Ayuda "polyIblit" filtro cutoff con FL Studio....

R.Navas
#1 por R.Navas el 06/06/2006
Hola a todos,bueno decir que estoy utilizando este plugins,mi pregunta es que quiero meterle un filtro cutoff a un sonido e ir alargandolo ese cutoff poco a poco,osea lo quiero hcer es que en el tema ese cutoff vaya subiendo y crear asi un subidon,¿hay alguna manera de hacer que ese filtro cutoff vaya subiendo poco a poco automaticamente osea el pirulo ese que suba solo hasta explotar :D ,utilizo FL Studio pero aunque le ponga un cutoff desde mi secuenciador fruity haciendo lo mismo que he explicado antes varia muy poco pues donde se nota la difrencia es subiendolo en le plugins


A ver si me podeis echar un cable gente....

Gracias! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 06/06/2006
La clave es la automatización. Le das al record y al play y mueves tú ese filtro; esos cambios se quedaran grabados.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 06/06/2006
Otra forma es asignar un LFO al filtro de corte. Lo puedes sincronizar al tempo y actuará cada vez que suene el sinte. Es otra forma. La que propone Origasmico es valida si quieres que el filtro se abra en momentos determinados.

Pillate otro sinte, que el PolyIblit es muy burro para empezar (6 o 7 envolventes). El synth1 te enseñara mejor las cosas.
Subir
Origami
#4 por Origami el 06/06/2006
2 cosas:

1. el adjetivo es origámico, lampro. origásmico suena más sexual. ;)

2. estoy de acuerdo en que para empezar synth 1 es mejor; polyiblit no es el sinte más fácil, aunque hay que reconocer que suena de pm.
Subir
R.Navas
#5 por R.Navas el 06/06/2006
Olé Olé que contento me he puesto :D ,gracias a los dos :wink: he hecho lo de origami y efectivamente el filtro cutoff lo voy abriendo hasta que explota al darle al boton record(que por cierto no tenia ni idea para que sirve y ahora me habeis dado ideas para esas cosas)...


Muchas gracias,origami aka orgasmico jejeje es una broma :wink:

Lamprolog me lo puedes aclarar un poco mejor paso a paso eso que explicas te lo agradeceria :wink: ....
Subir
Origami
#6 por Origami el 07/06/2006
ah, acuérdate siempre que conviene grabar esa automatización en un pattern vacío propio de la playlist, por si quieres luego disponer a tu antojo. saludos
Subir
R.Navas
#7 por R.Navas el 07/06/2006
Origami escribió:
ah, acuérdate siempre que conviene grabar esa automatización en un pattern vacío propio de la playlist, por si quieres luego disponer a tu antojo. saludos





Ok te referias a solo poner ese subidon de cuttof en un patern nuevo,para en otro pattern no hacer lo mismo con esa subida grabada verdad,no le afectara a otro nuevo patern con ese mismo sonido el subidon de cutoff grabado del poliIblit No?osea me refiero a que el subidon de cutoff no me lo repetira aunque lo ponga en otro nuevo patern verdad....



Sorry por tanto preguntar parece este post la maquina de la verdad :lol: ....
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 07/06/2006
Sr. Or(i)gasmico, el adjetivo ha sido utilizado con toda la intencion del mundo. No ha sido por error. :)

Volviendo al tema ..

Utilizando cuantizaciones, evidentemente tan solo se producirá la deseada apertura del filtro cuando el secuenciador encuentre el pattern/automatizcion en el momento justo. Muchas veces es lo que se busca. Es una forma bastante manual, con las ventajas y desventajas que conlleva. Se tiene que trazar la automatizacion de tal forma que haga exactamente lo que queramos, y eso puede ser difícil. A parte de que a veces, y en otro secuenciadores no tan directos como el FL, puede ser dificil encontrar el parametro de control (CC) específico que rija el comportamiento de, en este caso, el filtro. Si mal no recuerdo debe ser el CC 37.
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 07/06/2006
Panel del synth1:
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 07/06/2006
Si el sinte tiene que hacer subidas y bajadas continuas (apertura y cerrado del filtro), la mejor forma de hacerlo es meterle mano por el LFO.

Le diremos que el LFO module la el filtro (filter). En captura aparece modulando la p/m (pulse modulation). Lo sincronizaremos pulsando tempo y variaremos la velocidad (spd) al gusto. Tambien podemos regular la profundidad (amt) asigandole una mayor o menor amplitud al barrido. Tan solo queda variar la frecuencia de corte del filtro (frq) para indicarle el punto medio de fluctuacion del corte.

Todo este rollo es bastante basico.

Pero ... ¿ y si queremos que esto lo haga en un momento determinado y no esté subiendo y bajando constantemente el filtro ?

Se podría hacer de la siguiente manera. Tirando de automatizaciones, claro esta, podemos indicar en un momento preciso un (amt) necesario para que sea percepible la variacion del filtro o, tambien en un momento preciso indicar mediante automatizacion que el LFO actue sobre el filtro (filter). De esta manera hará el barrido perfectamente sincronizado con el tempo y en el momento justo.

En fin, la cosa veis que se va complicando.
Subir
R.Navas
#11 por R.Navas el 07/06/2006
Bueno pues aqui os pongo el subidon de el filtro cutoff a ver que os parece....


Lamprolog estoy en ello en lo que me has explicado venga un saludo,gracias :wink:.....
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 07/06/2006
Pues si te soy sincero, me gusta mas con el filtro cerrrado :)
Subir
R.Navas
#13 por R.Navas el 07/06/2006
Lamprolog escribió:
Pues si te soy sincero, me gusta mas con el filtro cerrrado :)




jajajaja pero esta bien hecho o no? :D es un subidon pero en el tema antes de eso le continuaba cerrado, es lo que quiero saber si esta ese filtro cutoff bien sinceramente....




Un saludo! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo