Ayuda con platos giradiscos

Miguel Perez Escobar
#1 por Miguel Perez Escobar el 08/12/2018
Hola comunidad, tengo un problema y es que me he pillado dos platos numark ntx 1000 con agujas numark cc-1 y tengo un par de problemas, primero cuando pongo los discos time code de rekordbox o cualquier otros siento que un plato se desliza mejor y mas rapido y la aguja salta menos mientras que en el otro esta mas duro a la hora de deslizar el disco y la aguja salta más me podeis decir a que es devido? y el otro problema es que no sé qie peso ponerles a esas agujas (numark cc-1) no temgo las instrucciones de las agujas y me quiero imiciar en el scratch. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181114_221018.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 08/12/2018
Has calibrado pesos, antiskate, puesto a nivel los platos etc...?

Edito, veo que lo que quieres decir es que uno va más rápido que otro. Si los pitch de ambos platos están a 0, comprueba con el timecode cuál de los dos no lleva la velocidad adecuada y llévalo a la tienda donde lo compraste
Subir
Miguel Perez Escobar
#3 por Miguel Perez Escobar el 09/12/2018
Hola Alex, Gracias intentare hacerlo así aver si es fallo del plato, te comento por si van los dos bien...
Subir
Miguel Perez Escobar
#4 por Miguel Perez Escobar el 09/12/2018
Hola lo he podido calibrar con el folleto de las aguja qie no lo tenia y ponia entre 3 y 6 gramos con el antiskate a 0 y no saltan van de lugo. con respecto a la solucion qie me diste puse los dos disco a cero con la misma velocidad y esuvieron acomoasados todo el tema, ahora bien... he podido pbservar que el plato en el cual no disco no patina bien, cuando le cambio el otro disco de time code (que son los dos iguales) Va bien!!! Y el otro disco no patina bien esta mas duro!!! Los he pesado y pesan absolutamente lo mismo pff ya no sé qie hacer!!
Subir
Miguel Perez Escobar
#5 por Miguel Perez Escobar el 09/12/2018
Alomejor necesito unos oatinadores mejores de más calidad pero no se comi son aun así no se si ese sera el problema...
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 09/12/2018
A ver, entonces, ¿son los discos de timecode los que no van igual? Mira a ver si alguno de los dos está doblado un poquito, que por lo que describes, los platos van bien.
Subir
shoot
#7 por shoot el 09/12/2018
Por youtube hay un vídeo de zitro que explica muy bien cómo calibrar los platos, es con unos tehcnics pero sirve para cualquier plato, puedes usar un nivel para que quede lo más equilibrado posible.

Piensa que calibrar el plato es una cosa y la aguja otra.

Sobre las agujas el peso adecuado como pone el fabricante, yo probaría 3 he iría subiendo si saltan, piensa que contra más peso más rápido se degradan los vinilos sea timecode o normales.

El antiskate se suele poner lo mismo que el peso de la aguja, pero también puedes hacerlo de otro modo, si buscas en youtube también hay tutoriales para ello.

Como dice #6 eso influye bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo