Ayuda con pioneer cdj100

javi77
#1 por javi77 el 09/01/2009
los llevo usando algo de tiempo pero no se para que sirve la funcion master tempo....si le doy al boton y le dejo apretado unos segundos se me marca en la pantallla "mt" en naranja y lo q he comprobado es q si le doy mas rapido o mas lento a las revoluciones sigue igual y no cambia...... si le doy al boton master tempo un toque me marca en pantalla +10 o +16 y no se para que es esto.....
yo pensaba q la funcion master tempo era para que se cuadraran al mismo tiempo ambos temas suponiendo como es mi caso que pincho con dos cds iguales..... pensaba q se igualaban los tiempos como en el virtual dj con la funcion syncro..... bueno pues eso gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
titandelux
#2 por titandelux el 09/01/2009
Pues tecnicamente habrá quien te lo explique mejor, corregidme si no lo explico con los términos adecuados, pero allá va mi explicación, el master tempo del cdj100 es una opción del pitch para que al incrementar el rango de pitch (o disminuir) no varíe el tono de la canción pero si la velocidad, en otras palabras, imagina que tienes un tema con vocales y le subes 6 puntos de pitch, pues la canción sube de bpm a la vez que la voz se hace más aguda, ok? pues con el master tempo consigues que el efecto "albin y las ardillas" en la voz no suceda, asi como en resto de sonidos. Es lo mismo que en technics se denomina pitch lock. Ah! y eso de que te cuadre los dos cdj, pues no, ahí ya están tus oidos.

saludos
Subir
DjFury
#3 por DjFury el 09/01/2009
titandelux escribió:
Pues tecnicamente habrá quien te lo explique mejor, corregidme si no lo explico con los términos adecuados, pero allá va mi explicación, el master tempo del cdj100 es una opción del pitch para que al incrementar el rango de pitch (o disminuir) no varíe el tono de la canción pero si la velocidad, en otras palabras, imagina que tienes un tema con vocales y le subes 6 puntos de pitch, pues la canción sube de bpm a la vez que la voz se hace más aguda, ok? pues con el master tempo consigues que el efecto "albin y las ardillas" en la voz no suceda, asi como en resto de sonidos. Es lo mismo que en technics se denomina pitch lock. Ah! y eso de que te cuadre los dos cdj, pues no, ahí ya están tus oidos.

saludos



muy bien explicado. ya no me haze falta explicarlo a mi ^^

Me ha hecho gracia lo del Sync...xD De algo vienen las criticas de los DJ a los PCDJ y es precisamente que no tienen que matarse en buscar el pitch a oido... xP!
Subir
alex_c60
#4 por alex_c60 el 09/01/2009
I como hace esto?
Si los bombos mas rapidos que la melodia se acabaran descudrando no :? ?
Saludos
Subir
Nacho
#5 por Nacho el 10/01/2009
alex_c60 escribió:
I como hace esto?
Si los bombos mas rapidos que la melodia se acabaran descudrando no :? ?
Saludos

La melodia tambien aumenta la velocidad con los bombos, pero el cdj mantiene el tono real de la melodia para no modificarlo, donde mas se nota es en un tema house por ejemplo donde canten, prueba a ponerlo a tope de bpm y pulsa el master tempo, oiras como el cantante tambien aumenta la velocidad
Subir
DjFury
#6 por DjFury el 10/01/2009
esto pa las cantadas va bien...
Subir
javi77
#7 por javi77 el 12/01/2009
ok entendido gracias.... pero esto es la explicacion a si dejamos pulsado el master tempo unos 3 o 4 segundos se nos pone lo de mt en el cd... hasta aqui bien

la otra pregunta era porque cuando pulsamos el boton master tempo solo una vez y deprisa nos marca en pantalla unas veces +16 las que mas y otras veces +10.... por que se muestra esto en pantalla y para que.... gracias y salu2
Subir
Nacho
#8 por Nacho el 12/01/2009
esto sirve para ampliar el rango del pich, para explicarme mejor te pongo un ejemplo... cuando tienes en la pantalla el +10 el tema lo subes a tope de pich y alcanza por ejemplo unos 180bpm
Si ahora cambias y pones +16 el mismo tema alcanzara por ejemplo unos 220 bpm, seria como trucar unos technics para ampliar el rango del pich
Subir
DjFury
#9 por DjFury el 13/01/2009
que exagerado nass xD El boton es para ampliar el rango de % de 10 a 16 pero eso no es una diferencia tan avismal como a dicho nass. Un tema a 160bpm de serie con 10% te cojera unos 176 y con 16% unos 185
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo