Ayuda please

PedroTN
#1 por PedroTN el 15/11/2011
Hola
Tengo 2 altavoces Leem SL-1000 que van a 800w a 4Ohms y 2 altavoces behriger VP1220 que van a 800w (supuestamente)a 8ohms y una etapa de potencia Carlsbro POWERLINE Pro 2000 de 2x1000w y lo que me gustaria (desde mi mas profunda ignorancia) si puedo enganchar los LEEM a la etapa y desde los LEEM puentear los BEHRINGER. ¿Cual seria la forma correcta de poder tener los cuatro altavoces en la etapa sin que pierda potencia? y lo mas importante ¿Se pueden enchufar los 4 altavaces juntos a una etapa de 2 salidas sin que pierda potencia?

Es probable que este exponiendo algo ridiculo pero de PA no tengo ni pajolera idea por no decir otra cosa....jeje

Seria para poder ponerlos para tocar en directo con mi grupo no para nada mas y en salitas pequeñas.

Espero vuestros consejos.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 15/11/2011
con esos altavoces lo suyo seria ponerlos en paralelo una caja de 4 y una de 8 por canal, aunque reducirias la impedancia a 6ohms, si la etapa lo soporta se podria hacer, eso si, la potencia de la etapa, no se si sera a 8 o a 4 la que has puesto ten en cuenta que variaria, para mas o para menos (Depende de si esos 1200w son a 4 o a 8 ohms) en cualquier caso la relacion potencia etapa/Aguante de los altavoces seguiria correcta...
Subir
PedroTN
#3 por PedroTN el 15/11/2011
La etapa va a 4ohmios, siento no haber puesto ese detalle.

Haber si con esta informacion me puedes detallar mejor el tema, muchas gracias.
Subir
PedroTN
#4 por PedroTN el 15/11/2011
Osea 1000w a 4ohms
Subir
Dani
#5 por Dani el 15/11/2011
en ese caso bien, si los conectas como he dicho la impendancia se quedaria en menos de 3 ohms por canal, si la etapa aguanta esa impedancia usalo, si no la etapa se puede calentar mucho y llegar a quemarse, si no estas seguro de si puede trabajar a 2 ohms no lo uses asi....
por otra parte sacarias bastante mas potencia al tenerlos asi pues estarias reduciendo la impedancia nominal a casi la mitad y podrias conseguir 1800 w por canal con esa etapa (suponiendo que trabaje a 2 ohms) eso si, tendrias que controlar los volumenes y que no clipeen pues estaria muy justa de potencia con las cajas...
Subir
ilsoma events
#6 por ilsoma events el 15/11/2011
Creo que irias justo de etapa, y no es muy recomendable combinar diferentes tipos de cajas en las mismas vias, y más si dices que en este tema no te defiendes.

Un saludo.
Subir
ilsoma events
#7 por ilsoma events el 15/11/2011
perdon se me ha duplicado el mensaje
Subir
PedroTN
#8 por PedroTN el 15/11/2011
Otro detalle los behringer serian para usarlos como monitores mas que nada, otro detalle es que los beringer son 800w de pico, y no se muy bien que significa eso.

Entonces si no se puede por que este muy limitado la etapa, tenia pensado poner un equipo que tenemos autoamplificado para el tema de monitores, me imagino que los leem a la etapa y el equipo autoamplificado iria conectada a la mesa de mezclas, no? o como seria en este caso:
-ALtavoces leem + etapa y usar un equipo autoamplificado para monitoraje, supongo que no habra ningun problema, verdad?
Gracias de antemano por la ayuda.
Subir
Dani
#9 por Dani el 15/11/2011
daaviid08 escribió:
Creo que irias justo de etapa,

justo de etapa porque? en realidad igual le sobran w, y otra cosa es que la etapa sea capaz de trabajar a 2 ohms, que no todas puedennn
daaviid08 escribió:
no es muy recomendable combinar diferentes tipos de cajas en las mismas vias, y más si dices que en este tema no te defiendes.

cierto, mas que por ser diferentes cajas por ser de diferentes impedancias, pero dejando al margen si es o no recomendable yo le he dicho que poderse se puede, lo que no me habia fijado era que decia que tampoco se defiende en este tema, yo optaria por la opcion de una etapa nueva y listo....
Subir
PedroTN
#10 por PedroTN el 15/11/2011
Si lo de pillar otra etapa esta muy bien, pero no hay pasta, y teniendo equipo me gustaria poder aprovecharlo al maximo, dentro de su posibilidades-limitaciones, que me decis del tema de añadir el equipo autoamplificado como extra para monitores
Subir
ilsoma events
#11 por ilsoma events el 15/11/2011
Daniss1 escribió:
justo de etapa porque? en realidad igual le sobran w, y otra cosa es que la etapa sea capaz de trabajar a 2 ohms, que no todas puedennn


Danniss decia lo de justo de etpapa porque pensaba que decia que los altavoces eran de 800w potencia AES (rms) por lo tanto la programa serian sobre los 1600w y si la etapa sacaba 1000 por canal, es justillo. Pero por lo que dices entiendo que los 800w es de potenica nominal o programa.

Un saludo
Subir
PedroTN
#12 por PedroTN el 17/11/2011
He vistos estos altavoces behringer veo que estan a muy buen precio:

https://www.thomann.de/es/behringer_vp_2520.htm

Creeis que iran bien con la etapa que tengo, os deja las especificaciones de la etapa:

http://www.dv247.com/pa-systems-and-live-sound/carlsbro-powerline-pro-2000-power-amplifier--30496

De antemana muchas gracias.
Subir
ilsoma events
#13 por ilsoma events el 17/11/2011
Hola, por los datos que nos especifican, seria una relación perfecta, pero ten en cuenta que realmente estas marcas así economicas no dan datos 100% reales y ademas mira el spl maximo de los altavoces... 96db eso es muy poquito... Yo miraria un equipo de segunda mano o algo.

Hay una frase que siempre dice djluiscamacho que es, mas vale viejo y bueno que malo y nuevo.

Un saludo
Subir
PedroTN
#14 por PedroTN el 17/11/2011
Ok, gracias por la aclaracion, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo