Ayuda con partituras en Cubase 5

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 29/08/2011
Esta cuestión va un poco dirigida a los que utilicen más el editor de partituras de Cubase.
Quiero saber, si es posible hacer una secuenciación, o un arreglo completo, pero comenzando en el editor de partituras. Una vez escritas las notas correspondientes, ponerles los efectos pertinentes a cada pista, y exportar todo después como una mezcla de audio.
Gracias por adelantado
Saludos
Subir
trompetist
#2 por trompetist el 30/08/2011
Manuel: si se puede comenzar desde la partitura instrumento por instrumento y le asignas el instrumento y efectos y lo puedes mezclar, pero va a sonar un poco raro, no es lo mismo por ejemplo tocar una negra en el secuenciador que escribirla, escrita sale un poco mas larga. Pero basicamente si es posible hacer el arreglo completo desde el editor de partituras, asignar instrumentos y efectos y mezclarlo a audio. Saludos
Subir
Guidodearezzo
#3 por Guidodearezzo el 08/09/2011
Desde mi punto de vista creo que es más cómodo realizar el arreglo en un editor de partituras profesional como Sibelius o Finale, luego exportar la pieza a formato midi, e importar este archivo en el secuenciador que prefieras.
La verdad que el editor de partituras de Cubase deja mucho que desear, pero bueno es un secuenciador, ya cumple su función.
Saludos
Subir
truquito
#4 por truquito el 16/09/2011
pues a mi me parece que el editor de cubase 5 es maravilloso. por años trabaje con finale( recuerdo aun los dolores de cabeza que me traia usarlo pfff) cuando descubri el edito de cubase fue con encontrar la salida al laberinto. tiene herramientas que en finale quizas las coien mas adelante, es muy intuitivo, se trabaja solito, cosa que con finale no pasa. tenes la recontrasuper ventaja que lo que escribis lo podes escuchar con sonido profecional teniendo el vsti que mejor queras y sin tener que salir a otro daw. en fin, es lo mejor. lo que escribe trompetist no es cierto porque si escribis el valor de nota correcto no tiene por que ser mas corto o mas largo de lo que esperas, es cuestion de tener la teoria gramatical de la musica bien clarita. yo si te lo recomiendo, lo haces todo en uno. suerte y a ojo cerrado entrale. :ook:
Subir
Felix
#5 por Felix el 21/09/2011
Es posoble en cubase casi todo es posible, la diferencia entre lo escrito y lo tocado es la humanidad .No es lo mismo escribir las notas paso a paso en el pentagrama, que ir tocandolas con un teclado, la inteción cambia mucho.
Yo te recomiendo que las vayas tocando directamente sobre el pentagrama (Incluso cuantizando) y despues lo vuelques a audio, puede que las notas queden escasas de valor, como lo haría un músico realmente, pero lo puedes solucionar con las funciones que incorpora cubase en la info de pentagrama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo