¿Por qué dos discos duros?

tolkdar
#1 por tolkdar el 14/01/2011
¿Que tal amigos?
Podría alguien explicarme, por qué razón es mejor tener dos discos o más, que uno sólo con particiones. Aparte de la seguridad de los proyectos y demás material valioso, ¿cuál es la verdadera ventaja de tener dos discos duros, en cuanto a rendimiento del sistema en mi home studio?

Gracias,
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angiesspiral
#2 por angiesspiral el 14/01/2011
ninguna...salvo la capcidad del disco en si...

antes con xp y tal podias poner el archivo de paginacion en otro disco duro ya si "supuestamente" se mejoraba el rendimiento...

ahora con la ram disponible eso esta de sobra...

si no es por mas capacidad es para hacer un raid y mejorar la velocidad de acceso...

pero eso ya esta muy superado con cualquier disco ssd que da mucho mas rendimiento que cualquier raid hecho con varios discos...
Subir
Jaime Llanos
#3 por Jaime Llanos el 14/01/2011
La razón para usar dos discos duros aparte de las ya comentadas es que el disco duro utiliza una aguja que va leyendo y escribiendo la información en una serie de discos magnéticos. Si el disco tiene que estar leyendo y escribiendo la información de audio y al mismo tiempo tiene que estar realizando las operaciones del sistema, la aguja tiene que "desplazarse mucho y muy rápido". Al utilizar dos discos físicos distintos, lo que consigues es que el disco de audio sólo se mueva para grabar y leer información de audio exclusivamente y el de sistema para la información restante. Mayor velocidad = más rendimiento = más pistas. Es una explicación vaga pero es la principal razón.
Con los SSD es ditinto, pero casi todos trabajamos con discos magnéticos. Sobretodo por el elevado precio de los SSD.
Subir
dj_pablo
#11 por dj_pablo el 16/01/2011
Entonces pregunto algo como hacemos con los vst q cargamos y ademas con los samples nativos del fl q los instala en el mismo disco en este caso disco c

Los de los vst es q estan tambien instalados en el c
Pregunto por que no tengo bien claro eso
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 16/01/2011
si tienes dos discos duros,haces accesos directos al 2 de las librerias,
tienes el de sistema limpio y despejado con los programas,y en el segundo tus librerias,
lo ideal es un tercero,1-sistema+programas,2-librerias,3 audio,
yo lo hago todo en dos,particiono el segundo para audio y librerias y a correr``
:-({|=
Subir
Solid
#13 por Solid el 16/01/2011
Tengo un SSD en el portátil y otro en el equipo de sobremesa... os lo recomiendo completamente.

Decidí invertir un poco de dinero en mi antiguo portátil MBP y no me arrepiento... los verdaderos cuellos de botella en el rendimiento de las máquinas actuales son los discos duros magnéticos.

Tener 2 discos duros en el ordenador, uno para sistema y otro para el audio es muy recomendable no sólo por el aumento de rendimiento, sino por lo que aumentas la vida de los mismos ya que la parte mecánica sufre muchísimo menos...
Subir
Solid
#14 por Solid el 16/01/2011
#12

vete a dormir ya anda...

:fiesta:
Subir
obione mod
#15 por obione el 16/01/2011
Pablo un mensaje repetido puede pasarle a cualquiera pero 8... Eso es batir un récord ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo