Ayuda,con los plugins

porraso
#1 por porraso el 24/01/2008
hola,me he pillado una mix core y un 888/24. y de momento funciona de lujo.pero el tema esta en que todo suena pobre,no suena con la profundidad,ni con brillo que otras cosas que se han grabado con cubase sx y se han masterizado.
el problema que tengo es que no se que plugins tengo que poner para crear ese efecto de calidez.tengo los plugins de casa digamos.que son muy simples.
por ejemplo grabo una guitarra y me pongo de frente a los monitores y el sonido se escucha digamos entre centro de los monitores.cuando pones un cd las guitarras se escuchan por los monitores no entre centro de los dos monitores.que pluging tendria que usar para crear ese efecto. en fin espero haber explicado bien el tema.
si podeis ayudarme os lo agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 25/01/2008
tioe s lo mas gracioso que he oido nunca, entre el centro de los dos monitores no hay nada , jajaja
a ver para profundidad un reber, el pr0oblema de este efecto , si saturas todo de reverb se estropea la mezcla, entonces que es lo que se hae para emborronar menos, un delay o predelay,
en fin estos son los dos sitsemas que hay, para que la guitarra adquiera profundidad,
puedes usar solo reber o mezclarlo con delay o viceversa, son dos sistemas compatibles,
en cuanto a la calidez del sonido, un buen equipo de cvalvulas, yo me voy a pillar el line seis, no se que tal estara, peor vamos , calidez son valvulas y buena ecualizacion y compresion
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 25/01/2008
tioe s lo mas gracioso que he oido nunca, entre el centro de los dos monitores no hay nada , jajaja
a ver para profundidad un reber, el pr0oblema de este efecto , si saturas todo de reverb se estropea la mezcla, entonces que es lo que se hae para emborronar menos, un delay o predelay,
en fin estos son los dos sitsemas que hay, para que la guitarra adquiera profundidad,
puedes usar solo reber o mezclarlo con delay o viceversa, son dos sistemas compatibles,
en cuanto a la calidez del sonido, un buen equipo de cvalvulas, yo me voy a pillar el line seis, no se que tal estara, peor vamos , calidez son valvulas y buena ecualizacion y compresion
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 25/01/2008
Y un recurso muy utilizado tambien es doblar las guitarras para conseguir eso de profundidad
O sea grabar lo mismo dos veces y panear una a cada lado.
Subir
porraso
#5 por porraso el 25/01/2008
gracias por la aclaracion.voy a intentarlo
Subir
texvo
#6 por texvo el 25/01/2008
vdbecke escribió:
Y un recurso muy utilizado tambien es doblar las guitarras para conseguir eso de profundidad
O sea grabar lo mismo dos veces y panear una a cada lado.





porraso escribió:
gracias por la aclaracion.voy a intentarlo



ten cuidado, si lo intentas y lo haces después querrás hacerlo siempre asi... y no se si eso sera bueno... :juas:
Subir
evil5150
#7 por evil5150 el 25/01/2008
yo he hecho lo siguiente duplico el track de guitarra y los paneo uno a derecha y uno a izquierda al de la derecha le meto un delay solo un poco dependiendo del estilo y arreglo el volumen entre los dos tracks, esto te crea un efecto estereo muy interesante juega con el paneo hasta que encuantres la pocicion ideal
Subir
Melia
#8 por Melia el 28/01/2008
Para mi lo mejor es grabar la guitarra con dos micrófonos y posicionamiento de mics diferente. Tienes un montón de juego tanto a la hora de grabación como mezcla, pero si después los dejas abiertos con la panorámica ya verás que la guitarra no suena en el centro.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo