Ayuda please

  • 1
gigimarin
#1 por gigimarin el 22/12/2003
Vuelvo a poner el mensaje porque creó no escogí un asunto adecuado.

He adquirido hace 3 días unos flamantes monitores Truth B2031 y una mesa Yamaha 01x. Al conectar los altavoces a la mesa, y funcionar ésta en modo interno, NO se observan problemas de ningún tipo y suenan de muerte. Pero al conectar la mesa a un ordenador portatil a través del puerto mLan(firewire), se empiezan a oir unos sonidos de interferencias de fondo espantosos. Desconecto este cable y dejan de sonar las interferencias. He probado con otro ordenador, también portatil y sigue igual, he probado con otros cables de la mesa a los monitores, tanto XLR como jack 1/4, y nada, he probado con otros cables firewire tanto de 4 como 6 pin y nada. Los dos portatiles con los que he probado, ambos disponen del interface firewire interno en placa. Por favor echadme un cable. Gracias y un saludo,

Gigi Marin
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
merlonegro
#2 por merlonegro el 22/12/2003
Es posible que necesites sincronizar los cacharros, en la tarjeta mira a ver si puedes ponerla como esclava, o si no en la mesa. Normalmete se tiene que utilizar un solo relog para sincronizar lineas digitales, si no, aparecen desfases que se traducen en chasquidos y pops.

un master y el resto de los caharros conectados por digital, esclavos.
Subir
andriujones
#3 por andriujones el 22/12/2003
Hey GigiMarin a ver si te acuerdas de mí, que soy Andre de Granada, el que iba a TGA. Jajajaja, me alegra de verte por aquí !
Subir
gigimarin
#4 por gigimarin el 23/12/2003
Gracias merlonegro, pero el tema debe ir por otro lago, te explico. Tengo en la salida ST principal un ampli Behringer de auriculares y en la salida de monitores, pues los monitores Behringer de marras, y el sonido por el ampli de auriculares sale perfecto, pero no por los monitores, incluso si invierto las conexiones (auriculares en monitores y Monitores en ST), el sonido bien por los auriculares. Los ruidos, mas que los tipicos chasquidos de desincronización, son molestas interferencias por parte del ordenador, o sea, ruido del HD, de los ventiladores, etc. Gracias otra vez, a ver que puñetas puede ser.... :-(
Subir
gigimarin
#5 por gigimarin el 23/12/2003
Eyy Andre tio, que tal... Macho pedazo de alegria. Oye mandame un privado si quieres y te doy mi email, que no quiero perder contacto...
Un abrazo tio.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 23/12/2003
Salud!

¿Qué tarjeta Firewire tienes en el PC? Sé que hay ciertos chips de las placas FW que no sirven porque no dan más que problemas.
Subir
gigimarin
#7 por gigimarin el 23/12/2003
En los partátiles con los que he probado, tienen placa base con chipset SiS, supongo que al estar integrado el firewire será de esta marca. Pero ahora tengo también una tarjeta PCMCIA firewire con chipset Texas instrument, y sigue igual. ¡estoy deprimiéndome! :-)

Gracias.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 23/12/2003
Salud!

Ergh, ni idea. ¿Tienes algún usuario de Mac cerca para probar con su puerto Firewire?

Sé que las tarjetas FW de Conceptronics funcionan bien: si tienes alguna tienda de informática cerca y te enrollas (o te llevas la 01X y el portátil para allá), podrías pedir que te dejaran probar, a ver si el problema viene por ahí.

Vamos, por descartar que la 01X sea defectuosa. ¿Has probado en algún foro de esta máquina? Seguro que en yahoogroups ya lleva tiempo montada la lista de correo correspondiente.
Subir
gigimarin
#9 por gigimarin el 23/12/2003
Gracias Kraken1, precisamente la tarjeta PCMCIA que te comento con chipset Texas Instrument es Conceptronic, y efectivamente si no es por este molesto problema a través (sólo) de los monitores Behringer, vá de muerte.

Gracias.
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 23/12/2003
Salud!

Pues ni idea, tú. ¿Por qué no la devuelves a la tienda para que te la cambien por otra? ¿Estás aún en tiempo?
Subir
gigimarin
#11 por gigimarin el 23/12/2003
Bueno... Voy a hacer algunas pruebas más (alejar mas los monitores de la fuentes de radiación, etc), y si no me plantearé el hecho de cambiar o los monitores o la 01x, pero el caso es que con cualquier otra cosa que le enchufo funciona bién(un equipo de música, el ampli de auriculares, etc), pero... :(


Gracias de verdad.
Subir
Karajan
#12 por Karajan el 24/12/2003
¿Y si le comentas el problema a algún amigo cercano?, alguno que tenga gafas y bigote... digo yo. A lo mejor te puede echar una mano si no entiendes el perfecto ingles del manual de la 01X.

No hace falta que me des las gracias
Subir
Karajan
#13 por Karajan el 24/12/2003
¿Y si le comentas el problema a algún amigo cercano?, alguno que tenga gafas y bigote... digo yo. A lo mejor te puede echar una mano si no entiendes el perfecto ingles del manual de la 01X.

No hace falta que me des las gracias
Subir
merlonegro
#14 por merlonegro el 24/12/2003
Hola:

bueno, son palos de ciego, nunca utilice una conexion firewire ni portatil etc.... pero si aparecen ruidos internos del ordenata y muy amplificados es posible que algun previo como el de micro en el mezclador de win este activado.... mira en el mezclador de win tanto en grabacion como en reproduccion como lo tienes y desactiva todo menos lo necesario, incluso CD .... Ya te cuento que ni idea e igual estoy diciendote una burrada... pero es una idea de papelera que puede que te de una pista... ya te digo, si el ruido de fondo aparece muy alto es posible que se este amplificando en algun lado.....

espero que te sirva de algo.

salud.
Subir
gigimarin
#15 por gigimarin el 26/12/2003
Gracias merlonegro, pero no se trata de ningún micro abierto ni nada parecido cerca del ordenata. Pero el bueno de Karajan a dado por una vez en la tecla :-D: Hay que leer los manuales. Es posible que todo se deba a la posible falta de apantallado que disponen los portatiles (al menos los que he probado), porque aunque no es la mesa (como indica el manual) la que dá los ruidos, seguí dándole vueltas a lo de la falta de masa en el resto de dispositivos, y al quitarle la toma de alimentación externa al portatil y trabajar con batería... milagro! dejó de sonar... Sólo me falta ahora averiguar como c*jones le quito el p*to ruidito del c*ño de transformador del j*put*a del portatil :-(.

Gracias a todos, ahh a tí también Karajan :-D, y bueno creo que acabo de larzar otra cuestión, si sabeis algo...

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo