Ayuda porfavor con clases de taclado!

SANTI
#1 por SANTI el 02/08/2014
Hola a todo el foro, es un orgullo estar en contacto para cambiar dudas y conocimientos de música.
Bueno mi motivación de estar en el foro es por intereses de aprender a tocas el teclado piano, estoy en los primeros ejercicios y cuando me los aprendo de memoria es muy fácil, pero mi tema es que con el pentagrama me gripo tengo que contar las notas para identificarlas, bueno la música la conozco súper bien pero no se leerla, tengo un oído muy entrenado, ya que estuve 7 años tocando en una banda de tambores y cornetas, con el tambor 3 años y 4 con la caja, pero todo de oído, y la, verdad sonaba mubien y todo sincronizado, y por unas desgracias se disolvió, pues luego me compre un equipo dj profesional, y 10 años de experiencia, en fin, y ahora tengo 33 años y no se si es tarde, me compre un synthetizador caso p1,y tengo 5 clases de 1 hora a la semana me mandan ejercicios y unas partituras y listo, pero como he comentado antes me cuesta leer mucho y procesarlas.
Que me podréis aportar a esto?
Saludos espero impaciente, gracias por leerme.




Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/08/2014
Cuando tocas de oído creas vicios que son muy difíciles de vencer...

Yo te recomiendo que empieces con un método de canciones muy básico, haciendo de cuenta que no sabes tocar absolutamente nada y que todo es en base a leer el pentagrama, así poco a poco iras aprendiendo a leer tocando.
Subir
SANTI
#3 por SANTI el 02/08/2014
Gracias raulmix,pero no se muy bien el método que me dices de la canción y el pentagrama, me podrías aclarar un poco por favor.y crees que es tarde para aprender a mi edad?
Saludos compañero.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/08/2014
Nunca es tarde para aprender, llevo un par de meses dando clases de piano a una señora de 65 años que le compro el piano a su hijo, este estudio medicina, se caso se mudo y ahora la señora esta aprendiendo piano.

Uno de los mayores vicios cuando tocas de oído es desesperarte e improvisar por que ya estas acostumbrado a hacerlo naturalmente, el tocar con partitura es hacer exactamente lo que esta te indica, por esto es que debes aprender desde el método mas básico para ahora acostumbrarte a leer mientras vas tocando.

Un método muy sencillo es el de enseñando a tocar a los deditos de John Thompson

http://www.amazon.es/Ensenando-Tocar-Deditos-John-Thompson/dp/1423494377

Después de este libro puedes seguir con.

John Thompson: Curso Moderno Para El Piano 2a parte

.
Subir
SANTI
#5 por SANTI el 02/08/2014
Hola Raúl, me podras mandar un enlace para la descarga? En septiembre empiezo las clases de nuevo y no se asta cuando lo podre aguantar los pagos,asi que tengo pensado pasar por clases permanentemente y ensayar en casa,
Como lo ves así? Note olvides del enlace John Thompson: por favor, estoy muy dudoso en esto, muchas veces pienso que el piano no es para mi, y la verdad que lo ansio.
Saludos te espero compañero..
Subir
SANTI
#6 por SANTI el 02/08/2014
Perdona se me olvido preguntar que me recomiendas para identificar y familiarizarse con las partituras, si tengo por ejemplo la clave de fa... ya no de que nota es dos más abajo o tres mas arriba, pues cosas así es lo que me pasa, que me recomiendas, ya estoy poco a poco con las partituras, imagino que paciencia y practicar, pero cuanto tiempo tarde en tocas melodías en las partituras.
Saludos Raúl me encantaría que digas algunas sugerencias de lo escrito.
Gracias compañero por leerme,.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 04/08/2014
El link al libro te lo debo por que en este foro no se promueve la piratería, la ventaja de este método es que en cada nueva canción vas utilizando mas notas tanto en clave de fa como de sol con lo que naturalmente identificaras las notas inferiores y superiores además de los dedos con que tocarlas según vallas avanzando con el método.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo