunque me sigue pareciendo... como poco raro :lol: .
Subir
Clarkillo
#28 por Clarkillo el 10/08/2010
No pasa nada, aquí cada uno comparte su opinión y sus experiencias...y éso es lo bueno.
Saludos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#29 por Oscar Aullon aka NOLuA el 10/08/2010
En mi humilde opinión estoy de acuerdo con dreamtopia. Este es uno de esos hilos donde puristas y no tan puristas se enfrentan en querer tener la razón sin tener en cuenta las necesidades reales y a corto plazo del que ha abierto el hilo.

Me quedo con esta frase:

"-Cómpraros un piano digital de gama alta con teclado contrapesado y acción de martillo lo más parecido a un piano acústico, nuevo o de segunda mano, (KAWAI en este terreno no tiene competidor), o un piano acústico de pared de segunda mano por debajo de los 3.000€. "

Saludos!
Subir
Popoff
#30 por Popoff el 10/08/2010
dsn2304 escribió:
Popoff escribió:
Sin doble escape como en los colas

El doble escape no existe :D .
Cuando veo la mecánica de un cola, yo no veo dos palancas de escape, sólo veo una. Sólo escapa una vez :D . La mecánica de un cola facilita la repetición, pero no entiendo por qué es indispensable para realizar pianissimi. Si un vertical está bien regulado, los pianissimi rápidos son perfectamente posibles.


Compañero, después de negarme que exista el doble escape en los colas, no merece la pena seguir discutiendo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo