Ayuda! Problema controlador midi

topo
#1 por topo el 28/03/2014
hola, soy nuevo en este foro. Les cuento, siempre usé sonar con windows xp y nunca tuve problemas. Hace unos dias que me compré una PC mas moderna, con windows 7 64 bits y bueno, primero instale sonar 8 producer edition en 64 bits y no lograba hacer sonar los vsts. Asi que probé instalarlo en 32 bits y anda todo menos el controlador midi. La placa de sonido es una juli@ y pareciera andar bien. Lo que me resulta raro es que windows me reconoce el teclado midi y el sonar me marca que tengo actividad midi. Probé la configuracion midi del sonar de todas formas. Como entrada in puse el controlador y como salida la placa de sonido. Aun asi no logro sonido cuando toca las teclas de mi kawai k1 II. Probé con otro teclado y pasó lo mismo. Aclaro que los vst funcionan muy bien, el problema es que no puedo disparlos con el teclado...
(El cable que uso para conectar el teclado es midi-usb)

Alguien tuvo el mismo problema? Les voy a agradecer la ayuda que me puedan dar!

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/03/2014
Ahí el problema no es de tu interfaz de audio juli@ esta no tiene nada que ver.

El problema es de los drivers de tu interfaz midi-usb (cable), entra a la pagina del fabricante de este y descarga los drivers para Windows 8, instala y espera que Windows reconozca la interfaz midi, entra a propiedades midi de Sonar y selecciona el out de la interfaz midi, ahí ya vas a poder disparar sonidos de los instrumentos virtuales desde tu teclado.

Ahora ya vi el problema, la placa juli@ no tiene sintetizador integrado, si hay actividad midi, es que necesitas insertar un instrumento virtual, dirigir el track midi hacia este y seleccionar el monitoreo por software en el canal audio del IV para que se escuche.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 30/03/2014
Ya me acorde de otra cosa que puede ser, en los cables interface midi, se enchufan los conectores como dice el cable, el in en in y out en out del teclado.

al revés que cuando usas cables midi normales que se enchufan cruzados.
Subir
topo
#4 por topo el 01/04/2014
Gracias Raul, pero ya probé todo eso... Hace años que uso el sonar y nunca tuve problema hasta que cambie a windows 7 64bits.
Otro dato que puede ayudar, el otro dia se ocurre probar abrir un vst de esos que no necesitan de un programa de grabacion, como sonar, etc. Por ejemplo, probé abrir el KORG wavestation y el B4 (vst de hammonds y organos) y el teclado dispara los sonidos perfectamente.
El problema parece estar en el sonar...
Subir
Alvaro
#5 por Alvaro el 10/06/2014
Hola

Tengo el mismo problema. Tengo el SONAR X2 en una Laptop Core I5 y tengo problemas para que el SONAR reconozca el controlador MIDI. Es más, en algunas oportunidades lo reconoce, pero en la mitad de una ejecución se corta el enlace y no funciona más.
La interface de audio es la Focusrite Saffire 6 y funciona bien, el Sonar también funciona bien reproduciendo los proyectos grabados, el tema ahora es el controlador. Uso un controlador Impulse 49 de Novation.
Si lograron encontrar el problema les agradeceré orientarme

Gracias
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/06/2014
Son dos problemas distintos el de #4 es de configuración ya que en los instrumentos virtuales en modo stand alone funciona el controlador y si entran los datos al track midi pero no sale sonido, esto es por que no hay instrumento virtual de por medio y es de configurar entradas y salidas midi e insertar y configurarlo con un instrumento virtual y ver si este funciona en el DAW tal vez algunos tengan problemas, no queda de otra, si no se viera en el track midi que entraran datos entonces ya hablaríamos de otra cosa.

y el de #5 podría ser de actualizar los drivers, por que se desconecta el controlador del ordenador.

también que tengas conectado el controlador a un puerto USB 3.0 estos puertos dan problemas con periféricos USB 2.0
Subir
Pancho1974
#7 por Pancho1974 el 16/07/2014
#5 A mi me pasó lo mismo. El automap no se entiende con sonar, en muchos casos, como el nuestro. Yo no fui capaz de solucionarlo, hablé con los de Novation y con Cakewalk, y nada, cada uno echando la culpa al otro. A veces sonaba durante 15 segundos y luego nada, otras se quedaba una nota pillada y no se podía parar, en fin, un desastre, así que cambié el teclado por un Roland A-series, más baratito y sin florituras (faders y pijadicas de esas), pero me deja hacer música. Fue instalar el driver e voilá! Que tengas más suerte que yo!
Subir
Arousal
#8 por Arousal el 03/06/2016
Ola aunque han pasado dos años me gustaria saber como arreglaron su problema porque a mi me psa algo parecido.
Cargo los vst de korg en Sonar platinum y funcionan todos con mi controlador midi menos el M1 no hay manera. Ni en el Sonar ni como stand alone. En el sSonar se ve como entra la informacion en la pista midi pero no sale el sonido. Esta igual configurado que el resto de vst, ademas lo he desistalado e instalado varias veces de diferentes maneras, aparentemente la configuracion esta bien pero con el teclado controlador no se sincroniza. Si toco las teclas directamente del vst m1 si funciona.
Alguien sabe porque?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo