Ayuda, Primer Bolo En Directo

mrjoko
#1 por mrjoko el 24/11/2009
Hola amigos, adoro esta web z(``z),
¿Alguien sabe que potencia necesito para tocar en un local tamaño cafeteria-pub.
Pensaba en altavoces "activos", y desearía que me dijeran que de cuanta pontencia tendrían que ser, y cuántos , a través de ellos sonaran 2 guitarras acusticas, un sinthe y una caja de ritmos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mrjoko
#2 por mrjoko el 24/11/2009
y dos micros -_-U
Subir
Pedro Fdez
#3 por Pedro Fdez el 24/11/2009
mrjoko escribió:
Hola amigos, adoro esta web z(``z),
¿Alguien sabe que potencia necesito para tocar en un local tamaño cafeteria-pub.
Pensaba en altavoces "activos", y desearía que me dijeran que de cuanta pontencia tendrían que ser, y cuántos , a través de ellos sonaran 2 guitarras acusticas, un sinthe y una caja de ritmos.
Saludos.


Con un par de altavoces de 300w RMS irás bien si el local es de dimensiones cuadradas... Si tienes el local tipo "L", tendrás que añadir otra caja más. Si tienes la posibilidad de colocar un sub, por la caja de ritmos... ¡Mejor! :D
Subir
mrjoko
#4 por mrjoko el 25/11/2009
Gracias _Deep_ , tomaré nota con lo del sub :)
Subir
mrjoko
#5 por mrjoko el 25/11/2009
Subir
Pedro Fdez
#6 por Pedro Fdez el 25/11/2009
mrjoko escribió:


Si me dices cuanto te puedes o quieres gastar, yo te ayudo con la elección de las cajas... ¿Te hace falta algo más?

Mesa de mezclas, monitor...
Subir
mrjoko
#7 por mrjoko el 26/11/2009
Wenas Deep, pues la verdad que me quiero gastar uno 800 euros , y me faltan :
Altavoces activos (con soporte), mesa con 6 entradas mínimo + soporte.
Si me pasa un link de lo q tu te pillarías le echo un vistazo q se nota q manejas ^^
Ta luegorr!!
Subir
pernas
#8 por pernas el 29/11/2009
échale tambien un vistazo al mercadillo, a lo mejor encuentras algo que te sirva y ahorras unas pelas.

sobre todo si lo puedes pillar cerca de donde vivas.

saludos.
Subir
mrjoko
#9 por mrjoko el 01/12/2009
Okis ;)
Subir
Pedro Fdez
#10 por Pedro Fdez el 05/12/2009
mrjoko escribió:
Wenas Deep, pues la verdad que me quiero gastar uno 800 euros , y me faltan :
Altavoces activos (con soporte), mesa con 6 entradas mínimo + soporte.
Si me pasa un link de lo q tu te pillarías le echo un vistazo q se nota q manejas ^^
Ta luegorr!!


Una preguntita. ¿Qué necesitas 6 canales monos?¿O pueden ser 4 monos y 2 stereos?

Yo creo que si pudieras llegar a gastarte 900€, ya ahí t podrías llevar un equipo muy aceptable la verdad. Sino, mira m propuesta:

P.A.

· Sistema POWERWORKS Sound House One de HK audio - 699€
Incluye 2 recintos mid/hight y un sub 1x15". Todo el sistema es activo.
https://www.thomann.de/es/hk_audio_sound ... elucas.htm

· 2 trípdes K&M 21420 telescópicos - 32€/u.
https://www.thomann.de/es/k+m_21420_boxenstativ.htm

Mesa de mezclas

· Mesa de mezclas Yamaha MG 82 C - 155€
2 canales monos (Canal 1: Guitarra y canal 2: Guitarra), 2 canales mono/stereo line (Canal 3: Precusión y canal 4: Shynter), Módulo interno de efctos, Compresor para un canal mono, 1 Aux. post (Para el FX), fáderes rotativos...
https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_82_cx.htm

Cableado

· 2 Mangueras speakon-speakon 2.5mm de 2 polos, 5 mtrs. y speakon Neutrik 4 polos - 16,90€/u.
https://www.thomann.de/es/cordial_ctl_5_ll2.htm

· 2 Cables de linea XLR-XLR 1.5mm y conectores XLR - 6,60€/u.
https://www.thomann.de/es/cordial_ccm_5_fm.htm

Todo asciende a un precio final de: 965€

Esto es lo mejor que puedes adquirir por un poco más de tu presupuesto inicial... Es lo que te aconsejaría yo en esas circunstancias...

Si no puedes la opción de gastarte un poco más de 800€, déjalo escrito por "asquí" y ya te ayudo con otras marcas... :D
Subir
mrjoko
#11 por mrjoko el 07/12/2009
_Deep_ Tú si que sabes :) te agradedco mucho todo el material que me has recomendado LoL !
Al final he pillado esto, haber q te parece, eso si, el presupuesto aumento un poco al final.

mesa:
YAMAHA MG 166CX USB
Altavoces activos y subwofer como me recomendaste:
THE BOX TA12
THE BOX TA18
Muchas gracias por toda la información. ;)
Subir
Pedro Fdez
#12 por Pedro Fdez el 08/12/2009
mrjoko escribió:
_Deep_ Tú si que sabes :) te agradedco mucho todo el material que me has recomendado LoL !
Al final he pillado esto, haber q te parece, eso si, el presupuesto aumento un poco al final.

mesa:
YAMAHA MG 166CX USB
Altavoces activos y subwofer como me recomendaste:
THE BOX TA12
THE BOX TA18
Muchas gracias por toda la información. ;)


De nada, para eso estamos en el foro, para ayudarnos. Quería felicitarle por la compra de la mesa demezclas sin haber caído en marcas como Behringer o Phonic.

Finalmente. ¿No adquiriste ningún micrófono?

Ya me contará como suenan esas cajas, nunca he tenido refenrias sobre ellas... :D

Un saludo
Subir
mrjoko
#13 por mrjoko el 08/12/2009
OKis _Deep_ prometido ya te contaré que tal suenan, me llegarán para la semana que viene, la caja del subwofer parece bonita pero lo q vale va dentro jejeje.
Sobre la mesa me pareció muy interesante lo del usb, pero tengo miedo de los fx que lleva haber q tal... la testearemos :P
El micro al final hicimos un apaño por aqui.
SaludosS y taluegorrr!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo