Ayuda principiante

Alex P.
#1 por Alex P. el 02/06/2017
¡Hola a todos! Queria pedir consejo :slight_smile:
Llevo años como musico pero con el temas de las bandas sonoras no mucho.
Tengo un controlador pequeño y estoy pensando en cambiarlo. Me tienta el Kontrol S61 de NI.
¿Que opinais de el? ¿alguien de aqui lo tiene?

Y luego queria preguntaros por el Komplete 11 ultimate, ¿que os parece?
¿Merece la pena tambien? ¿Me recomendais gastar el dinero en otros?
Por ahora el software que uso es muy sencillo y queria mejores sonidos y la verdad pinta bien.
Mi duda es sobre todo porque ahora hay ofertas en NI del 50%, entonces si merece la pena aprovechaba.
Os dejo la oferta por si a alguien le interesa (es solo hoy):

https://www.native-instruments.com/es/products/deals/

Espero vuestros comentarios y opiniones.
¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jodfri
#2 por Jodfri el 02/06/2017
Buenas. Yo soy el último para darte consejos, pero si te diré una cosa como neófito que soy en estos lares.... bajate las librerías que ofrezcan demos oficiales y pruebalas. Cuantas mas, mejor. Aqui si que es importante el sonido. Y con tanta librería, lo que a unos es fantástico quizas a ti no tanto, depende mucho del sonido que busques.
Hay un hilo abierto por Karpin, creo, en el que se habla de todas las librerías.
Suerte y paciencia, este es un mundo que agarra y no te suelta.
Subir
1
Alex P.
#3 por Alex P. el 02/06/2017
Gracias Jodfri, la verdad es un mundo muy muy extenso.
No paro de descubrir mas y mas librerias y claro el dinero no da para todo, jajaja.
Por eso busco algo decente para empezar y no solo empezar (vamos invertir bien el dinero).
He probado alguna demo y visto pruebas porque de descargar pirata paso que luego hay problemas.
Lo dicho gracias y espero que alguien mas se anime a comentar :)
Subir
GuillermoC
#4 por GuillermoC el 02/06/2017
Hola. Yo la verdad es que el controlador Kontrol S61 no le he probado, pero llevo trabajando desde que empecé con un Midiplus Origin 61 y me va bastante bien. La única pega es que no es contrapesado.

En cuanto a las librerías, estoy de acuerdo con Jodfri, todo depende del sonido que busques, así que antes de tomar una decisión échale un ojo a East West (Hollywood Orchestra), Spitfire, Orchestral Tools, etc.

Un saludo.
Subir
1
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 03/06/2017
Te doy alguna idea por si te resulta útil.
Intenta probar (por el medio que sea) todo lo que puedas antes de gastar un euro, ya sea en el controlador, interfaz midi, ordenador o en las librerías. Prisa ninguna ... este mundillo no es barato.

Librerías.
Las compañías más importantes en cuestión de librerías hoy en día, para mi, son Orchestral Tools y Spitfire Audio, ahí tendrás, en general, lo mejor de lo mejor y lo más caro. Pero también se pueden encontrar buenos productos en infinidad de compañías.

Primera Librería.
Personalmente no me gusta Komplete, pero a quien le tiene que gustar es a ti. Es difícil aconsejar en cuestión de librerías depende de muchos factores desde musicales a económicos, supongo que te recomendaría para empezar una librería mixta y de calidad (una que abarque las 4 secciones orquestales), tipo Albion One. Nada más, sólo decir que Kontakt me parece imprescindible y ya cuesta unos euros ...

En mi firma tienes enlaces a hilos con librerías ... algo encontrarás.
Subir
1
Alex P.
#6 por Alex P. el 24/07/2017
#4 Gracias GuillermoC, investigare un poco mas :D
Subir
Alex P.
#7 por Alex P. el 24/07/2017
#5 Muchisimas gracias KaRPiN :), por toda la info y por los links a los post que ya eche un ojo y estan genial.
Me toca dedicarle tiempo probar e investigar, ¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo