Ayuda con pista de sonido perdida

Juke
#1 por Juke el 03/01/2018
¡Hola! Necesito vuestra ayuda con la mayor brevedad posible.

Tengo una cámara réflex de la marca Canon que cuenta con grabación de vídeo y entrada para micrófono externo. Habitualmente grabo muchos vídeos con un micro XLR que conecto a la cámara a través de un adaptador jack>mini-jack.

Esta mañana tenía que grabar unos vídeos y, antes de empezar, he hecho las pruebas de micro pertinentes para asegurar que entraba sonido. Una vez grabados, descubro que, en uno de ellos, el sonido entra perfectamente hasta el minuto 4, donde de pronto el vídeo se queda mudo y se escucha un sonido hueco, como si hubiera enchufado el micro a otra entrada o en la entrada para micro hubiera puesto otra cosa (descartado que sea por haber apagado el micrófono, por desconexión de la cámara o por sonido ambiente). Y no solo eso, sino que en el resto de vídeos que he grabado (revisando antes de iniciar la grabación que la cámara recibía audio del micrófono) el sonido es nulo durante toda la duración de los mismos.

Esto me plantea dos preguntas:

1. ¿Qué tipo de problema es ese y qué lo produce? ¿La cámara? ¿El micrófono? ¿El adaptador? ¿La clavija mini-jack con salida para enchufar dos mini-jack que también utilizo a veces?

Y 2. ¿Hay algún modo, en formato programa, web, pagando a un profesional... de recuperar el audio de ese vídeo?

Me urge mucho saber ambas cosas porque son vídeos para un trabajo y tengo que seguir grabando estos días y quisiera saber si hay algúna manera de evitar que suceda o, al menos, saber a qué pieza se debe ese tipo de anomalía.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 03/01/2018
Con que reproduces esos videos para saber que no hay audio?
Has traspasado esos videos al PC y en caracteristicas del video, existe el codec de audio y la pista de audio, pero está muda? o no hay codec de audio?
Subir
Juke
#3 por Juke el 03/01/2018
Hola papitu,

Tengo novedades con respecto a eso. Hoy, con más calma, he descubierto que sí se grabó la pista de audio pero esta solo se escucha si conecto auriculares o altavoces externos al PC. Si utilizo el altavoz integrado en el ordenador o en la cámara, no hay voz y solo el ruido que comenté en el anterior post. He probado aumentando mucho el volumen de la pista, pero nada tampoco. ¿Hay alguna manera de solucionar esto? Porque no entiendo nada de nada...
Subir
jul
#4 por jul el 03/01/2018
No sabemos que tipo de DAW o reproductor estas utilizando. No obstante, por lo que dices, deberías revisar las salidas de audio. seguramente tengas asignado el main out a los auriculares en vez de a la salida de los altavoces.
Subir
papitu
#5 por papitu el 03/01/2018
Tienes que averiguar en que tipo de formato está grabando el audio. Si en pista mono, stereo, multicanal, etc,etc, y en que encapsulado, si en wav, mpeg, Ac3, mp3, mp4a, frequencia 44100 o 48000 Hz y asi poder averiguar cual es el problema.
Toda esta información te la da VLCmedia player en herramientas/ información del codec,/ codec.
Archivos adjuntos ( para descargar)
codec.jpg
Subir
Juke
#6 por Juke el 03/01/2018
Eso es lo que me aparece. Me ha grabado la pista en estéreo cuando lo normal es que una cámara reflex capte solo señal mono, ¿no? Al menos es como siempre he grabado.

¿Cómo ha podido pasar eso? Gracias por todas las respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1515017029238854418133.jpg
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 03/01/2018
#3 apuesto a que has conectado un micrófono mono balanceado (dices que es XLR) a una entrada estéreo (típica de una cámara). Así, has grabado la misma señal en L y R pero con la polaridad invertida, por eso la señal se anula al sumarla en mono en un altavoz de PC o de cámara pero no al salir por auriculares o altavoces en L/R.

Si es así, debes invertir el audio de uno de los canales de la grabación.
Subir
1
Juke
#8 por Juke el 03/01/2018
Manelfunk escribió:
Si es así, debes invertir el audio de uno de los canales de la grabación.


¿Cómo o con qué programa puedo hacer eso? Trabajo con Premiere.
Subir
papitu
#9 por papitu el 04/01/2018
Manelfunk escribió:
Si es así, debes invertir el audio de uno de los canales de la grabación

O sencillamente aprovechar sólo un canal y duplicar la pista al otro canal.
Adobe audition permite cambiar la polaridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo