Ayuda. Problemas de Sonidos con Soundcloud.

Demuff
#1 por Demuff el 09/03/2012
Hola a todos:

Resulta que termino de componer, mezclar y masterizar por mi mismo mi nuevo track, el problema es que a la hora de ponerlo en souncloud me doy cuenta de que existe unos pequeños claps sobre el sonido, así como errores de codificación del .mp3, que hacen que a medida que se reproduce en streaming aparezcan sonidos indeseados. Resulta que si escucho el track en .mp3 sin pasar por el reproductor del soundcloud suena perfecto y sin estos sonidos tan molestos.

He jugado con el master bajando el volumen del limiter, dándole más headroom, etc.. incluso he subido el .wav que me bouncea la mezcla sin pasar por el master, y sigue sonando .... Es muy raro...

También he subido el track en -mp3 a 128k y seguimos igual....



Os dejo el enlace de soundcloud para ver si pueden ayudarme. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The Space Kid
#2 por The Space Kid el 24/04/2012
Hola he creado otro post practicamente igual sin darme cuenta, a mi me ocurre lo mismo y no creo q sea un problema nuestro...A ver si alguien conoce alguna solucion.

Un abrazo
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 24/04/2012
Gze por casualidad en el algún momento de la producción haces down de 48 a 44 ?
Subir
The Space Kid
#4 por The Space Kid el 24/04/2012
Nop nunca
Subir
Demuff
#5 por Demuff el 25/04/2012
Supongo que siempre vas trabajando a 44,1 KHz, pues creo que el problema no es nuestro, lo cierto es que escucho a más gente y en la mayoría no se acusa tanto el problema....

Si consigues averiguar algo, ponlo por aqui...

Un saludote!
Subir
Novesc
#6 por Novesc el 27/04/2012
Hola gente! les comento que al día de hoy siguen los problemas, la transcodificacion del MP3 que subo es muy mala, se escucha distorcion de fondo que "ensucia" el tema. No creo que sea algo nuestro ya que yo también probé en wav, pasarlo a 128 y modificando un poco la EQ pero sigue ocurriendo lo mismo. Si alguien sabe la solución por favor, avise!!! El tema se subió con la máxima calidad que el FL Studio deja pero el proceso de codificación de la pagina seguramente lo genera


Saludos.-
Subir
The Space Kid
#7 por The Space Kid el 30/04/2012
#6 Hola! El problema es de Soundcloud y de la transcodificación que hacen a partir de nuestro archivo. Según ellos se han reconocido archivos afectados pero no los suficientes como para buscar la solución. En el post que a continuación linkearé, un compañero hispasónico nos ha dado una solucion valida. Subir el archivo directamente en 128 kbps, teoricamente de esta forma Soundcloud no hace su codificación por lo tanto no aparecen esos defectos de audio. Aún así Demuff y yo hemos probado este método y nos sigue sonando mal...No tan descarado pero mal...

El post es el siguiente: https://www.hispasonic.com/foros/problema-soundcloud/400254
Subir
Novesc
#8 por Novesc el 30/04/2012
Gracias por la data Gze!! pero con semejante servicio, deberían poder mejorar la calidad del reproductor, dejan mucho que desear :S
Subir
mikl41
#9 por mikl41 el 24/08/2012
No sé si lo habras arreglado ya,a mi tb me pegaba chispazos pero en 2 sitios,soundcloud y mis altavoces pc philips,he ajustado los niveles sample por sample para que no se saturen los graves o los agudos (tb normalizado con Cubase) y ahora va limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo