Eliminar toma de tierra y cambiar RCA de platos (Technics)

Zitro mod
#1 por Zitro el 28/03/2014
Hola a todos. Acabo de escribir, finalmente, un pequeño tutorial de cómo eliminar la toma de tierra y sustituir los cables de audio en un Technics, aunque es extrapolable a cualquier otro plato. Aunque está en la parte de Contenidos de Hispasonic, quizá estaría bien comentarlo aquí por si hay dudillas, comentarios, o cualquier cosa que necezitremos.

También hay comentarios en el propio tutorial:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/eliminar-toma-tierra-sustituir-rca-giradiscos-technics/39151#comment1505706

Espero de verdad que os sirva, y os agradezco si os lo habéis leído. Para cualquier pregunta, no es difícil localizarme por el foro, pero sería casi mejor discutirlo en público, para que sirva a más usuarios.

Un atento saludo.

Zitro.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 28/03/2014
¡Ostras, perdón!

Mis respetos a Kaiser, porque ahora, al publicar el mensaje, me salen abajo unos enlaces relacionados, y uno de ellos es prácticamente lo mismo:
https://www.hispasonic.com/foros/eliminar-cable-masa-technics-tutorial/438741

No lo recordaba; mil disculpas. :(
Subir
3
Kaiser
#3 por Kaiser el 28/03/2014
:mrgreen:

:birras:
Subir
1
scar_boss
#4 por scar_boss el 29/03/2014
Muy buen trabajo :comer: :comer: :comer:
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 29/03/2014
Excelente trabajo Zitro y Kaiser, gran aporte, tenéis telepatía o como va ésto? xD jajaja
Subir
Santos47
#6 por Santos47 el 29/03/2014
Siento ser pesado, pero tu kaiser el cable que va al pitch lo quitas no?

yo quite todo el cableado de masa por completo.
Subir
Santos47
#7 por Santos47 el 29/03/2014
25eedbd36c898b28b0cf60ceb45ea-3809590.jpg
Subir
Santos47
#8 por Santos47 el 31/03/2014
Al final los he abierto y les he metido un nuevo cable tierra de cobre desde el brazo hasta el pitch y conectores nuevos ya que había tirado todo.

en todos los tutoriales guiris que vi no lo eliminan ese cable así que por eso tenia la duda.

ahora lo tengo así.

Por cierto los cables del rca que puse yo son de micro y son mas gordos, no entraban por la pinza, lo que yo he hecho es quitar la parte de abajo de la pinza y modificar la de arriba con el cuter cortando un poco de los laterales para que entren justos los cables, luego atornillas y pinza un poco contra el circulo de metal.

7358aaa058b8f0bd10ea98453b2c7-3810586.jpg

y asi pasa el cable gordo de rca;
5280d9e9a8a3896443c931ea13720-3810586.jpg
Subir
scar_boss
#9 por scar_boss el 31/03/2014
Santos47..... eres muuuuuuuuuuuuuuuuu pesao tio... no ai hilo de technics que no estes soltando preguntas siempre con lo mismo...
Por que no llevas los technics a un SAT y dejas de jugar con ellos?
Subir
Kaiser
#10 por Kaiser el 01/04/2014
#9

Jajajajjajajajajajajjajajaj


Dejale que está scratcheao

:birras:
Subir
scar_boss
#11 por scar_boss el 01/04/2014
#10
No coment! xdddddddd
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 02/04/2014
Ese Zitro!!!! Que de tiempo que no coincidíamos por aquí!

Ya lo he puesto en el tuto pero buen trabajo, superdetallado como siempre. Yo hace tiempo hice mi tutorial para eliminar la masa (llendo al grano, sin meterme en tornillos :P) para TTablist, solo que en mi caso prefiero otro sistema para unirla:

Si os fijais, encima de las soldaduras de los RCAs hay un topo marcado con la letra E. Pues bien, lo que hago es unir las dos masas de los RCA con ese topo con un conductor de cobre (en el tutorial usé un multifibrilar enrollado porque no tenía conductor de un solo hilo). Aparte desatornillo la masa original y la encinto.

Imagen no disponible

La principal razón para esto es la limpieza y reversibilidad (no hay que cortar el cable original). Aparte, prefiero soldar las dos mallas para evitar problemas, ya que no es raro encontrar mesas con las masas de los RCAs con mal contacto por oxidación (quien pinche en chiringuitos me entenderá) y así duplicamos la posibilidad de acierto ("somos la NASA, nosotros lo hacemos todo por duplicado" como dicen en Armageddon, jaja).

Salu2 a to2
Subir
Fernan García ™
#13 por Fernan García ™ el 29/11/2014
Me están devolviendo a la vida un 1210 que se me estropeó , me van a cambiar los cables Rca por unos mejores y me comentaron la posibilidad de quitar el cable de masa pero tengo mis dudas ya que finalmente pienso conectarlo directamente a uno de los amplificadores que tengo en casa , concretamente uno de gama alta , un Akai AM-55 de 1990 (tiene conexión de masa) . El tio que me está "tuneando" el plato sabe lo que está haciendo pero tengo dudas . ¿Al conectarlo directamente a este tipo de amplificador oiré algún ruido molesto? , lo digo porque ya salió el asunto de ciertos problemas con amplificadores y equipos más antiguos .
Subir
Fran Carpen
#14 por Fran Carpen el 05/02/2015
A ver si me podéis ayudar, he echo la operación completa, y ahora resulta que sólo me suena un canal, en los dos platos me pasa igual, sólo me va el canal rojo, por que me pasa eso, la verdad que estoy muy desesperado, ya que después del lío a ver que hago ahora :|
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 05/02/2015
A ver si es que al soldar se tocan en algún lado la malla y el vivo de ese cable, o el vivo con la toma de tierra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo