(AYUDA) Perdida de proyectos al formatear Windows

  • 1
Mr.M
#1 por Mr.M el 09/04/2018
Buenas tardes a todos!

Últimamente el PC me iba super lento así que decidí formatearlo para dejarlo limpio de nuevo y poder grabar en condiciones.
El problema que tengo ahora es el siguiente; guarde todas las carpetas del Cubase en un disco duro externo, tanto la carpeta donde estaban los proyectos como la que había instalada en el disco C:/ ...

Ahora que lo tengo todo instalado de nuevo trato de abrir cualquier proyecto desde el disco externo y no hay ninguna pista de audio, salen como perdidas y se abre el buscador de archivos para encontrarlas.

Me gustaría saber si esto tiene algún tipo de arreglo, ya sea configurando las opciones de Cubase o buscándolas en algún directorio, o si por otra parte a sido fallo mio y he perdido todo mi trabajo hecho hasta ahora.

Gracias a todos, y a ver si alguien sabe si esto tiene arreglo ;(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 09/04/2018
si lo has formateado, lo unico que puedes intentar, aunque es facil que no puedas rescatar nada, hacer una recuperacion de archivos, por ejemplo con el Recuva (gratuito). Para la proxima asegurate de hacer bien las exportaciones de proyectos, no todo es copiar y pegar carpetas.
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 09/04/2018
#1 ufffff,,,,,,,,,,, a ver ,,, los archivos de proyecto de cubase (Cpr) de por si no contienen ningun audio,,,, cada vez que uno crea un proyecto de Cubase se crean 2 carpetas "audio" y "images" a veces tambien una tercera "track pictures" ....... cabe la posibilidad de que uno tenga muchos proyectos en una carpeta ,, de ese modo todos los clips de audio van a la carpeta "audio" , que en ese caso es compartida por todos los proyectos.

Si solo te has quedado con los archivos CPR y has borrado todos los archivos de audio..................... mal pronostico.

Animo.

Si por el contrario tienes las carpetas que contienen los clips de audio , es ir buscando archivos de cada proyecto
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 09/04/2018
Yo con recuva intente recuperar archivos y bueno, pude recuperar algunas fotos y cosas asi desordenadas, pero lo que serian archivos wav del cubase supongo que tu guardaste los cpr del cubase.

Yo intentaria con recuba rescatar todos los wav, y una vez rescatados meterlos todos en una carpeta, y cuando te diga de buscar los wav el cubase al abrir un proyecto cpr le das a buscar en esa carpeta donde metas los wav que has rescatado.

Antes de meter cosas nuevas en el disco duro salva los wav con recuva, pues cuando metes datos despues de haber formateado lo que haces es borrar lo que tenias antes y ya no podras recuperarlo.

Hazte una particion de disco duro para el windows y otra para los datos, asi cuando formateas no pierdes nada, las cosas hay que tenerlas siempre ordenadas, yo siempre tengo varias particiones y desde luego que siempre la de windows es la c:\

Lo dicho, si quieres ahorrarte futuros problemas hazte una particion y mete ahi el cubase y todos los archivos de arreglos en esa ruta, crea carpetas y ten todo ahi metido, siempre que se instala algo o se crea algo hay que saber a que ruta y a que sitio va a parar.
Subir
Mr.M
#5 por Mr.M el 09/04/2018
Gracias a todos por responder!

En las carpetas que guarde están las de Audio, Images y Track Pictures, aparte unos archivos "Bak." que no se que son. En las de Audio, Images y Track Pictures algunas tienen archivos dentro y otras no.

Si pruebo con el Recuva, como debería hacerlo para recuperar esos archivos ( soy bastante paleto con esto de los ordenadores )

Y si, mirare como hacer una partición para que esto no vuelva a pasar...

Gracias!
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 09/04/2018
#5
Mr.M escribió:
En las carpetas que guarde están las de Audio, Images y Track Pictures, aparte unos archivos "Bak." que no se que son. En las de Audio, Images y Track Pictures algunas tienen archivos dentro y otras no.


Vale,, menos mal ,, pues , tienes buenas y malas noticias. Las que tengan archivos dentro de esas carpetas las tienes,, las podras recuperar sin problema,,, las que están vacías , puede las hayas perdido si eran proyectos basados en clips de audio,, o puede que no , si eran proyectos con montajes de midi,,,, los archivos BAK. son backups,, puntos de guardado automatico del proyecto en momentos anteriores,, puedes configurar la frecuencia con la que se guardan y el numero maximo de backups por proyecto.

Mr.M escribió:
Si pruebo con el Recuva, como debería hacerlo para recuperar esos archivos ( soy bastante paleto con esto de los ordenadores )
Pro lo que cuentas no parece que sea un tema de que hayas borrado los archivos en el formateo, me parece que no te hara falta.


Mr.M escribió:
Y si, mirare como hacer una partición para que esto no vuelva a pasar...
Dejate de particiones,,, vete a por un par de discos que no son tan caros... monta uno (si trabajas en un sobremesa) exclusivamente para tus proyectos y si es posible con el otro a modo de disco externo ve haciendo copia de todo el material. Si de este susto no aprendes en la proxima el karma se vengara. Por experiencia te lo digo . :desdentado: :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 09/04/2018
Esto de reformatear el computador cuando creemos que va lento es mala cosa.
Por eso utilizo siempre combofix, y problema solucionado.

Hace más de 10 años que compré el disco duro donde está el sistema. Jamás ha sido formateado desde que instale Windows.

Subir
Inxu
#8 por Inxu el 09/04/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Hace más de 10 años que compré el disco duro donde está el sistema. Jamás ha sido formateado desde que instale Windows
:susto: :susto: :susto: :susto:

kamikase ♕ ♫ escribió:
utilizo siempre combofix
Voy a echarle un ojo a ver .. :ook:
Subir
Mr.M
#9 por Mr.M el 09/04/2018
Vale, he abierto algunos proyectos. Los que si tienen archivos en las carpetas de Audio, Images y Track Images tienen todas las pistas como si nada hubiera pasado, son las que estan vacías las que luego al abrir el proyecto no salen.

Ahora bien ¿ por que en unas si se han guardado en esas carpetas y en otras están vacías ? ¿ Donde podría encontrar esas pistas ?

Chicos no seas como yo y formateeis a lo loco :(
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 09/04/2018
Mr.M escribió:
¿ por que en unas si se han guardado en esas carpetas y en otras están vacías ?


Eso es cuando guardas el proyecto en la carpeta predetrminada de Cubase, que suele estar en la carpeta de Documentos de Windows. Después, aunque hagas un 'guardar como' y guardes el proyecto en otra carpeta, el audio se queda alojado en donde estaba desde un principio.

.
Subir
Mr.M
#11 por Mr.M el 09/04/2018
Dogbert escribió:
Eso es cuando guardas el proyecto en la carpeta predetrminada de Cubase, que suele estar en la carpeta de Documentos de Windows. Después, aunque hagas un 'guardar como' y guardes el proyecto en otra carpeta, el audio se queda alojado en donde estaba desde un principio.


Entonces si guarde la carpeta de Steinberg de Documentos de Windows, que es donde esta el cubase, deberia tener esos archivos no ?
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 09/04/2018
Hay tres carpetas de Cubase en la carpeta de Documentos:
La que dice Cubase (versión) Projects, esa es donde Cubase guarda de forma predeterminada los proyectos.
La que se llama Steinberg solo guarda cadenas de efectos y reportes de errores
Y otra que se llama vst3 presets donde Cubase guarda presets de plugins.

No confundir con la carpeta de Steinberg en Archivos de programa, ahí es donde se instala el programa.


.
Subir
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 09/04/2018
Inxu escribió:
Dejate de particiones,,, vete a por un par de discos que no son tan caros... monta uno (si trabajas en un sobremesa) exclusivamente para tus proyectos y si es posible con el otro a modo de disco externo ve haciendo copia de todo el material.
Hombre, asi mejor claro, si tienes un disco duro grande en el pc y tienes espacio de sobra lo de la particion no es mala idea, yo lo llevo haciendo muchos años y me ha dado muy buen resultado.

Lo del disco duro externo para ir salvando copia de seguridad de los proyectos es algo inprescindible, la unica forma mas segura de tener tus datos a salvo es tenerlos copiados en dos discos duros y duplicarlos, nunca sabes cuando se te va a romper el disco duro.
Dogbert escribió:
Hay tres carpetas de Cubase en la carpeta de Documentos:
La que dice Cubase (versión) Projects, esa es donde Cubase guarda de forma predeterminada los proyectos.
La que se llama Steinberg solo guarda cadenas de efectos y reportes de errores
Y otra que se llama vst3 presets donde Cubase guarda presets de plugins.

No confundir con la carpeta de Steinberg en Archivos de programa, ahí es donde se instala el programa.

El tema es muy interesante, yo añado tambien que hay una carpeta donde se guardan las configuraciones como los atajos que hayamos creado:
C:\Users\NOMBRE DE TU ORDENADOR\AppData\Roaming\Steinberg\Cubase 5
Subir
Mr.M
#14 por Mr.M el 12/04/2018
Gracias a todos por responder !

Intente con el Recuva y todo lo que me salían eran archivos con nombres bastante extraños, menos 4 o 5 pistas que si tenían los nombres que deberían, pero aun así al recuperarlos no se reproducen.

A partir de ahora lo voy a guardar todo en el disco externo y si tengo que formatear me asegurare de que este todo en su sitio, es una putada perder tantas horas de trabajo y canciones por eso...

Merci!!!
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 12/04/2018
a parte del disco duro externo usa otro disco duro interno para la musica y o una particion como yo hago, no juntes en un mismo disco duro o una misma particion windows y los proyectos de cubase completos, cubase tiene una opcion que te permite guardar todo el proyecto completo en una carpeta, te deja elegir una ubicacion mira:
archivo/copia de seguridad de proyecto, y tu ya llevas el proyecto a un lugar seguro, fuera de la unidad c:\ que es donde seguramente tienes instalado el windows, si mañana te entra un virus y lo mandas todo a la puñeta, puedes formatear tranquilamente la unidad c:\ del windows y tu proyecto estara a salvo en otra particion o disco duro, ademas del externo como bien te dijo el compañero, luego al reinstalar windows y volver a instalar el cubase basta con que entres en la carpeta donde metiste el proyecto y todo funcionara igual que lo hacia antes, el proyecto completo guardado te quedara asi, como en la foto, dentro de la carpeta elegida para el destino tendras una carpeta llamada imagenes, otra de audio donde se guardan los archivos de sonido y el cpr del proyecto.

saludos socio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sdfsdf.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo