Una ayuda ¿particionar pc o doble disco duro?

robertocarlo
#1 por robertocarlo el 23/03/2004
hola pues aqui nomas pidiendoles un consejo tengo pc windows xp cakewalk sonar terretec dmx fire quiero grabar audio y midi ... pero ..¿debo particionar la pc o mejor le instalo otro disco duro ? que sera mejor ?de que capacidad debe ser el disco duro para que trabaje decentemente ? y por todo muchas gracias por vuestras respuestas....saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rivheh
#2 por Rivheh el 29/03/2004
Alguien escribió:
¿debo particionar la pc o mejor le instalo otro disco duro ? que sera mejor ?


No sé. No dices por qué tienes intención de particionar, depende de las necesidades.

Según mi gusto, prefiero tener una partición para el sistema operativo y para la instalación de _todos_ los programas (porque si se estropea, como siempre hay que reinstalar los programas, no sirve de nada haber apartado la instalación de los programas en otra partición, hay que volver a instalarlos). Los programas los meto todos en "Archivos de programa" (con su correspondiente carpetita) y listos. Y otra partición para instalar cosas que me interese que no se pierdan, documentos, vídeos, música, los vst's, configuraciones de programa, favoritos del navegador, correos...

Lo ideal, en lugar de hacer dos particiones sería tenerlo en un disco duro aparte. Porque, habitualmente, (en caso de que ocurra, y tampoco tiene por qué ser así) el disco duro que se suele fastidiar es el del S.O. (es al que se la da más batalla). Pero eso depende ya de la economía, puesto que el sistema operativo, debe ir en el disco duro más rápido, y normalmente el más rápido es el que más gigas tiene, y el que más gigas tiene es mejor dedicárselo a almacenar 'documentos'... :roll:

En cuanto al tamaño de la partición que lleva el S.O. y los programas, depende de la cantidad de programas que estén instalados. Yo tengo hecha una partición de 8 GB y aún me quedan libres 3 gigas y medio. En los discos duros que se venden ahora (a partir de 120 GB), con 16 o 32 GB sobraría...

Alguien escribió:
de que capacidad debe ser el disco duro para que trabaje decentemente ?


Depende de tus necesidades. Si vas a almacenar muchos vídeos, grandes librerías de sonido.... pues hay que hacer 'cálculos'. Para que trabaje decentemente el disco duro, depende más de la velocidad a la que funcione (ahora lo normal son 7200 rpm y los hay más rápidos).

Bueno, esto puede ser bastante subjetivo, pero es mi razonamiento basado en la experiencia :P

Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 29/03/2004
robertocarlo, he movido tu hilo al subforo de PC y Mac (lo habías puesto en el mercadillo de informática musical).
Subir
robertocarlo
#4 por robertocarlo el 14/04/2004
bueno muy amables por ayudarme gracias ( rivheh y psgirl)..checare los datos ya casi me quedo muy claro...saludos y suerte...ciao ciao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo