Ayuda el pc se reinicia solo

handrex
#1 por handrex el 21/03/2006
Hola chicos!!, tengo un p-IV montado en una placa asus P5ad2 de luxe, sin conexion a internet, unicamente dedicado a soft musical, y me sucede que todos los dias, cuando enciendo el pc y "trasteo" un poco con él el pc se me reinicia solo una o dos veces, luego ningun problema, me puedo tirar 9 horas con él encendido y ya no me vuelve a pasar, todo perfecto. ¿ a que puede ser debido? ¿ a alguien le ha ocurrido?, ¿sabeis como solucionarlo?. Gracias a todos de antemano.
Un saludo!!!!!

Andrés.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jammusic
#2 por jammusic el 21/03/2006
Hola, a mi me paso algo parecido. Tambien se me reiniciaba solo y tenía que guardar el trabajo continuamente, en fin...me lo solucionaron cambiando el cable aplastado que va desde el disco duro a la placa base, o por lo menos eso fue lo que me dijeron. Yo como no trato temas tan complicado para mi, pues me lo creí. Lo cierto es que ahora va de perlas.

Saludos
Subir
haikus
#3 por haikus el 21/03/2006
puede ser un virus troyano?
Subir
jammusic
#4 por jammusic el 21/03/2006
C*ño ahora que recuerdo, creo que me comentaron algo de eso tambien, que cabeza la mia..... :tasmal: ](*,)

Saludos
Subir
handrex
#5 por handrex el 21/03/2006
joer da gusto la rapidez!!!!!!,, gracias Jammusic!!!! Gracias Haikus!!!!, no creo que sea un troyano porque el software es original, lo unico que me bajo de internet "desde un segundo ordenador" son los drivers de las paginas oficiales y alguna demo para probar, de todas maneras si podeis recomendarme algun programa free para testear el ordenador por si fuera lo que decis, mas que nada para asegurarme de que no es un troyano de esos. Gracias Amigos hispasonicos.
Andrés.-
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 21/03/2006
Hola,a mi m paso lo mismo hace un tiempo.T doy 2 posibles opciones,aunque seguro q hay mas.
1-Se te calienta el procesador xq el ventilador no funciona como deberia y se t apaga a modo de proteccion (esto lo puedes cambiar en la bios).
2-Tienes la memoria jodida (q es lo q me paso a mi).Prueba a pasarle algun programa como el memtest86 a ver q t dice.

Suerte!!
Subir
Furthur
#7 por Furthur el 21/03/2006
A mi me ocurre algo similar. Al enceder el ordenador despues de haber estado varias horas apagado, empieza a arrancar todo normalmente, pero en el momento de cargar el escritorio con sus iconos y demas, se reinicia y vuelve a ocurrir lo mismo una y otra vez hasta pasado unos cinco minutos.

Me han comentado que es posible que sea un malentendido de windows con los sensores de temperatura, que al estar excesivamente frio, windows se confunde creyendo que excede de su limite de temperatura y por lo tanto reinicia el sistema. Ademas de que solo me ocurre en los meses de frio, por lo que dentro de poco dejara de ocurrirme durante unos meses.

Son solo conjeturas respecto al problema, ya que no puedo asegurar al 100% que sea asi, pero en vista de los hechos creo que es la explicacion mas logica en mi caso.

La solucion que le he dado es la de al enceder el ordenador, abrir la pantalla de configuracion de la bios antes de que empieze a arrancar windows, y dejar esa pantalla abierta durante unos cinco minutos para que coja temperatura, pasados esos minutos ya arranca normalmente y no vuelve a ocurrir mientras esta encendido.

Saludos!
Subir
handrex
#8 por handrex el 21/03/2006
gracias de nuevo a todos!!! voy a intentar todo lo que me decis, estoy buscando un antitriyano free, y me he bajado el everest para testear todo el ordenata, ya que el memtest no lo encuentro, si no me funciona esto haré lo que dice furthur, de todas maneras ya viene el calorcito asi que estaré unos meses sin problemas. De todas maneras sigo admitiendo sujerencias, cuantas mas mejor no?..... Venga chicos, me alegra mucho la celeridad de vuestras respuestas, se ve que este foro funciona y existe muy buenagente por aqui.
Saludos a todos!!!
Gracias.-
Subir
handrex
#9 por handrex el 01/04/2006
infinitas gracias a todos!!!!! problema resuelto!!!!! el problema debió ser lo que dice Furthur respecto de la temperatura, es mas simplemente arranco y le dejo cinco minutos sin hacer nada y ya no se reinicia. La verdad es que estoy encantadisimo con la configuración que tengo en el ordenata, cargo todo lo que quiero sin limitación alguna, y sin problema, lo que pasa es que me traia de cabeza lo del autoarranque y me tenia mosca, ahora va de perlas, es mas debe ser que como ya no hace tanto frio ya no se me reinicia aunque no espere esos cinco minutos. Que gusto da hacer musica cuando todo funciona.
chao amigos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo