Problema con behringer um2 en Mac

  • 1
Jonatan Hudson
#1 por Jonatan Hudson el 13/08/2018
Buenas!

Hace poco adquirí esta interfaz de audio.. El problema es el siguiente.. Al conectar la guitarra en la entrada para instrumento, no emite sonido.. la interfaz reconoce la señal porque se enciende la luz verde.

Pero al conectarla en la entrada MIC, emite sonido pero con muchísima latencia y pésima calidad.

Que podría ser? Uso amplitube 4
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 13/08/2018
Hola. La entrada MIC/Line está preparada para que actúe un pre-amplificador de la interfaz diseñado para señales de micrófono si usas un conector XLR y señales de línea si usas un conector jack. No está preparada para señales de instrumento (guitarra o bajo). Para eso está la entrada INST, que le aplica el pre-amplificador adecuado a ese tipo de señales. Mira este magnífico tutorial
https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Subir
1
Jonatan Hudson
#3 por Jonatan Hudson el 13/08/2018
#2 el tema es que esa entrada no emite sonido... Se entiende?

La interfaz reconoce la señal pero la Mac no
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 13/08/2018
Tienes que ver como habilitar el monitoreo del audio en tu programa de grabación. Menciona que programa usas segun esto los sabios aqui en el foro te ayudan. Probablemente tu interfaz no esta dañada sino tienes problema con el ajuste del audio a nivel software.
Subir
Jonatan Hudson
#5 por Jonatan Hudson el 13/08/2018
Jorge escribió:
Menciona que programa usas segun esto los sabios aqui en el foro te ayudan. Probablemente tu interfaz no esta dañada sino tienes problema con el ajuste del audio a nivel software.
estoy usando amplitube 4 y reaper
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 13/08/2018
En unas horas te subiré screenshots y videos en reaper con Mac y umc22 que es parecido para que veas el ajuste. No tengo amplitube asi que usaré algun preamp gratuito.
Subir
Jonatan Hudson
#7 por Jonatan Hudson el 13/08/2018
Jorge escribió:
En unas horas te subiré screenshots y videos en reaper con Mac y umc22 que es parecido para que veas el ajuste. No tengo amplitube asi que usaré algun preamp gratuito.
buenismo!!! Me sería de gran ayuda!
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 13/08/2018
¿En los auriculares o monitores que uses para escuchar la señal, se oye mientras la tocas con la guitarra conectada a la entrada INST? ¿Si usas la monitorización directa que te permite la interfaz, apretando "Direct monitor", se oye en los auriculares? ¿Estás usando el controlador ("driver") ASIO4ALL - ya que esa interfaz no usa uno específico para que la UM2 se entienda con los programas de tu ordenador, en este caso con Reaper?
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 14/08/2018
Es que Mac no necesita Asio4All porque tiene su propio driver de baja latencia.
Aparte Behringer aparece enseguida como driver
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 14/08/2018
Yo creo que está olvidando asignar la entrada 2 en la pista de Reaper.

.
Subir
Jorge
#11 por Jorge el 14/08/2018
Lo que mencionaba Dogbert:

Tu entrada N2 esta asignada como front right

Lo que no es correcto pero supongo que Behringer lo copiaron del menu de otra interfaz.

Tambien fíjate a la luz encendida roja en el canal - listo para grabar y el ícono de parlante abajo que tiene 3 modos - auto, on y off. Debe estar en on (tambien te sirve auto)
Archivos adjuntos ( para descargar)
6.jpg
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 14/08/2018
qui ya un plugin de guitarra:

Lo insertas como efecto VST o VST3

No olvidas desenchufar el boton "direct monitoring" de tu interfaz, si no no vas a escuchar el sonido procesado por tu Amplitube sino el sonido de tu guitarra preamplificado por la interfaz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7.jpg
Subir
Jonatan Hudson
#13 por Jonatan Hudson el 14/08/2018
Muchas gracias jorge... Hoy llego a casa y pruebo esa configuración
Subir
Jorge
#14 por Jorge el 14/08/2018
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180813_192028.jpg
Subir
Jonatan Hudson
#15 por Jonatan Hudson el 15/08/2018
Sos gigante jorge!!! Me salvaste!!! Muchísimas gracias!!

Una ultima consulta.. Para ir escuchando mientras grabo tengo que tener conectado los monitores acá?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1534294757932-2073097072.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo