Ayuda con un portátil que se bloquea

jim218
#1 por jim218 el 09/01/2012
Hola a todos, ya se que este tema es un poco complicado y difícil de resolver, pero es un último intento de encontrar una solución antes de bajarlo a que le echen un ojo los expertos.

Pues el problema es que mi portátil, después de llevar un rato encendido, se bloquea. Con bloquearse me refiero a quedarse la flecha quieta y todo congelado (si estoy reproduciendo algún sonido se queda atascado también). Además, no lo hace siempre, sólo lo suele hacer tras llevar un rato con Traktor 2 o navegando con Firefox. Me tiene bastante mosqueado ya que cuido bastante bien mi portátil, lo abro cada poco, le limpio el polvo en el disipador, le cambio la pasta térmica, etc.

Como entiendo, soy un poco reacio a bajarlo a una tienda, que me cobren una pasta y que le hagan lo mismo que hago yo :grin: .

Pues nada, que si tenéis idea de lo que le puede pasar ya que me estoy volviendo loco. En casa no pasa nada porque se para, lo apagas y vuelves a encender y ya, pero en un directo no sería lo mismo :estonova:

PD: Que no me diga nadie que formatee y reinstale el SO ya que es lo que no quiero hacer porque perdería toda las hotcues que tengo hechas en las canciones con el Traktor (pura vagancia :-D)

Gracias por anticipado y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jim218
#2 por jim218 el 09/01/2012
Pos posdata jeje: Mi portátil es un Asus X50VL con procesador Intel Core 2 Duo T5750 a 2 GHz, 2 Mb de Caché L2 a 667 MHz, 2 Gb de memoria RAM marca Hynix (2x1 Gb), disco duro 200 Gb y gráfica ATI X2300 con 128 Mb dedicados, 4 puertos USB y tarjeta WiFi 802.11 b/s.
Saludos a todos!
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 09/01/2012
Mejor te muevo el hilo aquí...
Subir
jim218
#4 por jim218 el 10/01/2012
ok, gracias.
Subir
obione mod
#5 por obione el 10/01/2012
Te vendría bien una imagen de sistema y lo mejor el formateo para descartar cualquier problema de soft pero sino puedes probar con algún programa de limpieza de registro tipo CCleaner y pasarle un antivirus gratuito si no tienes(AVG, Avast, el de Microsoft...), incluso el malwarebytes o similar.
Subir
sidoh
#6 por sidoh el 11/01/2012
Pues creo que lo que acabaras necesitando es una forma de guardar (o hacer copia de seguridad) los datos que hay en Traktor de tus canciones(hot cues,bpms, grid, etc)y luego poder restaurarlos... No se si Traktor te dejara o si se podra?

Pero de todas formas, recuerdas si hiciste algo un poco antes (no se durante un par de dias antes) de cuando el portatil empezo a bloquearse, por ejemplo instalarte algo nuevo, o desinstalastes algo, actualizaste algo, no se cualquier cosa aunque te parezca que no tiene relación??? y ademas de lo que dice obione del CCCleaner, malware´s ,etc
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 11/01/2012
Mira a ver la temperatura de la CPU... Con el paso del tiempo, aunque pensamos que el Cpu no se sobrecaliente porque no estamos haciendo nada del otro mundo, la pasta termica del disipador se ha resecado y hace efecto contrario... Tambien pasale un test de memoria Ram... Puede que cuando llegue a una parte de la ram que esté dañada el ordenador se bloquea. Si es así, en el test se bloqueará tambien, pero al reiniciar te suele decir que es el problema que tiene esa ram.

Dudo que sea algo que haya que formatear, antes pensaria en virus, pero descartalo si tienes el antivirus instalado y actualizado

Suerte!

edito: Tambien puede ser algo de la tarjeta grafica, pues puede que esté algo tocada. NO necesariamente has tenido que tocar algo. Son cosas que pasan, aunque si es de la grafica, mala solución tendria.
Subir
sidoh
#8 por sidoh el 11/01/2012
Hombre si fuera la temperatura, se reiniciaria el PC, no??

El test de memoria si que me parece una buena idea!!

Dirt escribió:
NO necesariamente has tenido que tocar algo


Cierto pero es lo mas comun, y me referia tanto a soft como a hard.
Subir
Dirt
#9 por Dirt el 11/01/2012
sidoh escribió:
Hombre si fuera la temperatura, se reiniciaria el PC, no??


En absoluto! Si la temperatura es elevada, incluso se apagaria, pero nada de reiniciarse. Ten en cuenta que el problema de que esté caliente persiste.
Subir
jim218
#10 por jim218 el 11/01/2012
Temperatura es de 60º a tope (muy bien para un portátil).
Le he pasado todo tipo de antivirus: RKill, Panda Cloud, AVG, Avira, MBAM, etc. y no detecta nada.
También uso Ccleaner habitualmente. No he instalado nada últimamente, pero desinstalaré todos los complementos del Firefox. Gracias a todos y a ver si a alguien se le ocurre algo.
Subir
Dirt
#11 por Dirt el 11/01/2012
Pasale el memtest para la ram...

Y bueno... la temperatura no es excesiva, pero normal tampoco... echale un vistazo a esta pagina: http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_2/Intel-Core%202%20Duo%20Mobile%20T5750%20LF80537GF0412M.html y mira las temperaturas... Como basica tiene 35oC
Subir
jim218
#12 por jim218 el 11/01/2012
Respecto a la temperatura he vuelto a abrir, cambiar pasta térmica, limpiar disipador y todo pero sigue siendo la misma. Ten en cuenta que los portátiles son un microondas ;-). Le paso mañana el memtest que ahora me da pereza hacer el disco. Gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo