Fl Studio y Partituras

  • 1
blopa
#1 por blopa el 21/01/2004
Hola amigos, soy de Chile y FL Studio es mi pasión desde hace años cuando era fruityloops 2, bueno al grano, necesito que me puedan ayudar con un problemita que tengo. Hice un cd con mis demos y quiero registrarlos como Propiedad Intelectual, pero me piden las partituras de cada tema, son instrumentales y ocupé varios samples y vst como el FM7, el Absynth, etc. Ahora la gran duda es qué software ocupar para poder hacer las famosas partituras, si los paso a wav cada patterns o secuenciarlas en otro software como cubase o sonar (ojala que no), realmente necesito orientación al respecto, ah y otra dudita, si alguien sabe de algun software en que pueda masterizar de forma mas profesional el cd le agradecería que me lo comentara.
Eso es todo, les agradesco su interes y pronto tenfré en este sitio algun tema para que lo critiquen.
abrazos desde Chilito lindo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 21/01/2004
Yo lo haria así, exportar las pistas como midi (tools>misc macros>prepare for midi export), conseguir un software como sibelius, importar el midi y automaticament te hace la prtitura. Para masterizar puedes usar Izotope Ozone, o los múltiples plugins de waves q stan muy bien. Si hay más dudas pregunta.
Subir
TweeteR
#3 por TweeteR el 21/01/2004
Pero revisa las partituras porque a veces FL hace de los silencios notas unidas y cosas raras de ese tipo. Creo que no asimila bien los midis.
Subir
blopa
#4 por blopa el 21/01/2004
Gracias ArkaNoise, realmente me has dejado helado con la rapidez que me contestaste, probaré tu método, pero tengo otra duda ahora que mecionas de pasar cad pista a midi. Por ejemplo tengo un patterns que tiene un string y la melodía la hace en 4 patterns, no se si me entiendes, lo que pasa es que no estan hechos con el piano roll sino que con el Keyboard Editor, el de la esquinita de los patterns, entonce no se como juntarlos en uno solo y exportarlo como midi.
Lo otro, sorry pero estoy aprovechando tu buena voluntad, las partituras en el sybekius distingue el bajo y la batería, porque se supone que no se escriben de la misma forma, o la partitura es una sola para todo el conjunto?, creo que estoy enredado con el tema, pero bueno, para eso es este foro para salir de apuros cierto?
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 21/01/2004
Hmmm es igual, tu haces lo q dije y no hace falta q esten en el piano roll, al exportarlo acuerdate de ponerlo en modo "song". El sibelius reconoce cada pista x separado, nombralas correctamente en el midi para q te aparezcan bien en sibelius. Dudas? pregunta.
Subir
AZOTH
#6 por AZOTH el 21/01/2004
En principio sólo tienes que registrar la melodia y los acordes. Algo como los standards del Real Book o asi y eso en casi cualquier secuenciador de los grandes lo tienes (Cubase, Logic o Cakewalk). Además en la página de la escuela de música berkelee regalan un editor de partituras sólo con registrate. Está en perfecto inglés pero es gratis y es competente, de hecho lo usan para dar los cursos (esos si que cuestan).

Mira por aquí: http://www.berkleemusic.com y me cuentas si no lo encuentras.
Subir
blopa
#7 por blopa el 21/01/2004
HGracias otra vez, estoy en busca del famoso sibelius, si tienes tiempo revisa este link, es mi música:

http://pulso.webcindario.com
Subir
Origami
#8 por Origami el 22/01/2004
Cuánto vale Sibelius?
hay algún programa free que pase también de fichero midi a partitura? estaría muy interesado en ello, me vendría muy bien para registrar mis temas...
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 22/01/2004
For more information and prices for our products , or to find your nearest dealer, please contact:

Sibelius Software Ltd

The Old Toy Factory
20-22 City North
Fonthill Road
London N4 3HN
UK

Tel: +44 20 7561 7999
Fax: +44 20 7561 7888
Email: infoROW@sibelius.com
Subir
Origami
#10 por Origami el 22/01/2004
gracias; pero insisto, ¿existe algún programa free que pase archivos midi a partitura? pq yo sólo lo quiero para eso. 8)
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 22/01/2004
Seguro que no tenéis algún programa de notación musical en algún CD que viniera con el teclado MIDI o algo así? A mí me venía Cakewalk, y a mi hermano el MIDIsoft Recording Session (que es el que usaba para escribir en pentagrama).
Subir
Origami
#12 por Origami el 22/01/2004
pues creo q no pero en fin lo miraré. es q me vendría de perilla, como quiero registrar mis humildes temitas...
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 22/01/2004
Jé.

Otro.

Ya podrían ir modernizándose y empezar a aceptar CD los del Ministerio.
Subir
Origami
#14 por Origami el 22/01/2004
pos la verdad es que sí, pq sobre todo en música electr´nica a veces es difícil escribir la partitura: por ejemplo, una canció instrumental breve q consista en un sonido constante al q se le aplican efectos y variaciones de modulación etc etc, cómo la pasas a pentagrama???

por cierto, mi teclado midi no llevaba nada de software, lo q me extraño bastante, pero mi tarjeta de sonido llevaba Emagic Logic Fun... puede ser, x lo q he estado hojeando, que este si lleve la unción de transcribir midi en partitura????
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 22/01/2004
Yo no lo sé. Quizá en el CD-ROM puedas acceder al archivo de ayuda (*.HLP) del Logic Fun; leyéndotela podrás averiguar lo que puede y no puede hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo