Problema con el nanokontrol de korg

  • 1
ikaroid
#1 por ikaroid el 04/11/2011
Hola colegas!

Necesito de su ayuda por favor ya que tengo un problemon con el nanokontrol de korg, recien lo compre y lo quiero usar pero mi ableton live el 8, no reconoce el controlador (no me aparece en las opciones); de igual forma, el korg control editor me dice que esta desconectado el dispositivo siendo que lo tengo conectado y prende, ya le instale el midi driver y el korg editor, no se que estoy haciendo mal, ya vi muchos tutoriales y demas info en la web y no he tenido mucho exito. Agradeceria infinitamente si alguien de uds me podria echar la mano si tal vez les ha pasado algo semejante o si sabe como le puedo hacer para solucionar esto...

Mil gracias!! =)
Subir
el_spen
#2 por el_spen el 30/12/2011
Hola Amigo.

Yo tenia el mismo problema y he conseguido solucionarlo:

1- Instalas el Driver de KORG para el NanoKontrol: http://www.korg.com/nanoseries (Driver:KORG_USB_MIDI_Driver_1.13_r6_PC.zip) y lo instalas en caso de que no lo tengas ya.

2- Tienes que ir a: Inicio > Todos los Programas > KORG > KORG USB-MIDI Driver Tools > Uninstall KORG USB-MIDI Device

Esta aplicación sirve para desinstalar drivers MIDI que no uses o de los que puedas prescindir. El NanoKontrol solo funciona en los puertos del 0 al 9.

3- En la primera pantalla le das a "Next".

4- En la segunda pantalla te salen todos los drivers Midi y los puertos a los que estan asociados pero solo esta activo el de KORG. Posiblemente a ti te salga en algun puerto del 9 en adelante. Le damos a "Option..." des selecciona la casilla de "Delete KORG MIDI Device only" y le das "OK".

5- Ahora ya tienes todos activos. Desinstala alguno del 1 al 9 y tambien el driver de KORG. Para esto los seleccionamos con la casilla de la izquierda y le damos "Next".

6- Bien, ahora conectamos el NanoKontrol se ejecutara el asistente para instalar de nuevo los Drivers Primero los de Windows y después los de KORG.

Ya estaría. ahora en NanoKontrol estará en el puerto del driver obsoleto que has desintalado, tiene que ser del 1 al 9 recuerda...

Puedes comprobarlo yendo otra vez a: Inicio > Todos los Programas > KORG > KORG USB-MIDI Driver Tools > Uninstall KORG USB-MIDI Device

Le das a "Next" en la primera pantalla y en el listado de driver el de KORG debería estar en el puerto de driver viejo que has desintalado. XD

FELIZ 2012!!

http://soundcloud.com/ego13-1
Subir
7
djobsk
#3 por djobsk el 06/02/2012
Ami no se me enciende ni me lo detecta el ordenador he seguido estos pasos i de ninguna manera!
Subir
pataume
#4 por pataume el 06/02/2012
hola ikaroid,
Es muy extraño esto que te esta pasando, entiendo que no hace ninguna mención el controlador.
¿Has barajado la posibilidad de que este defectuoso?
Yo no uso el ableton yo uso el Logic, pero vamos que una vez instalados los drivers para el Ableton te deberia funcionar.
En la página que comenta el_spen si pulsas la pestaña downloads vas a encontrar los drivers especificos para Ableton tanto para mac como pc.
Yo fuese de ti desinstalaria todos los drivers y los volveria a instalar.
Venga suerte con el tema!!!
Subir
eldestronado
#5 por eldestronado el 16/10/2013
GRACIAS !!!!
Subir
Bill_Chains
#6 por Bill_Chains el 23/11/2013
DIOOOOOOOOS!!! mil gracias el_spen!
acababa de recibir mi nanokontrol y tenia exactamente el mismo problema
gracias a este post antiguo lo he podido configurar en pro tools 10
¿quien iba a imaginar que era cosa del puerto midi?

ahora me funciona 100%

gracias de nuevo
Subir
MarcianR
#7 por MarcianR el 16/06/2014
Se que es un hilo viejo, pero tengo que dar las gracias. En mi caso el problema era con el nanoPAD 2. Problema solucionado
Gracias el_spen!
Subir
Gonza Lopez Perez
#8 por Gonza Lopez Perez el 14/09/2015
Me sumo a la cola de agradecimientos !

Me compre el NanoKontrol2 hace no mas de 5 dias y me sucedio lo mismo. Segui los pasos a pie de la letra y salio todo perfecto. Ahora mismo lo estoy usando en Cubase5

Muchas gracias por el aporte ! :D
Subir
Exabyte
#9 por Exabyte el 14/09/2015
Yo lo uso con mac y ableton, y nunca me han funcionado bien los potes... (korg nanokontrol2)
Subir
trocol
#10 por trocol el 08/02/2018
el_spen escribió:
Esta aplicación sirve para desinstalar drivers MIDI que no uses o de los que puedas prescindir. El NanoKontrol solo funciona en los puertos del 0 al 9.



Esto es fundamental.

No había manera de que reconociese el dispositivo y con el programa de UNINSTALL y dejando libres los slots de 0-9 para el nanokontrol me ha funcionado a la primera.
Subir
ALEX JOY QUINTERO SEPULVEDA
#11 por ALEX JOY QUINTERO SEPULVEDA el 21/02/2018
#10 Amigo, hola, yo he intentado lo mismo, pero no he podido lograr que aparezca conectado en el nanokontrol Editor, Me echas una mano?
Subir
Saul David
#12 por Saul David el 23/09/2019
HOLA AYUDA PORFAVOR!!!!!!!!
TENGO EL KORGNANOKONTROL2, HACE COMO 3 MESES LOS USO SIN NINGUN PROBLEMA HASTA AHORA, LO USO CON ABLETON LIVE PERO HACE 3 DIAS DE LA NADA DEJO DE FUNCIONAR SI ENCIENDE LAS LUCES Y TODO PERO YA ABLETON LIVE NO ME LO RECONOCE NISIQUIERA ME APARECE EN EL PROGRAMA YA REINSTALE LOS DRIVERS, VOLVI A INSTALAR EL ABLETON LIVE 1O Y AUN NADA AYUDA PORFAVOR!!!! GRACIAS DE ANTEMANO!
Subir
Antonio Leal
#13 por Antonio Leal el 15/06/2021
Pues sí. 2021 que estamos y sigue siendo válido este post. :plasplas: ¡SOLUCIONADO!
Subir
agustin_acastello
#14 por agustin_acastello el 08/08/2022
Hola a todos. Recientemente he comprado un controlador llamado Nanokontrol2 de Korg. He visto que es posible operar la XR18 mediante este controlador mediante comandos via MIDI (cómo la Touch). He agotado todas mis posibilidades de encontrar información al respecto para lograrlo y aún no lo he conseguido. Sé que es posible, porque en Youtube hay varios tutoriales en Ruso dónde explican cómo hacerlo, pero en mi caso no lo he logrado. Alguno de ustedes lo ha intentado, o alguien podría aportarme alguna ayuda? Gracias de antemano
Subir
Lenny
#15 por Lenny el 20/02/2023
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo