Ayuda con un puente Floyd Rose

tintindcm
#1 por tintindcm el 08/06/2004
Hola a tod@s,

Resulta que me han regalado una guitarra con el puente tipo Floyd Rose, y le he cambiado las cuerdas, pero ahora a la hora de afinarla, el puente se sube una barbaridad. ¿Es esto normal? Ya no está como cuando tenia las cuerdas originales, que estaba en su sitio, por lo que creo que no es normal lo que está pasando.
¿Hay algún truco para cambiar las cuerdas? ¿Hay que cambiarlas de alguna forma especial?
Estoy desesperado, llevo 2 dias intentando dejar el puente en condiciones, y no soy capaz.

Por favor, ayudadme :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Desterrado
#2 por Desterrado el 08/06/2004
Pues si.cuando cambias las cuerdas es aconsejable cambiar las cuerdas una a una,porque sino se te puede desajustar el puente,que veo que es lo que te ha pasado.Seguro que lo tienes muy inclinado,¿verdad?
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 08/06/2004
yo tb tuve ese problema. por la parte de atrás de la guitarra, tendrás tapado el agujero en el cual se encuentran los muelles que tensionan el puente. coge un destornillador, desatornilla la tapa, y sácale un muelle. si aún así no te queda bien, cámbialos de posición. se trata de ir jugando con ellos hasta encontrar la posición en la que el puente se te quede a gusto...

no es complicado... :)
Subir
nuria
#4 por nuria el 08/06/2004
En el templo del metal las cambian una a una, si. Pero debería tener arreglo.

Comprueba que el calibre es el mismo que tenían las cuerdas antes, si es mayor necesitarás más fuerza en los muelles, o ponerle cuerdas más finas.

Saludos.
Subir
impalah
#5 por impalah el 08/06/2004
Si las has cambiado de golpe igual ha cedido/se ha soltado alguno de los muelles... Abre el bicho y mira como están los amigos muelles (a mí me pasó la primera vez que cambié las cuerdas porque soy un animal y no recorde que el mástil también sufre).
Si los muelles están bien... corriendo a un luthier (o tienda) antes de que se muera :?
Tb puede ser que haya cedido el mástil (mira la curva, que no vaya a estar abombado en el centro).
Y si encima has cambiado de calibre (a uno más gordo) tendrás que ajustar el puente otra vez (prueba con los tornillos allen que sujetan el puente al cuerpo, aunque lo más probable es que tengas que cambiar los muelles).
Cocluyendo, ve a un luthioer antes de cargarte la guitarra con ajustes
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 08/06/2004
sivsfa, si hace eso se le desquintara y las notas se desafinaran a partir del traste 12.

mucho mas facil y creo que lo mejor: ponle la misma marca de cuerdas que tenian antes, mismo grosor en cada cuerda etc etc etc

si es una guitarra con cuerdas de casa y no sabes la marca lo mejor es que elijas una marca y grosor que te guste y la lleves a un luthier (no hace falta que sea jerzy droydz) a que te la quintee, en el futuro procura usar siempre esa marca y grosor y no tendras mas problemas.

piensa que el puente flotante se basa en una tension continua de unos muelles y las cuerdas. en el momento que varias algo en ese equilibrio tienes problemas. por eso mucha gente elije puente fijo, ademas el tono es mas solido.

saludos
Subir
tintindcm
#7 por tintindcm el 08/06/2004
Gracias a todos.

A ver, por partes:

-He cambiado todas a la vez, con lo cual, el puente a la mierda.
-El grosor es mayor, con lo que entiendo que tiran más del puente que las anteriores.
-Los muelles están tensados al máximo, los necesitaría más cortos porque pueden mas las cuerdas que la tension de los muelles, ¿tiene tres, con 5 iría mejor?
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 08/06/2004
linchpin escribió:
sivsfa, si hace eso se le desquintara y las notas se desafinaran a partir del traste 12.



no todo es perfecto, si... :D luego hay que quintarla...
Subir
Tollelle
#9 por Tollelle el 08/06/2004
NOooo toques esos tornillos a no ser q hayas cambiado el calibre de las cuerdas, un FLoyd con un 0,11 en Mi es una pesadilla por no decir q casi imposible.

Si el calibre es el mismo q antes aflojas lo mas q puedas desde el clavijero, (no toques los ajustes del puente pero dejalos a poco menos de la mitad de recorrido).
Vete tensando todas las cuerdas poco a poco y manteniendo el puente y la tension de las cuerdas uniforme com opuedas, afina todas poco a poco, yo no afines nota a nota osea, no intentes dejar la primera en MI mientras la segunda no la has tensao nada todas deben ir parejas si no te ocurre lo del puente.
Es muy complicado si es la primera vez y sobretodo con explicaciones por un foro, pero es cosa de paciencia y todas a la vez poco a poco.
Lo ideal es cambiarlas como te dijo Pepe (Desterrado) una a una, pero si las quitaste todas de golpe tiene arreglo, si tocaras lso tornillos de detras tonces si te veo xungo porque tendrias q recaalibrar la guitarra por completo, esos tornillos debes tocarlos si cambiantes la tension de la cuaerdas (si cambiaste de afinacion o de grosor de cuerda).

PAciencia y suerte 8) jeje
Subir
Desterrado
#10 por Desterrado el 08/06/2004
linchpin escribió:
sivsfa, si hace eso se le desquintara y las notas se desafinaran a partir del traste 12.

mucho mas facil y creo que lo mejor: ponle la misma marca de cuerdas que tenian antes, mismo grosor en cada cuerda etc etc etc

si es una guitarra con cuerdas de casa y no sabes la marca lo mejor es que elijas una marca y grosor que te guste y la lleves a un luthier (no hace falta que sea jerzy droydz) a que te la quintee, en el futuro procura usar siempre esa marca y grosor y no tendras mas problemas.

piensa que el puente flotante se basa en una tension continua de unos muelles y las cuerdas. en el momento que varias algo en ese equilibrio tienes problemas. por eso mucha gente elije puente fijo, ademas el tono es mas solido.

saludos

hay mas de un luthier que te puede hacer ese trabajo..¿eres de BCN linchpin?veo que conoces al Yurek.Mi ex-bajista trabaja ahi...si eres de BCN tintindcm,te podemos dar mas de una direccion donde te la pueden ajustar
Subir
linchpin
#11 por linchpin el 08/06/2004
a no ser que la guitarra sea muy floja no pasa nada por quitarle todas las cuerdas, realmente no es recomendable, pero tranki que no te has cargado nada.....a no ser que veas algo realmente roto, XD

tranqui por los muelles, tienen que estar tensados (a no ser que hablemos de algo realmente desproporcionado) lo mejor esque la lleves a un luthier, en este punto si que puedes empezar a cargarte cosas. te cobrara 20 euros de nada y es lo mejor.
suerte
Subir
Tollelle
#12 por Tollelle el 08/06/2004
se ve q tamabos todos avidos de solucionarle el problema al colega joe solo habian 3 mensajes cuando empece a aescribir mi mensaje jejeje :P 8)
Subir
linchpin
#13 por linchpin el 08/06/2004
no Desterrado, solo de oidas, ademas he visto un par de guitarras hechas por el. debe ser un genio,

vivo en alicante y aqui hay menos oferta de luthiers....jeje
pero encontre a uno que funciona bastante bien quinteando.

Tollelle, no te lo creeras....tengo una yamaha de puente floyd con calibre 0.12 (afinada 1 tono y medio mas baja, eso si) y se queda en el tono la muy puta, se queda.......jejejejej
Subir
cucca
#14 por cucca el 08/06/2004
weno weno weno.....lo mejor llevar a un luthier pa q te la quinte y ajuste un profesional....eso si, en algunos sitios lo hacen en la misma tienda y no demasiado profesionalmente, asi q mejor a un luthier del que sepas algo...

a ver robo un poco de la energia que hay por aqui pa mi propio beneficio...jejejej
si le meto mas calibre a una guitarra (usamos gibson explorer y ibanez rg570) , hasta cuanto podria afinar de grave? con que calibre? es q quiero saberlo antes de llevarsela al luthier pa que no se ria demasiado de mi jejejejejejeje

un saludoooooooooo
Subir
texvo
#15 por texvo el 08/06/2004
estas son las recomendacione que ya se han dicho y suscrivo:

el mismo grosor en las cuerdas, si no el puente se levantara y tendras que ponerle otro muelle,( yo a la mia le puse una de un metalico y va cojonudo ;) )

afinarla poco a poco tensando todas "todas a la vez".

hay un truco, si rellenas los muelles de espuma, "tiras de una esponja" notaras que el tono se hace mas limpio, evitas asi las resonancias de los muelles que pasan a las cuerdas. esto se puede creer o no pero funciona.

mi guitarra con cuerdas del 0.8 necesita 4 muelles, con 0.7 tres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo