Ayuda profesional.... con yamaha 01 a looper boss rc 50

cotte2012
#1 por cotte2012 el 29/09/2017
Hola compañeros!!! a ver si soy capaz de expresar bien con el problema que me encuentro en la boss rc 50 .

Estamos con mi mujer insertos en un proyecto somos multintrumentistas aunque de carrera le hemos dedicado mas al violin, detallare la manera de trabajar para que se mas explicito el problema de conexionado en el que me encuentro.

utilizo una mesa yamaha digital la 01 ahi envío todo , bateria, acusticas, violines , teclas y de las salidas de la yamaha a las entradas jack de la boss rc 50 que repoducira el looper de lo grabado.

La voz es el primer problema por que no queremos que se grabe, si tocamos las acusticas en la primer estrofa y le damos a grabar en la rc 50 me va a grabar la voz.... SUPONGO QUE ESTO LO ARREGLARIA TENIENDO OTRA MESA PEQUEÑA EXCLUSIVA PARA LA VOZ...??? lo mismo me pasa con la batería unas vez grabadas las guitarras .... si toco la bateria tambien se grabara... LA SOLUCIÓN QUE LE VEO ES DOS MESAS UNA DONDE VAYA TODO LO QUE GRABE EN DIRECTO( violines,guitarras bajo y teclas) Y LUEGO OTRA DONDE VAYA LO QUE NO QUIERA GRABAR( voz y bateria)......?????

a ver si hay gente que me pueda tirar una mano me he estudiado el manual de la yamaha 01 suponiendo que habia alguna funcion que me diera la posibilidad de anular/ mutear o dejar en funcion SOLO, los instrumentos que no querria grabar ,pero que se reproduzcan por la mesa( o sea que tengan señal hacia afuera) pero no he dado con la solucion.

NO SE SI ME EXPLICO .....

SALUDOS Y GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 29/09/2017
En las 01v de Yamaha tienes al menos 4 salidas OMNI OUT (que se utilizarían normalmente para los auxiliares)

Los instrumentos que quieres grabar en los looper pero no deseas que salgan al master los metes por canales normales de la 01v pero en vez de asignarlos al master los envías únicamente a los OMNI OUT.

Lo puedes ver an la página 49 del manual de usuario:

https://usa.yamaha.com/files/download/other_assets/0/320870/01VE.pdf

Desmarcas la salida "ST" y marcas el OMNI OUT que te interese.

Luego desde ese OMNI OUT mandas un cable a la entrada de tus pedales.

Haciendo esto es como si tuvieses varias mesas en una.
Subir
cotte2012
#3 por cotte2012 el 29/09/2017
miscoes me has devuelto la vida!!! un millon de gracias lo probare este finde y ya comento lo que sea!!!


:yuju: :yuju: :yuju:
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 29/09/2017
Con medio millón es suficiente.
Subir
cotte2012
#5 por cotte2012 el 21/05/2018
Hola Miscoes,casi despues de un año ....se nos fue la mesa y tardaron en arreglarla y con el peuqeño no nos hemos puesto hasta este finde a probar la historia.

Otra vez recurro a ti para que me tires una mano,he hecho todo lo que comentaste pero me encuentro con el problema que todos los canales que SI quiero grabar estan en el casillero st y salen por LyR .
Pero los instrumentos que NO quiero grabar les activo el casillero 1 (envio cable OMNI OUT A PEDALERA) y desactivo casillero ST, no se escucha por lo altavoces por lo tanto nosé por donde sacar para que se oigan....si voy a VIEW pagina 2 y subo el volumen del AUX 1 si se escucha pero me saca lo que grabo en la pedalera y no quiero grabar esos instrumentos.

nose si me explico, lo que me falta es los instrumentos que envio a OMNI OUT y quiero que NO se graben pero que si se oigan.

Perdon por el atrevimiento y gracias de antemano.-
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 21/05/2018
Hola.

Perdona pero no acabo de enterarme de lo que necesitas hacer.

Intenta hacer un esquema a ver si podemos ayudarte.
Subir
cotte2012
#7 por cotte2012 el 22/05/2018
Hola !!! a ver si soy capaz de esta manera de explicarme...

yamaha 01 salidas STEREO OUT L Y R a altavoces.

OUT ONMI 1 a IN DE LA PEDALERA
PROBLEMA 1- ACTIVO EN ROUTING EL CASILLERO st para grabar en pedalera los canales que quiera !!!hasta ahi bien!!!

lo que no quiero grabar quito casillero ST y activo el casillero 1 del canal que corresponda, por un lado no me graba que me interesa pero nose escucha por ningun lado....nosé si tengo que activar algo en la pagina 4 de PAN/ROUTING, aux 1 ,bus 1 o el chanel que yo quiera ????

PROBLEMA 2 que salidas utilizo..... las salidas de la pedalera a la PA?? las remplazo por las salidas stereo de la yamaha??

Siento no poder explicarme mejor
Subir
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 23/05/2018
La solución más sencilla es que trabajes con 2 subgrupos estéreo. Al uno envías todo lo que quieres que salga por los altavoces y lo sacas por dos omnis. Al otro envías todo lo que quieras que vaya sólo al loope y lo sacas por otra omni. Y si quieres que el looper vaya también a los altavoces, la salida la vuelves a meter a dos canales de la mesa y lo envías al primer subgrupo.

Ojo, en la Yamaha 01 creo que los subgrupos se llaman "Bus".

De todas formas, todas estas cuestiones básicas de routing creo que estarían mejor en "PA iniciación".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo