Eliminar toma de tierra y cambiar RCA de platos (Technics)

Frank-F
#46 por Frank-F el 20/12/2017
No es problema, no utilices 1.

Coge el rojo y la maya, por ejemplo, y lo usas en las 2 puntas e ignora el azul.

Lo único que claro, así metes 2 cables, no sé qué grosor tendrá pero igual es demasiado gordo el conjunto para que pase por la grapa de sujeccio.

Tenías que haber comprado cable paralelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nanete
#47 por Nanete el 20/12/2017
ok Frank-F lo haré como dices, creo que no hay problema con el tamaño, de todas maneras si juntase los dos cables pequeños como si fuera uno sería lo mismo no??
Subir
WEEEICH! mod
#48 por WEEEICH! el 20/12/2017
Pues yo no lo veo nada claro... da la impresión de que es una malla única y 4 o 5 cables...

Lo suyo es que sean dos cables y cada uno a su vez con su malla independiente.

WEEEICH!
Subir
Frank-F
#49 por Frank-F el 20/12/2017
#47

Si, no habría problema.
Subir
Nanete
#50 por Nanete el 20/12/2017
Hola WEEEICH, 4 o 5 cables? ......vienen 2, uno rojo y azul mas la malla que lo envuelve todo, creo que uniré los 2 y los utilizare como si de uno se tratase puesto que en el otro extremo esos 2 cables se unen juntos también al positivo del rca.....

Este cable que compre era de 6m y la idea era cortarlo por la mitad para aprovechar para los 2 platos, puede ser que por esa largura venga el interior con doble cable de señal??? no se pregunto desde mi gran ignorancia en este terreno....
Subir
scar_boss
#51 por scar_boss el 21/12/2017
Por 40€ repito, es mi opinion, pillate otros, q va... Un technics ya q lo abres y te pones a cambiar rcas y quitar la masa ya por lo menos lo dejas way y no andas con inventos y demas de aver si funciona o no... Yo lo hice a la primera y sin testear, viendo como quedaron las soldaduras (muy importante pillate un estaño decente, no chinorri) y a correr.

Pd: olvidate de mediamark para rcas... Igual puedes tener algo en corte ingles...
Subir
Frank-F
WEEEICH! mod
#53 por WEEEICH! el 21/12/2017
#50

Olvídate, aunque para suprimir la toma de tierra puedes puentear las dos masas (mallas) tendrás que dividir la malla única en dos para llevarla a cada terminal rca y no se cómo pretendes hacerlo ya que quedará fuera de los capuchones necesariamente. Con cinta aislante o funda retráctil en la divisíón? Por favor... No hagas una chapuza semejante y pide unos como Dios manda:

http://www.cablefusion.es/index.php/online-store?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=431&category_id=174

Con que pidas uno de 3 mts para cortarlo en dos es suficiente. Con 1,5 mts para cada plato, incluso puedes conectar sets de 4 platos.

WEEEICH!
Subir
Nanete
#54 por Nanete el 21/12/2017
Problema solucionado chicos, cables nuevos y a tirar....rca cambiado y masa anulada, muchisimas gracias a todos por los consejos!!
Subir
ikkealra
#55 por ikkealra el 13/02/2018
Hola he realizado el cambio de los cables tal como sale en el tutorial y todo va perfecto con vinilos originales.Mi problema es que ahora al conectar traktor me da fallo. Dice que el canal derecho no esta conectado y no calibra bien el vinilo de control.¿Alguien ha hecho este cambio de cableado y esta usando traktor?
gracias
Subir
Kaiser
#56 por Kaiser el 13/02/2018
#55

Por face te lo resolvemos rápido jajajajaja

Mira lo que te he comentado de los 2 cables porque si me ha dado algún tipo de fallo por eso
Subir
ikkealra
#57 por ikkealra el 13/02/2018
Bueno al final he hecho lo que me ha dicho Kaiser y he conectado directamente los cables a la tarjeta.Todo perfecto.SOLUCIONADO!!!!!
Subir
djtoto
#58 por djtoto el 21/09/2019
hola gente no quiero ser contradictorio con mi pregunta , pero porque los japonese pusieron la masa aparte en los cables rca , yo personalmente tengo mis dudas que funcione eliminar la masa y llevarla por los rca
Subir
Alexmx03
#59 por Alexmx03 el 21/09/2019
Por la construcción que se hacía de los preamplificadores antiguos. Hoy en día no tiene sentido tener el cable de masa por separado.
Subir
Koitz_roller
#60 por Koitz_roller el 09/10/2019
#58 Si no recuerdo mal, era para poder usar cápsulas de bobina móvil y amplificadores compatibles. Actualmente la inmensa mayoría de cápsulas (todas las de DJ al menos) son de hierro móvil, por lo que no necesitan tierra separada. No olviden que los Technics eran originalmente tocadiscos para Hi-Fi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo