Ayuda con partituras en SX/SL - diferencias

Lagar
#1 por Lagar el 28/03/2005
:D Hola gente,

Necesito una ayudita. Hasta ahora siempre he utilizado el editor Score de VST/32 y SX 2, pero estoy pensando en comprar una copia de SL 2 para otro PC, con vistas a trabajos menores como hacer partituras, midifiles, etc.

Con respecto a la potencia de SL 2 en lo tocante a audio/midi ya no tengo dudas, me sobra. Pero lo del editor de partituras no lo tengo tan claro.

¿Es tan bueno como el de SX 2? ¿Qué diferencias fundamentales hay entre uno y otro? ¿Tiene posibilidad de definir la distancia entre pentagramas como el de SX 2? ¿Tiene la paleta flotante de símbolos de dinámica, lyrics, etc...?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 28/03/2005
Venga chicos, echadme un cable con esta duda, que necesito tomar una decisión lo antes posible. :roll:

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 29/03/2005
En este link tienes un cuadro con las diferencias entre las distintas versiones de Cubase, igual esto te ayuda:
ftp://ftp.pinnaclesys.com/Steinberg/dow ... arison.pdf
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 29/03/2005
Gracias por responder Sahul. :wink:

Sí, ya conocía esa comparativa. Precisamente ver que en esa lista pone que SX es el único que tiene "Professional Score layout and printing functions" ha sido lo que me ha puesto la mosca detrás de la oreja.

Por eso quiero conocer hasta qué punto es diferente el editor Score de SL con respecto al de SX.

Saludos.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 29/03/2005
Sahul, ¿tienes idea de si hay alguna demo oficial de SL? He intentado entrar en el FTP de steinberg, pero no he podido.

Estaría genial que hubiese una para poder contrastarla con mi SX. Eso me sacaría de dudas. 8)

Saludos.
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 30/03/2005
Yo creo que sera casi igual, porque yo hasta hace poco utilizaba el VST32 y y tienes todas las mismas funciones incluso hay cosas mejores en el vst, busca una demo, seguramente en la revista CM seguro hay alguna, salu2.
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 30/03/2005
Hola Merenguebomba, gracias por responder. :wink:

A ver, si entiendo bien tu antes utilizabas el VST/32 y ahora utilizas el SL y son prácticamente iguales en cuanto a la edición de partituras ¿no? Si es así, me valdría de sobra.

Lo de la demo, por lo que he podido ver en mis CD's de CM y en el FTP de steinberg (que al final he podido entrar), parece ser que sólo existe una demo del SX-1. De SL y versiones posteriores de SX no parece que hayan decidido sacar demos. :shock:

Estoy haciendo una labor de investigación en google a ver si aunque sea encuentro un buen "review" del SL donde se explique hasta dónde llegan las funciones de su editor Score.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 30/03/2005
No existe demo, pero recordad que si sois estudiantes o personal de una entidad educativa, podéis comprar versiones educacionales, que normalmente suponen cerca de un 50% de descuento. Que yo sepa, existe versión educacional del Cubase SL.
Subir
ivanc
#9 por ivanc el 02/04/2005
Buenas....o sea q por el mero hecho de ser estudiante tienes esa rebaja???....valdría entonces con estudiar cualquier carrera universitaria???
Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 04/04/2005
Alguien escribió:
valdría entonces con estudiar cualquier carrera universitaria???

Si, si lo puedes acreditar con el correspondiente carnet de estudiante. Lo que ya no sé es si en España te venderán la licencia como usuario individual, aquí las tiendas son un poco más esquivas. Pidiéndolo a Alemania (MusicStore) no tendrás ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo