Ayuda Para Unos Padres Desconcertados

mgutiesu
#1 por mgutiesu el 05/08/2010
Necesitamos ayuda:
Tenemos una hija que está estudiando piano en el conservatorio y este año comienza 4º de elemental, hasta ahora además de las prácticas que hace en el conservatorio, trabaja en casa con un teclado Yamaha PSR 2256M.El año pasado su profesora ya empezó a decirnos que teníamos que ir pensando en comprarle un piano y este año en junio ya nos ha dicho que es indispensable la compra, indicandonos tres marcas, Kawai, Yamaha o Petrof (hemos de deciros que nosotros no tenemos ni idea de música y mucho menos de pianos ).Cuando hemos ido a preguntar a las tiendas casi nos da un soponcio pues lo más barato que hemos encontrado ( y sin saber si es bueno o no, nos tenemos que fiar de los dependientes) anda a partir de los 3300€, gasto que por otro lado no podemos afrontar.Al parecernos un gasto inalcanzable nos han hablado en algunas tiendas de pianos eléctricos que "son lo mismo", otros te dicen que no....(nuestra hija nos insiste en que debe de tener teclas contrapesadas) y como no tenemos nadie a quién acudir que sepa de esto , os pido ayuda, por favor ¿es cierto que serviría igual un piano eléctrico?¿vamos a gastar el dinero dos veces teniendo que comprar en cuatro dias el piano acústico?¿nos recomendais alguno en concreto que esté bien, le sirva para una temporada y no se nos dispare?...Muchas gracias de verdad,nos hace falta ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
~OmT~
#2 por ~OmT~ el 05/08/2010
Hola, yo creo que hay pianos electrónicos suficientemente buenos con teclas contrapesadas que le permita practicar bien la pulsión de esos dedos y no sentirse muy alejada cuando toque uno acústico. Los hay que no pasan de 1000€, lo recomendado es que pasen por unas tiendas y los pruebe, pueden mirar los Casio Privia o los Yamaha de la serie YDP o CLP. Lo importante también es buscarlo con mueble para tener estabilidad. Otra opción es comprar uno acústico de segunda mano. Seguro que gente que tiene uno o sabe bien sobre el tema puede recomendarles modelos en concreto en los comentarios sucesivos. Un saludo.
Subir
Clarkillo
#3 por Clarkillo el 05/08/2010
Hola. Lo mejor que puedes hacer es preguntar a la profesora, pero ya te adelanto que te dirá que lo mejor es un piano acústico.
Pero yo, en tu caso, compraría uno digital por varías razones, de hecho tengo uno:
1. Es más barato. Si el presupuesto es ajustado, un piano digital es vuestra opción. Además si el niño se cansa del piano en uno o dos años no habrás gastado tanto para nada.
2. La pulsación se parece bastante a la un piano acústico. Y digo se parece porque nunca será como la de un acústico. Pero se puede estudiar perfectamente con el digital. De hecho, creo haber leído por el foro que los hay que han estudiado toda o casi toda la carrera de piano con un digital.
3. Se pueden usar con cascos. Vosotros y vuestro vecinos lo agradeceréis :D
4. No hay que afinarlo.
etc...
Muy importante: Si optas por un digital que no sea de los baratillos porque la pulsación no será buena. Un mínimo de 1000€ no te los va a quitar nadie.
Date una vuelta por el foro para informarte sobre marcas, modelos, precios...
Saludos
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 05/08/2010
Lo mejor que puedes hacer es si te parece caro es no llevarla al conservatorio porque eso es un piano para salir del paso, si realmente quiere terminar su carrera de piano, no se tendrá que gastar eso, si no mucho más.
Sinceramente, no conozco a nadie que haya terminado su carrera o el grado medio con un piano digital, y mira que conozco pianistas...
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 05/08/2010
Todo tiene sus pros y contras. Los pianos acústicos económicos suenan a lata y no permiten el estudio más alla de ciertas horas por el volumen.

Los pianos digitales, pues cada vez se acercan más a lo acústicos pero no es lo mismo, claro está. También entre pianos acústicos hay diferencias entre la pulsación, calidades, etc., y me parece que por vuestro presupuesto no vais a poder comprar nada del otro mundo. También está el mercado de segunda mano.

Una alternativa para tu hija es aprovechar las horas entre clases u horas libres para pedir horas de piano en el coservatorio. Mis compañeros de este intrumento en el conservatorio así lo hacían.

Por tanto, dada la edad que supongo que tiene vuestra hija, el curso que va a hacer, las limitaciones económicas, etc., tiraría de momento por uno digital con buenas teclas.

Para el grado superior, la cosa cambiaría, pero aún le queda a tu hija el 4º de grado elemental y los 6 cursos del grado medio. Dentro de 7 años, para el grado superior sí que sería necesario tener un buen piano acústico. Además, para entonces igual hasta ya no hay crisis. :D
Subir
gusiest
#6 por gusiest el 06/08/2010
bueno queridos padres jeje... un piano digital es una gran opcion, pero hay q tener en cuenta algunos aspectos. un pro de la musica busca en un ''piano digital'' lo siguiente:

-buen sonido de piano
-buenas teclas
-portabilidad

principalmente un piano digital se hizo principalmente para tener un piano acustico de corriente en casa que se pueda llevar a todos lados y q no se desafine... lo demas es secundario y su hija no lo necesita porque el tocar no se basa en ello.... si ha tocado en pianos, puede q ella no encuentre un sonido satisfactorio en un piano digital baraton! les podria recomendar los siguientes...

NOTA: ella al tener un piano digital sin los pedales de un piano acustico, se sentira como tocando una guitarra y q le falten 2 cuerdas
casio privia px800: tremendo aparato, algo barato, se le puede comprar el stand y de paso viene con 3 pedales...

ahora tambien esta el dgx 630 q se le puede incorporar un stand al igual con 3 pedales, pero el sonido deja un poco q desear...

pronto con el favor de mi Dios todopoderoso espero adquirir x mis padres un yamaha p155, tiene uno de los mejores sonidos de piano mas sin embargo no tiene stand con 3 pedales, solo tiene un pedal de sostenido, mas uno de controlador de volumen, pero les recomiendo altamente este y no sobrepasa los 1400$... y como segunda opcion seria entre el yamaha p140 (version un poco mas economica pero aun mejor que los antes mencionados )

saludos, si en mi ciudad pudiera estuviera en conservatorio :)
Subir
Johny5
#7 por Johny5 el 06/08/2010
Un saludo mgutiesu.
Supongo que más que resolveros la duda es que os metamos más en la cabeza. Hay opiniones y criterios diferentes en la conveniencia de las dos opciones.
Mi opinión al respecto y en vuestro caso, que supongo que no estais para derrochar el dinero (cuantos quisieramos un piano en condiciones en casa), es que compreis un piano digital.
Discrepo en lo de que no se puede aprender piano así. De hecho, yo mismo, nunca he tenido uno acústico, y cuando empecé os aseguro que el tacto y sonido de los pianos digitales que tuve no es ni parecido a los de ahora. Los pianos acústicos está claro que son "otra cosa", pero no cualquier piano acústico.
Podeis mirar pianos con mueble, más estables, con los pedales incorporados, altavoces, etc... o pianos de escenario (stage pianos) en los que los pedales suelen ir a parte, algunos no tienen altavoces... pero tambien son más transportables a la hora de usarlos en directos.
No sé la edad de vuestra hija, ni qué hará en el futuro, pero con un piano digital tienes más opciones. Si se traslada ella a estudiar a otro sitio, por ejemplo. Lo que siempre es bueno despues es intentar tocar en el conservatorio con uno acústico cuando se pueda, y si es en el que se da clases, mejor. Hay tanta diferencia entre un piano digital y uno acústico como entre dos acústicos algo diferentes.
Por supuesto, si teneis la oportunidad de tener un piano acústico en condiciones, en una habitación con una acústica adecuada, y presupuesto para ello y su mantenimiento, pues sin dudarlo.
En cuanto a pianos digitales... por aquí hay bastantes post hablando al respecto. Yo tengo un piano de escenario Roland RD-700GX y su tacto y sonido tiene poco que envidiar a muchos acústicos.
Si en este tiempo os decidis por alguna opción. Os podremos aconsejar mejor sobre modelos, dependiendo de vuestro presupuesto más concreto y de las necesidadesy características que espereis que posea vuestro piano.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 06/08/2010
No soy pianista, pero por bueno que sea el digital no tiene nada que ver con el acústico. Es lo que escuché de haber probado varios. Son cosas distintas y similares en algunos aspectos. La solución es un acústico de 2da. mano, o 5ta..., uno de estudio, digno y de precio accesible. De los nuevos chinos dicen que el Hi Lung es bastante bueno, creo que mejor que los Yamaha o Kawai chinos, y más baratos.

Sí gana el digital en versatilidad. En realidad lo ideal..., es tener los dos :P

Suerte!!
Subir
Clarkillo
#9 por Clarkillo el 07/08/2010
Yo no conozco a nadie que haya empezado los estudios de piano con un gran cola de 100000...€ en su casa. Un digital decente para empezar está más que bien...y si luego continúa pues en unos añitos ahorráis y le compráis un buen acústico.
Hombre si al niño le gusta la música que no sea por la pasta; la oportunidad que le estáis dando, aunque sea con un gran esfuerzo económico, algún día os la va a gradecer...a mí mis padres me la dieron, no muy sobrados de pasta, y nunca se lo agradeceré lo suficiente.
Saludos.
Subir
Acorde_
#10 por Acorde_ el 08/08/2010
Hola;

Creo que con ese presupuesto, que son el de los pianos digitales que he probado, mi experiencia es que el mejor teclado digital va a ser casi tan bueno, como el peor piano acustico que puedas encontrar de segunda mano, asi que yo buscaria un acustico de 2º o 5ª mano, como decian antes... mucha gente se cansa de estudiar piano y los vende para ganar sitio y estan practicamente nuevos.

Otras pegas es que hay que afinarlo y que puede molestar a los vecinos, pero la sensacion de tocar un piano acustico no la logar con los altavoces del digital
Subir
Czerni
#11 por Czerni el 09/08/2010
Hola amigos primero de nada deciros que creo que todos los pianistas hemos pasado por la misma situación solo que antes los digitales "decentes" estaban fuera del alcance económico normal aunque ahora los precios son mejores y con calidades muy buenas. En mi opinión creo que para el comienzo del grado medio un piano acústico es indispensable aunque teniendo en cuenta los precios de los nuevos, claro, no es raro echarse para atrás, de todos modos aconsejo mirar bien esa opción y en cuanto a las marcas propuestas por supuesto como piano de estudio recomiendo Petrof (lo recomiendo por experiencia propia) que está excelente aunque ahora un poquito subiditos de precio. Otra marca muy buena que recientemente está dando muy buenos resultados es Schulze Pollman. Estas dos marcas usan maquinaria Renner y eso es garantía para toda la vida. Espero que os sirviera de algo. Un saludo
Subir
Czerni
#12 por Czerni el 09/08/2010
Ahora que lo pienso también tenéis el Alquiler con opción a compra que no os compromete y os puede sacar del paso. Conozco alguna tienda en mi zona en la que permiten esta opción
Subir
dsn
#13 por dsn el 09/08/2010
mgutiesu escribió:
¿es cierto que serviría igual un piano eléctrico?

En absoluto.

mgutiesu escribió:
¿vamos a gastar el dinero dos veces teniendo que comprar en cuatro dias el piano acústico?

Sintiéndolo mucho, me temo que eso es exactamente lo que vais a hacer :( .

mgutiesu escribió:
¿nos recomendais alguno en concreto que esté bien, le sirva para una temporada y no se nos dispare?

¿Cuánto es una temporada? :D

Si vuestra hija estudia música 3 años más, un piano acústico le será indispensable.
Mi opinión:
Guardáos el dinero del digital. Que estudie 4º como pueda. Cuando entre a grado medio le compráis el mejor piano acústico Yamaha o Kawai que os podáis permitir (si tiene que ser de segunda mano, pues de segunda mano). Como ves, sólo he dicho Yamaha o Kawai, porque con otras marcas (Petrof especialmente) hay que tener cuidado con lo que se compra.

¿Cuánto os tendréis que gastar? De segunda mano, pues lo que encontréis :D . Nuevo... unos 6000€ sería lo ideal.

Clarkillo escribió:
Pero se puede estudiar perfectamente con el digital. De hecho, creo haber leído por el foro que los hay que han estudiado toda o casi toda la carrera de piano con un digital.

:shock: Esto me parece poco menos que un disparate.

Alexmx03 escribió:
Lo mejor que puedes hacer es si te parece caro es no llevarla al conservatorio porque eso es un piano para salir del paso, si realmente quiere terminar su carrera de piano, no se tendrá que gastar eso, si no mucho más.
Sinceramente, no conozco a nadie que haya terminado su carrera o el grado medio con un piano digital, y mira que conozco pianistas...

+1

Alliver escribió:
Para el grado superior, la cosa cambiaría, pero aún le queda a tu hija el 4º de grado elemental y los 6 cursos del grado medio.

En mi opinión, a partir de 3º de medio uno acústico se hace indispensable.

Un saludo.
Subir
Preca
#14 por Preca el 09/08/2010
yo también me compré uno digital, un DGX630 y en 6 meses me compré el acústico, no tiene nada que ver..... mira a ver un yamaha o kawai de segunda mano y ahorrarás dinero.
Subir
Popoff
#15 por Popoff el 09/08/2010
Alexmx03 escribió:
Lo mejor que puedes hacer es si te parece caro es no llevarla al conservatorio porque eso es un piano para salir del paso, si realmente quiere terminar su carrera de piano, no se tendrá que gastar eso, si no mucho más.
Sinceramente, no conozco a nadie que haya terminado su carrera o el grado medio con un piano digital, y mira que conozco pianistas...


Pues mira por donde yo conozco hasta catedráticos del conservatorio superior para los que su piano de estudio es un digital, concretamente un roland rd700GX o un V-piano.

Si no te puedes comprar un cola decente, mejor un digital que uno de pared, sin dudarlo. Los pianistas que aprenden con pianos de pared terminan no sabiendo manejar las pulsaciones en el grado de los pianísimos, sencillamente porque el escape de uno de pared no te lo permite. Cualquier digital sobre los 2000 euros si, e incluso con la sensación de escape.

Para lo que son buenísimos los de pared es para coger fuerza, cosa que con los digitales puedes hacer también bajándoles la sensibilidad.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo