Ayuda please!

jamsess
#1 por jamsess el 15/01/2005
Por favor, vosotros que seguro habeis probado todo esto a ver si me podeis contestar con cierto rigor y explicación porque en las tiendas de música me están volviendo lelo!!!!

Dispongo de un piano acústico con módulo silent (que dispone de salida midi out. Estoy interesado en obtener nuevos sonidos (organos, strings, etc...). Podría comprar un modulo midi y solucionado pero veo que son carísisimos!!

Entonces se me plantea el como conectar mi piano al ordenador portátil. He visto interfaces midi /usb (como la de M-audio One por unos 50 - 60 euros) pero se me plantean unas dudas:
1) Algun comercial de las tiendas me dice que puedo tener altas latencias entre que aprieto la tecla piano y suena algo... (es cierto?) El portatil es un PIV con 512Mb RAM y tarjeta de audio SigmaTel (normalita normalita, integrada en placa)

2) Los sonidos que obtendré si utilizo un sinte virtual serán los que la tarjeta me genere en modo WAV no?, con lo que no dependo de lo bueno o malo que sea el sinte de la tarjeta, cierto??.

3) He oido hablar de librerias de sonido VST. Entonces supongo que si instalo Cubase VST o Cakewalk + alguna librería de estas sonaría bien?...

Perdonad el bombardeo de preguntas pero es que estoy mareado porque los de las tiendas nunca sabes si te estan intentando vender la moto y me han ido liando mas que otra cosa. Unos me dicen que compre tarjeta externa de musica aparte (unos 230euros) y otros que bastaría con la interfaz m-audio (60euros). Que hagooooo?????

Gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 15/01/2005
Se me ocurre que como la interfaz usb la vas a tener que comprar de todas formas (si quieres conectar el piano al PC y no a un módulo midi), cómprala ya y prueba. Si va mal tu tarjeta o el soft, vete a por una externa y a por un buen software y drivers.

Salu2.
Subir
jamsess
#3 por jamsess el 15/01/2005
Pero si la compro y no va bien estaré tirando los 50 o 60 euros del interfaz porque con las tarjetas externas solo necesito los cables ya que tienen midi in / out y también usb....

Gracias
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 15/01/2005
a ver, tanto para usar cubase como para usar vst, necesitas bajas latencias. yo me compraria una tarjeta de sonido externa, que te den bajas latenciass,porque la que llevas en la placa... mmm... no creo que este pensada para trabajar con audio.

Saludos!
Subir
ruidoso
#5 por ruidoso el 15/01/2005
1) Cierto, tendras latencia y no podras tocar.
2) la tarjeta no tiene sonidos, los genera la cpu.
3)Los vst suenan de escandalo.

Compra un interfaz audio/midi:
http://www.m-audio.com/products/es_la/A ... -main.html

Si compras un interfaz solo midi, podras enviar midi al pc pero este dara el sonido medio segundo despues de que hayas tocado. La tarjeta que lleva el pc no sirve, hay que cambiarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo