Ayuda con problema en Turbosound TQ-315

  • 2
sonoliva
#16 por sonoliva el 28/06/2013
Hola Koke

Tendré en cuenta tus consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonoliva
#17 por sonoliva el 03/10/2013
Hola de nuevo, regresamos con el tema.

Ya pude desmontar cajas y parece ser que el problema mas gordo no era de altavoces sino del procesador, aunque las membranas de los agudos parecen estar tocadas por el mal funcionamiento que han tenido.

¿Alguien tiene los presets para el Xilica DCP 3060, montado con Turbosound TQ-315 y TQ 115 – SUB (4 cajas 315 + 2 subs), es decir el preset con todos los parámetros para este sistema?.

El caso es que lo tiene cargado pero "trasteando" nos hemos dado cuenta de que los cortes de frecuencias para las distintas vías eran un verdadero desastre (alguien debe haber tocado los parametros y machacado los originales), ya me explico porqué sonaba así el sistema.

Mas que nada es por "afinar" al máximo el sistema, dentro de lo que pueda (delays, cortes del crossover, eq, etc.).

Se admiten todo tipo de consejos / sugerencias / datos al respecto.

Y como siempre, muy agradecido por vuestra lectura y comprensión.
Subir
trastoperro
#18 por trastoperro el 04/10/2013
Hola Sonoliva, ojeando el manual de los sistemas veo que el sub reproduce desde 70 hasta 200hz y tiene una potencia de 400w rms, el tq315 es un altavoz de 2 vías fullrange de 680w rms, aquí ya tienes un problema, para compensar necesitas al menos 2 sub mas, pero si dejas las 315 en fullrange, de echo bajan mas en respuesta que ese sub y dejas este como apoyo, la cosa no ira tan mal, en este caso lo tienes facil. Configuras las salidas del Silica de forma que el sub este en mono cortado a 120hz y el 315 lo cortas a 1200 hz, aplica un filtro linkitz riley de 24 db y atenúa o desfasa ( o ambas cosas) el agudo si ves que hace falta. Usa tu RTA para compensar el volumen de cada vía y ecualiza.

saludos.
Subir
sonoliva
#19 por sonoliva el 04/10/2013
Muchas gracias "trastoperro"

Se me olvidó comentar una particularidad del sistema. Las tq315 están bi-amplificadas, con lo cual las salidas del xilica serían una para agudos, otra para medios y una tercera para los subs (por cada canal).

Hay otra cuestión que me ha llamado la atención, los agudos están amplificados por dos etapas Crest CA4 (algo más de 400 w por canal a 8 ohmios) cuando los motores creo que son de 80 w. ¿podría llegar a dañar el motor? He visto en el divisor que la salida estaba atenuada 12 dB en la salida de agudos ¿sería para compensar la señal en la etapa?

Dado que existen cancelaciones por la ubicación de las cajas en el espacio que ocupan, hemos planteado la opción de pasar de bi-amplificar las 315, ponerlas en full range y jugar con las salidas para ajustar retardos entre subs y tops para aprovechar al máximo el equipo, que ya de por sí, viene bastante justito en algunos eventos que tienen lugar en el teatro.

En fin, perdonad el ladrillo, aunque creo que con estas cosas aprendemos todos.

Un fuerte saludo
Subir
SG
#20 por SG el 04/10/2013
Hola,

Como ya te dije antes yo tengo estas cajas.
Al principio las utilizaba bi-amplificadas y "poco alimentadas". Usaba (como tu) una CA4 para agudos y una CA9 para graves. El sistema sonaba muy bien pero me daba la sensacion de que se quedaba corto...
Lo que hice fue, desacerme de las CREST y alimentarlas como dios mana en pasivo. Actualmente le meto 1200 watts a cada caja y va de autentico lujo.
En mi caso, utilizo el equipo en bolos, "hoy aqui, mañana alli" y una razon importante para usarlas en pasivo fue el quitar peso de 2 etapas. No es tu caso, pero creo que toda opinion te podra ayudar.

Un saludo.

P.D.. Te paso las tablas de cortes para estas cajas en activo, pasivo, con subs... Me lo baje de la pagina de TURBOSOUND.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dsp.xls
Subir
sonoliva
#21 por sonoliva el 04/10/2013
Gracias SG por el aporte.

Teniendo en cuenta que el excel no es mi fuerte, no logro extraer dato alguno sobre los altavoces, perdón por mi ignoracia pero no veo las tq en las tablas.

He intentado buscarlo en la página de turbosound, pero parece que va quedando poca información de esta serie...

Una vez más, mis mayores agradecimientos a todos los que me habéis aportado información.

Salu2
Subir
SG
#22 por SG el 04/10/2013
Espero que asi te sirva. Tendras que hacer bastante zoom.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dsp.pdf
Subir
sonoliva
#23 por sonoliva el 04/10/2013
¡Ahora si!

Gracias SG, habrá que ponerse a analizar los datos e ir experimentando con el procesador.

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo